Batman & Spawn: Cuando los GENIOS! chocan

spawnbatman.jpg

DC Comics e Image / TMP publicarán un nuevo crossover entre Batman y Spawn

Un crossover es aquél cómic en que se encuentran personajes de editoriales diferentes. Estos acontecimientos, que se dan en contadas ocasiones debido a la gran complicación de coordinar esfuerzos editoriales entre editoriales rivales, siempre son celebrados por los aficionados. Una de las grandes sorpresas del año ha sido el anuncio de un nuevo cruce entre Batman / Spawn en el que los héroes más oscuros de DC e Image volverán a verse las caras.

Los autores serán McFarlane y Greg Capullo, dibujante principal de la serie de Spawn después de que su creador dejara de dibujarla. Para celebrar tan grato evento, DC Direct y McFarlane Toys sacarán a la venta una estatua que plasmará parte de la historia.

La noticia fue confirmada por Dan DiDio¸ vicepresidente editorial de DC Comics durante la primera New York Comic-Con, que ya la ha convertido en una de las convenciones más importantes de Estados Unidos. De esta manera, los lectores podremos disfrutar de una ocasión tan especial como es la de ver a Batman y Spawn (dos personajes ya tenebrosos y complejos por si solos) en un mismo cómic.


SpawnBatmanx.jpg
Pinta bien ¿eh? sin embargo, la noticia es de inicios de 2006. Y siguen sin tenerse noticias del tebeo pese a haberse anunciado alguna vez en Previews, ergo se supone terminado. Lo único que ha visto la luz es la anunciada estatua conmemorativa del evento, esas cosas al McFarlane no se le pasan.

img.jpg

De todas maneras, no dejaremos pasar la oportunidad de colar algunas imágenes promocionales aunque sólo sea por la jocosa sonoridad de las firmas. Todo es poco para mofarse de vez en cuando del principal enemigo de ROB! en Image, aquel que decía que sus dos egos no cabían en la misma editorial…¡Capullo!

spawnbatman_comic_promo_01_cl.jpg

caraacara.jpg

Este futuro cruce entre los dos señores de la oscuridad de kilométricas capas será el tercero, ya que se produjeron dos con anterioridad, ambos en 1994. Uno, producido por DC, contó con las labores escritoras de Chuck Dixon y Doug Moench, los escribas del hombre murciélago en la época, y el dibujo del gótico Klaus Janson. El producido por Image contó con el creador y todavía dibujante de Spawn, Todd McFarlane (y este especial fue la razón de los continuos retrasos de la serie regular del engendro durante 1994 y 1995), mientras que el guión estuvo firmado por el mismísimo Frank Miller.

Spawn_Batman00.jpg

No era esta la primera vez que McFarlane tiraba de talonario para traerse a algún guionista de relumbrón para su terruño, aunque posiblemente sí fue la última, si no contamos los Sam & Twitch que cataputaron a la fama a un tal Brian Michael Bendis y sus peculiares composiciones de diálogos/páginas.

En Spawn & Batman, Miller escribe un guión a la medida de las capacidades de McFarlane. Que cada cual lo interprete como quiera. Empieza con mucha composición de página y cartuchito de texto, visto de lejos casi parece un Batman The Cult (¡saludos, Jim Starlin, que esta semana estás por Málaga ¡Torres haz fotos! ¡y entrega la tira de Alan Moore a tiempo!), pero luego termina desbarrando como ambos autores suelen hacer.

Spawn_Batman02.jpg

Se trata de un crossover. Así que, en pocas palabras, digamos que está Batman (y su capa)…

Spawn_Batman11.jpg

…y está Spawn (y su capa).

Spawn_Batman13.jpg

Y cuando se encuentran, como es tradición, se zumban.

Spawn_Batman19.jpg

Una vez aclarado el «malentendido» (aunque todos sabemos que lo hacen ya por vicio en la primera cita, como bien explicaron en la escena de Matt y Elektra de la GENIAL! película de Daredevil), se juntan para combatir a la amenaza de turno codo con codo y capa con capa.

Spawn_Batman47.jpg

No es intención de este escrito desmigajar la sinopsis de la aventura, podéis encontrarla por otros sitios. El Tete, por ejemplo, la analiza muy bien en La Librería, uno de los blogs con mayor ratio de adláteres. Es, en definitiva, un momento que no marca precisamente una época en la trayectoria vital de los personajes, pero sí sirve para que el lector inquieto descubra de una vez por todas cual de los dos tiene la capa más larga.

¿Cual es el interés entonces de esta obra? ¿por qué oscuro motivo ha sido traída a la luz de este diario de lo GENIAL!? Acercaos a vuestros monitores, oh fieles seguidores, y seréis testigos de la Verdad, manifiestamente clara en verde sobre negro (para matar al colorista) en sus créditos iniciales.

Spawn_Batman01.jpg


SPAWN VS BATMAN IS A COMPANION PIECE TO DC COMICS
THE DARK KNIGHT RETURNS

Que dicho en cristiano significa:

SI NO LO TIENES, TU COLECCIÓN DEL SEÑOR DE LA NOCHE
Y DK2 ESTÁ INCOMPLETA



INCOMPLETA

INCOMPLETA

¡Corred a las librerías online, afanosos completistas! pues para dificultar vuestro hobby, este cruce, pese al caché de sus autores, no ha sido publicado en España. Normal, teniendo en cuenta que los personajes están siendo publicados por editoriales difere…ren… ¡esperad un momento! ¡cambio de planes! ¡dejad por si acaso un hueco entre vuestros Absolutes del Batman de Miller! Vale que hemos dicho que se trata de una aventura intrascendente, pero ¿quién lee esas cosas? estamos hablando de com-ple-tar nuestra colección, y si hay que comulgar una rueda de molinero, se comulga y punto. Lo que sea por que no nos falte ninguno ¿no notáis ya el vacío en vuestras estanterías?

Para terminar, señalaremos que este cruce de personajes marcó también un punto de inflexión en la vida de sus autores. McFarlane dedicó sus energías a la gestión de sus franquicias, en tanto que Frank Miller también partió en busca de los billetes, en forma de adaptaciones cinematográficas de sus obras, y últimamente tebeos de tres dólares y medio por 17 páginas de historieta.

  guimiguimiguimi.jpg 

Que vale, que todos sabemos que la calidad no se mide por el número de viñetas (34), pero…

Y no, no se trata de ningún photoshopeo, el tebeo en cuestión salió el pasado mes de Julio.

amanaftermidnait.jpg

AVIV RELLÏM! AVIV ENÄLRAFCM! AVIV NAMTÄB SV NWÄPS!

          

12 comentarios en «Batman & Spawn: Cuando los GENIOS! chocan»

  1. >>Pero el Spawn vs Batman sí que salió publicado en España.
    Ha sido borrado de la retrocontinuidad.
    Tierra-F, Tierra-WC y Tierra-PdA se fusionaron en una nueva tierra donde todo el mundo es feliz.

  2. Vaya mosqueo me pillé con el Batman vs Spawn que me parecía una mierda. Yo me esperaba una obra maestra del Miller y era una historia cutrona con final psicotrónico… ahora tras leer All-Star Batman and Robin por fin lo entiendo todo… yo me deshice de aquel comic y ahora… INCOMPLETAAAA!!!

  3. pues yo si que lo tengo… y quien no lo hubiera comprado con esos nombres en la portada…batman-miller spawn-mcfarlane…. si es que estaba a huevo para hacer algo grande. pues va a ser que no. crossover de los de toda la vida y va que chuta. lastima, QUE INOCENTE ERA POR AQUEL ENTONCES…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.