Desvelando Rumores Mediante la Lectura de Runas Guais…

…o Ranas Weis, si empleáis inglés fonético en la librería. Me refiero a esa serie que sacó Marvel como relleno en su línea Tsunami y que a día de hoy es la única superviviente de aquella oleada y recibe muy buenas críticas (eufemismo que indica que podría vender más, ya que cuando una serie vende mucho no hace falta buscarle críticas buenas). Muchos han buscado la clave del éxito de este título en la frescura de sus argumentos, su inicial falta de conexión con la lastrada y pesada historia del Universo Marvel, o a la identificación de los lectores de sus personajes (¡ja! mírate bien, querido lector adolescente, y dime con cual te identificas)…pero la explicación es mucho más sencilla que todo eso. Tanto que parece mentira que nadie se haya dado cuenta antes y use el mismo sistema para entrar triunfante en la Casa de las Ideas. Todo se debe a su guionista, ese chico de nombre impronunciable, y su característico corte de pelo. Pues Brian K. Vaughan posee la misma característica que prácticamente todos los guionistas estrella de Marvel: es calvo.

he-robado-esta-foto-de-zona-negativa.jpg

Pensad, pensad en guionistas y veréis…Sabiendo esto, ya no debe extrañar a nadie que al piloso Robert Kirkman le cancelen su serie del Hombre Hormiga al año escaso de estrenarla. Rob, por el bien de tus lectores ¡afeítate!

kirkiman.jpg

¿Hay algún otro Continuity Cop de craneo rasurado en la sala? mmm, mejor lo dejamos estar…

Una cosa hay que admitir, que es una de esas series que varios adláteres llevamos la lectura al día (ejemplos aquí y aquí); esto puede ser por lo interesante que es o porque no queremos que por buscar una lectura rápida en el baño nos encontremos de sopetón con cosas como esta en el boletín de novedades de Panini (tranquilo, Ender,puedes mirarlo sin miedo):

vic-muerto.jpg

La serie de Runaways tiene además una propiedad interesante, la de ser capaz de romper eso que por convenio llamamos la Cuarta Pared, e interactuar de forma activa con nuestro continuo. No se trata solamente de las continuas referencias a la cultura popular (que por si acaso desconocemos nos aclaran el traductor y/o el articulista ) que salpimentan sus páginas, sino que gracias a la combinación latente de magia, poderes mutantes y viajes en el tiempo de sus personajes, podemos encontrarnos paradojas dimensionales como que un personaje haga una referencia cool en 2004…

uevon.jpg

…acerca del escritor que tomará la serie más de tres años después ¡Chúpate esa, Grant Morrison!

whreditos.jpg

Estos bujeros de gusano afectan a toda la estructura del tebeo (y eso explica por qué me salió uno con dos portadas), incluso a esa sección final que lleva el nombre de Espotón. Parece un insulto. Una sección en la que Julián Clemente comenta cosillas. Tenemos aquí la introducción del número de este mes, Octubre. Leedla con atención, pues no tiene desperdicio…
 

   deelorgullo.jpg

¿Nada? leed, leed con atención…

lorgullo2.jpg   

«No le cojáis demasiado cariño a este artista, que acaba de firmar un contrato en exclusiva con DC«

¿Qué quiere decir con esto? si
publica en DC, podremos seguirle con regularidad, pues DC se publica regularmente en España ¿no? ¿a qué ha venido eso, Julián? ¿Qué has querido decir? ¿Tanto cariño deberíamos coger a un dibujante tan anodino como Mike Norton que merece reseña en la parte preferente de la sección? ¿y por qué has dicho esto precisamente ahora, cuando casualmente la rumorología sobre el futuro editorial de varias empresas está en su punto álgido? ¿no tendrá nada que ver con que se acerca el Final, cof, cof, del año, verdad? diría que es casualidad, si creyera que esas cosas existen, todo sucede por algo… Aunque igual no debemos ser tan malpensados, quizá sólo se refiere a que como The Atom lo escribe Gail Simone, por España no lo veremos, al menos en los próximos meses, mientras siga David Hernando…¡no, no he querido decir eso! ¡Clemente, Clemente me obliga! ¡Dice las cosas de forma velada, pero su intención está clara para el que quiera verlo!

Pero, si no debemos cogerle cariño porque publicará para DC, eso también quiere decir, y eso Clemente debe saberlo, que Panini tampoco va a publicar DC. Uyuyuy… Y si a Norma al final la compra Dargaud (cosa que veo que os hace temblar a todos, malditos frikis ¡esta página la visitaban ilustres gafapastas antes de que los asustaseis!), tampoco serán ellos, seguramente. Cosa que tampoco hay que lamentar, si como yo pensáis que desde que se fue Miralles las contraportadas de Brigada Planetaria habían perdido parte de su punch.

Sea como sea, para bien o para mal, las Runas Guais han hablado. Esperamos que sus Revelaciones hayan servido para dejaros las cosas más claras o no. Clemente sabe más de lo que calla (no sé muy bien qué he querido decir, pero lo dejo para que reflexionéis). Y calla bastante, si no Un Tebeo con Otro Nombre algunas veces triplicaría el ancho de banda en los comentarios, pero prefiere leer desde la sombra. Clemente sabe. Dice poco, pero a buen entendedor…

Jónatan ¿preparo palomitas?

6 comentarios en «Desvelando Rumores Mediante la Lectura de Runas Guais…»

  1. Sr. Calduch, busque un programa de protección de testigos, que está entrando en los sotanos de la Cosa Nostra… últimamante arriesga usted mucho, creo que a desencriptado un mensaje en clave de gran calado, sin darse cuenta, ¿Se acuerda usted de «Los Tres Días Del Cóndor?, pues eso.
    Esté ojo avizor, es un consejo de buen amigo.;-DDD

  2. > Jónatan ¿preparo palomitas?
    Jónatan tiene un don con las palomitas. Cuando le vas a buscar para preguntarle si hacemos, él ya está en la cocina con una enorme fuente preparada

  3. Diox mio, la ilusion de mi vida, SALGO EN UN POST EN ADLO!!!!!
    De todas formas me habeis spoileado que vuelve el vampiro, pero que coño, QUE SALGO EN EL ADLO!!! Creo que voy a llamar a la familia para que lo lean ^^
    Lo proximo es que hagais mi sprite xDDD
    Porcierto, a mi una de las cosas que mas me mola de los Runaways son esos guiños, sobretodo me rei muchisimo con aquel a Powerpack. Aunque reducio mis posibilidades de reproduccion, porque me lo lei en un autobus -.-
    Y otra vez gracias por sacarme! os mandare una postal desde el salon xD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.