Death Note 13… ¡en español!

¿Quién fue el maldito malinchista que dijo que esta obra no saldría en español? Si es que la gente es muy mala y siempre esta buscando las cosas negativas de las editoriales para criticarlas.

«te informo que, en efecto, SÍ vamos a publicar el Tomo 13 de Death Note (How To Read). Ya tenemos ese ejemplar en nuestro poder y puedes estar seguro de que haremos una réplica del tomo japonés, como es costumbre en esta casa editorial.»

¡Viva! ¡Bravo! ¡Aleluya! ¿Cómo pudistéis dudar de Glenat? ¿Eh? Un momento, un momento… ¡qué esa respuesta no es de Glenat! ¿No? ¿Quién podría ser? ¿Quién puede editar en castellano haciendo ediciones totalmente fieles al original? ¿Quién? ¿QUIÉN? Pues… ¡¡¡¡VID!!! Sí, sí, ESA Vid. Si vais a esta página y vais más alla del mensaje que pone «son una casa editorial fantastica, realmente hacen buenas inversiones..»  veréis que en el último mensaje nos anuncian la publicación de este tomo en nuestro idioma. ¿Cómo es posible que una… cosa como Vid machaque a Glenat de esta manera? ¿Es qué Glenat no tiene nada que decir? ¡POR SUPUESTO QUE SÍ, QUE PARA ESO TIENEN UN FORO!

Vamos a ver como un fan va a por ellos y como la gente de Glenat sale al paso como unos campeones.

«He leido algunas de las preguntas y respuestas referentes al numero 13 de death note y tengo curiosidad,no entienndo eso de los costes de traduccion,por que no se coge la edicion inglesa?por que no lo traducis desde esta edicion?otra cosa,decis que su traduccion llevaria meses,pero bueno creo que a mas de uno no le importaria espera si decidieses publicar-la y por ultimo se que teneis mas de 10 años de experiencia,pero me parece que no hubieras llegado sino estubieran los fans,los mismos que nos quejamos de por que no vais a publicar el numero 13 a y orta cosa queda demostrado que pagariamos lo que fuera por tener este numero publicado en español ja que somos muchos los que no estamos d acuerdo con vuestra respuesta…gracias»

Bueno, dejando de lado la ortografía y el lenguaje SMS, el forero misa-misa ha planteado varias cuestiones interesantes y le ha hecho saber a Glenat que sin los lectoeres no son nadie. ¡Toma golpe bajo! Pero cuidado, que esta gente sabe y cuando es necesario pegar un mordisco para marcar territorio. Os acompaño la traducción simultanea para aquellos que no conozcan el lenguaje editorial:

«Puede que traducir del inglés fuera algo más barato, pero no haría gran diferencia. «

Vamos, que les pagan igual de mal(bien) a los traductores y que lo harían igual de mal(bien).

«Por otro lado, la complejidad del tomo no se reduce a la traducción, la rotulación también sería muy difícil y por lo tanto cara.»

Los que cobran una pasta son lo de las letritas, esos si que nos salen por un pico.

«Y el tema tiempo: seguro que los fans esperarían seis meses para tener su tomo, lo que no podemos hacer es ralentizar todo el resto de la producción (que también tiene fans) y es lo que sucedería. «
 
El de las letritas es el mismo para todos los tebeos  y no le da tiempo a rotular Naturo y Bleach, que son los tebeos que de verdad nos dan pasta.

«Tampoco creo que sea justo que uses ese plural en «pagaríamos lo que fuera» porque dudo que sea todo lo representativo que suena»

En internet sois cuatro gatos y os creeis que vuestra opinión es muy importante cuando lo único que hacéis es quejaros todo el día.

«(por favor, no comencéis a poner aquí mensajes de «yo también pagaría lo que fuera», solo quiero decir que la gran mayoría de lectores de Death Note no participan en este foro). «

Por favor, no os quejeis todo el día para demostrarnos lo contrario.Preferimos a los clientes que están calladitos.

«Y por último: el tema aún se sigue estudiando y NO HAY DECISIÓN DEFINITIVA»

En Estudio. Ver respuestas anteriores. Sí. No estamos en un bar.

Por eso te pido, os pido (a ti ya quienes estéis ansiosos por un respuesta) que tengáis paciencia y esperéis una noticia al respecto en esta web.
 
Dejar de molestar, leñes.

Aquí ya empieza a ser un poco cansino contestar mensajes al respecto sobre todo cuando tienen tono de acusación que nos hace pensar que algunos de vosotros creeís que alimentamos la velada, misteriosa, malvada intención de (con perdón) putear a nuestros lectores.

¿Quién hace eso? ¿Quién? Maldita gente buscando siempre conspiraciones sobre editoriales que lo único que quieren es forrrarse a nuestra costa.

Lo que no es el caso, para nada, por tres aplastantes razones.

1- Como bien dice Misa-misa en su mensaje, Glénat es Glénat gracias a sus lectores.
3- Nosotros también somos lectores.

Por lo que de demuestra que Glenat es Glenat gracias a nosotros… a ellos quiero decir.

2- Comemos, bebemos y vamos al cine gracias a ustedes.

¡¡¡LO VEIS!!! Esta gente no edita cómics por amor al arte, los utiliza para vivir una vida de lujos y dispendidos. ¡Van al cine a nuestra costa! Y seguro que piden palomitas y todos. Muy mal señores de Gleant, muy mal. ¡Estoy avergonzado!
 

23 comentarios en «Death Note 13… ¡en español!»

  1. Lo que me asusta es eso de que si el de las letritas se pone a hacer Death Note no tiene tiempo para hacer lo demás, parece que vaya justo, justo, justo de tiempo ¿quiere decir eso que Glénat no puede sacar un título nuevo hasta que uno en curso se acabe?

