Despedida de soltera

Hoy voy a hablaros de la que es sin duda la serie más GENIAL! que publica DC en la actualidad. Sin duda pensaréis que os estoy exagerando, que con la cantidad de series geniales que está sacando DC desde hace un par de años, es imposible decantarse por una. ¡Ay, niños! ¿Cuántas series reciben tratamiento de MEGAEVENTO? ¿Cuántas series disponen de todo el DCverso para jugar a su antojo? ¿Cuántas series se dedican a hablar de cosas que pasan en otras series? ¿Cuántas series tienen cinco miniseries spin-off donde se cuentan cosas más importantes que en la serie madre? Como ya os podréis imaginar, estoy hablando de

countdown.jpg

Podría pasarme años y años hablando de las virtudes de esta cole, pero como siempre me acusan de irme por las ramas, hoy voy a centrarme en la elegancia con la cual en el Countdown #32 sus múltiples autores recogen el testigo de otros grandes como Jack Kirby, Stan Lee, Andy Kubert y Peter David y añaden una nueva página a uno de los subgéneros de las historias de superhéroes más querido por los lectores: los tebeos de despedida de soltero/a.

¿Qué no créeis las historias de despedida de soltero/a no forman un subgénero en sí mismas? ¡A eso yo digo JA! Preguntádselo si no a Rick Jones.

rickjoneswed.jpg
El chiste de la Visión y la peli porno de Marlo,
uno de los preferidos de Cels Piñol.

Pues lo dicho, que a pesar de que todo el mundo está hablando mal de Countdown, sin tener en cuenta las miles de razones por las que esta obra debería ser considerada un clásico moderno (y que no voy a desvelar para no spoilear nada de su contenido, ya que seguro que Hernando la publica el año que vie… esteeeeee… quiero decir que seguro que Planeta la publica el añ… estooooo… bueno, que casi seguro que DC pagará que alguien la publique en España, algún día), pues como iba diciendo, a pesar de que la gente esté poniendo la serie a parir inexplicablemente, sus autores han decidido hacer un número contando la despedida de soltera de SPOILER, quien como todos sabéis se casa con SPOILER si Didio no mata a uno de los dos antes de la boda (porque sería una putada que a uno de los dos se lo cepillara Didio justo en la noche de bodas, especialmente si es a manos del otro, ¿a qué sí?¿eh, Didio? ¿A que no te atreves, eeeeh?). ¡Y señores, esta despedida de soltera tiene los elementos necesarios para convertirse en una lectura imprescindible!

¡Que sí, que sí! La fiesta empieza con Canario Negro y Barbara Gordon soltando chascarrillos mientras un tío, que está absolutamente en pelotas excepto por una copia de los cachirulos que lleva Flash en las orejas, les menea el badajo en sus narices.

charladebar.jpg
– ¡Si una foto de móvil de esta fiesta sale en Internet, estamos acabadas!
– ¿Sabes cuántas páginas web ya cuelgan fotos falsas tuyas haciendo cosas inenarrables?
– ¿Hablas en serio?
– Es la era del Photoshop.

¡Sin duda los brillantes diálogos de Tony Bedard son una de las razones por las cuales no debéis perderos este número! No puedo decir lo mismo del dibujante Al Barrionuevo, que no refleja la fiesta con todo el realismo que cabría esperar: éste es el único boy que sale en todo el número. Muy mal, señor Barrionuevo, la carne es la carne y usted debería haber aprovechado la coyuntura para sacar más cacho. Su homofobia racial le hace bajar puntos en nuestro ranking, y además perjudica al tebeo: los posibles compradores gays se sentirán ofendidos y lo boicotearán. A ver si aprende usted de Amanda Conner, que en una viñeta del número dedicado a la boda mete a más tíos en pelotas que usted en todo el tebeo.