  2. Glénat tiene más de uno para lo de las letritas (afortunadamente), pero con su creciente producción seguro que no van sobrados de equipos-que-hacen-lo-de-las-letritas.
    Hablo a título personal cuando digo que ese tipo de tomos son unos auténticos marrones, y que aunque te paguen un 50% más (por ejemplo), te pueden llevar un 200-300% más de tiempo, con lo que se convierten en una auténtica ruina para quien lo hace.
    Y te lo digo por experiencia, porque ya he hecho unos cuantos de esos en Glénat y rezo para que no me caiga ninguno más.
    Un saludo.

  3. Glénat suele respetar los equipos de las letritas en cada colección hasta el final para respetar la estética de la colección (algo loable), así que en este caso, el equipo en cuesión puede que esté desbordado y no tenga margen para hacer un número que le llevaría el triple de tiempo, pero que Glénat sí tenga más equipos para sacar nuevas colecciones.
    En casos extremos, Glénat sí que ha sustituído al equipo de las letritas para terminar una colección cuando ha sido absolutamente inevitable, pero siempre intenta por todos los medios evitar recurrir a ese cambio.
    Un saludo.

  4. Pues si te pagan un 50% mas para hacer el 200% mas… es simplemente culpa de Glenat. Es muy facil descubrir a quien quejarse.
    Existe el sindicato de los-de-las-etritas?

  5. Ya, pero si Glénat nos paga un 200% más a nosotros y a los traductores, no les sale a cuenta editarlo. La única opción para que no sea ruinoso para nosotros es compensarlo con un par de chollos, y éstos no están siempre disponibles.

  6. Pues sería una pena que no se editara el número 13…
    Yo no pagaría lo que fuera, a ver… pero una cosa razonable, sí, jeje…
    ¿Esperar? Llevo 11 años siguiendo Bastard!!, y aún va por el tomo 24…

  7. como estan? saludos desde México, pues si, ya salió el volumen 13 how to read, de editorial vid, desde el 18 de abril, ya lo compré, me costo el doble de un tomo normal de dn, pero siento que si vale la pena, tiene muchas cosas interesantes y otras medio payasas, pero en general esta muy bien,las paginas a color estan bien cabronas, no se, siento que vid hizo un gran trabajo, bueno, que quieren, es la única editorial que publica manga en mi país, como no la voy a querer (aun con todos sus…)

  8. ¡Hola! Igual saludo desde México. Sólo para decir una cosa: contestando a Satan, no digas eso, porque la editorial aún ni lo distribuye. La entrega de los tomos comienza a partir del 16 de Mayo. Si bien es cierto que ya lo pagaste, aún no lo tienes en tus manos. Primero se paga, te anotan y a partir de la fecha que ya mencioné te lo entregan. Sólo eso, para que el resto del mundo no diga que somos mala onda. Esta es la verdad =D ¡Hasta luego!

  9. disculpa «satan» no seas mentiroso, tu no puedes tener el tomo 13 de death note, YA QUE NISIQUIERA A SALIDO!! ese lo consigues por preventa, tienes que que hacer tu reservacion, ademas cada tomo viene presonalizado y no se empezaran a distribuir hasta el 16 DE MAYO, asi que no seas mentiroso y no presumas de algo que no tienes.

  10. disculpa «satan» no seas mentiroso, tu no puedes tener el tomo 13 de death note, YA QUE NISIQUIERA A SALIDO!! ese lo consigues por preventa, tienes que que hacer tu reservacion, ademas cada tomo viene presonalizado y no se empezaran a distribuir hasta el 16 DE MAYO, asi que no seas mentiroso y no presumas de algo que no tienes.

  11. Están interpretando mal el mensaje de la editorial… parecen un montón de Emos. Los tipos viven de eso ke hacen y si no les parece sigan konsumiendo Fansub, y ya ke konsumen kosas gratis depositen una moneda a la kuenta de los autores a ver si komiendo arroz y agua se le sigan okurriendo ideas fantastikas para ke todos lean gratis… ¬_¬ ya maduren.

  12. no ví los ultimos mensajes de los mexicanos.. yo también son del México. Me llegó un mensaje ke mi tomo13 lo mandan la primer semana de junio. No me gusta esperar tanto pero lo cierto es ke todavía nadie la podría tener en sus manos. Nunka me gustó ke VID le llamara ASESINO a Kira, se ve muy chafa… y kon la pena VID tiene una kalidad regular y muchos errorcitos, pero lo prefiero mil veces a la desaparecida (gracias a Osamu Tsuka)Toukan Manga ke le daba por dejar las publikaciones inkonclusas. Mi kerido One Piece, siempre te rekordaré T_T

  13. Bueno, otro de México, ya estan entregando los pedidos del tomo 13 (ya lo tengo) que se compraron por internet, el costo final fué de $148 pesos mexicanos (manga + gastos de envío)en las pagina manga abierto y akiba house tienen fotos y reseñas de este tomo y sus añorados extras…por lo de one piece, no te preocupes Daviz, vid ha declarado que será publicado en breve (y volandose a todos los mangas que estan en la lista de espera)bueno, eso de breve espero que sea cierto… lo que si es cierto es que !ya tenemos el how to read!(aqui,»como leer death note»).

  14. Sho también ya tengo mi Tomo13 Hishi, melo regalé en mi kumpleaños… de preventa, así ke me llegó kon una tarjeta del L kon su nombre y otro iwal pero kon mi nombre ^-^ fue hermoso!! kómo verme al espejo kada mañana.
    SI publikan One Piece voy a komprarlo apartir del tomo4, por ahí donde se kedó ToukanManga, nunka me gustó ke tradujeran a KIRA komo ASESINO.. y yo ke me kejo de los españoles… me kedó mal VID en ese rollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.