No obstante las reticencias del dibujante a dibujar bellos desnudos masculinos, la fiesta continúa con los intentos  de Supergirl y Wonder Girl de apuntarse al botellón, que son frustrados primero por Wonder Woman…

laschicasnobeben.jpg

…y luego por la hipócrita de Zatanna, que transforma las bebidas de las chicas en Ginger Ale a pesar de que ella misma lleva una kurda como un piano.

laschicasnobeben2.jpg

En pleno apogeo de la fiesta, Barbara Gordon recuerda a Lois Lane que hoy está de fiesta y no ejerciendo como reportera, y la chica Oráculo lo hace con esa distinción, fineza y encanto con los que tiene enamorado a sus lectores:

charladistinguida.jpg
– ¿Tomando notas, srta. Lane?
– Por favor, srta. Gordon. Incluso aunque me cueste otro Pulitzer, lo que pase en el Happy Harbor se queda en el Happy Harbor.
– Sólo por ello, le sujetaré el pelo hacia atrás si acaba echando la pota.
¿Qué? ¿Habéis visto qué obra de arte? ¡Diálogos ocurrentes! ¡Situaciones chispeantes! ¡Pero eso no es todo! Porque en ese momento irrumpe en la fiesta…

 

LAMOMIA.JPG

…¡¡¡HASSAN, LA MOMIA ASESINA!!!  A todas luces, una buena momia asesina es un personaje que no debe faltar en toda despedida de soltera que se precie. Que conste que su aparación no es arbitraria ni sólo está ahí puesta para que en este episodio haya unas cuantas hostias, no. Su presencia es capital para el desarrollo del argumento, ya que es el guardián encargado de vigilar a Pied Piper y The Trickster para que no escapen durante el fiestorro… aunque, bueno, al final Pied Pier y Trickster acaban escapando…

piedtrickster.jpg

Seguro que estáis deseando saber como acaba todo. Pues por ser breve, las chicas vencen a la momia, Pied Piper y Trickster escapan y Supergirl y Wonder Girl comprueban lo malo que es beber (no en vano éste es un cómic DC), si bien Wonder Girl suelta una frase que yo mismo podría firmar cualquier domingo de resaca:

LAFRASE.JPG
-Ésa es, sin lugar a dudas, la cosa con peor sabor que jamás me he llevado a la boca.

Así que, después de solidarizarme con Wonder Girl, sólo me queda recomendaros Countdown, la serie donde igual te encuentras con el funeral de… ¡¡oh, mierda, spoiler!! que con la despedida de soltera de… ¡¡joder, spoiler!! ¡Bueno, la serie donde se mencionan casi todos los eventos del DCverso actual, aunque nada haya pasado de verdad en la serie en las 20 semanitas 20 que llevamos ya! Por todo ello debemos dar gracias al otrora guionista del montón Paul Dini, al que las puertas de la genialidad se abrieron el día que se dio cuenta de que coordinar los eventos de Countdown con los del resto del DCverso sería mucho más fácil si en Countdown no pasaba nada de nada.

Lo mejor de todo es que DC ya ha anunciado que después de las Final Crisis del año que viene, ¡¡¡habrá otra serie semanal!!! Si después de ver nuestro pequeño avance de Countdown de hoy no os emociona esta noticia, es que tenéis horchata en las venas, colegas.

10 comentarios en «Despedida de soltera»

  1. «mientras un tío, que está absolutamente en pelotas excepto por una copia de los cachirulos que lleva Flash en las orejas, les menea el badajo en sus narices.»
    Ok lo confieso…
    .
    .
    . lo dire todo…
    .
    .
    .
    .
    Ese Tioenpelotasafeitadasybrillantes es… ¡¡¡mi padre!!! si, ¡mi padre!
    … Ahora me siento mucho mejor y en paz con mi yo interior y mi yo comiqueo…
    (Prime!!! ah no espera blog equivocado…)

  2. Fale, pero ¿se puede saber porque colocas esto justamente hoy, que esta noche tengo la despedida de un amigo? Y no, no iremos de SPOILERS, que el chico ha insistido en eso antes incluso de que se lo preguntemos, que desconfiada es la gente, sólo por eso ya no le sujetaría el pelo cundo potase aunque todavía tuviese pelo…(casaos jóvenes, chicos, si queréis salir bien en las fotos, el Photoshop tiene límites)

  3. Es una vergüenza que Planeta no saque Birds of Prey y vaya a dedicar un Mes-Temático® a la JSA, incluyendo un Clásicos DC:JSA (pero con el material de All-Star Squadron, que seguro hará las delicias de gente como PAM!)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.