Ultimate Absolute Edición Especial en piel de cordero albino

Obsoletos. Los vinilos se quedaron obsoletos. Llegó el CD y se los llevó a tomar viento, recluidos a círculos de coleccionistas que los contemplan con nostalgia sin osar sacarlos de sus fundas, como si fueran tebeos de los 90.

Y las cintas de video (VHS, si tuviste suerte). Todas a la basura, con la consiguiente liberación de espacio que será ocupado por los precisos, funcionales y modernos ¡Laserdiscs! y más adelante los DVD, aunque ya estamos mirando preocupados cual será la próxima revolución y si los formatos de los reproductores serán compatibles, no sea que terminemos tirando otra pequeña fortuna a la basura en breve.

Es ley de vida. Lo viejo debe dejar paso a lo nuevo, que es más mejor. La sonrisa con la que aceptamos la última innovación debe ser la misma con la que desechamos la versión antigua. Y siempre habrá alguna cosita mínima que obligará al consumidor a adquirir lo último aunque lo tuviera en otro formato ¡o el mismo! Por ejemplo, desde LucasFilms se sopesa el lanzar un pack de la primera trilogía con Jar Jar Binks borrado digitalmente de continuidad. Vaya si se vendería.

Con los tebeos sucede algo parecido, aunque no igual ya que el mercado no sigue a rajatabla las leyes de la lógica mercantil al tratarse muchas veces de una actividad amateur. Así, sucede a veces que las mejores ediciones son las más antiguas, o que las técnicas más modernas de producción ofrecen productos en los que falta el color o con una sensible reducción de tamaño. Aunque como el público al que va destinado tampoco es normal, se seguirá vendiendo.

Tampoco siempre es así, por supuesto. En ese sentido, estamos es una época de «odio a la grapa» en la que toda reedición de un producto que presente una mínima legibilidad y se ofrezca en forma de tomo se venderá tan bien como la anterior edición, a la que en el caso de muchos lectores sustituirá. Siempre quedará el coleccionista pertinaz que mantendrá todas las ediciones del mismo material, ocupando un espacio que antes era valioso, pero que con el inminente (eso dicen) pinchazo inmobiliario casi que lo regalarán, por lo que no habrá escasez de espacio de almacenaje. Como si tebeos e hipotecas no fueran compatibles…

Sale una nueva edición del Señor de la Noche. A la basura los de Zinco. Y a la basura esta cuando sale la Absolute. Sale un Absolute DK2. A la basura junto con la edición anterior. La nueva versión de V de Vendetta permite jubilar la manoseada edición de grapa…por suerte, suelen ser desembolsos puntuales, por lo que no parece que se trate de un gasto de recambio excesivo (lo es, pero no lo parece). Si se puede permitir, es para bien. Bueno, sentó algo mal cuando lo de volver a empezar Bone porque Dude lo dejó a falta de escasos nueve años números. Pero Astiberri edita en tomo. Y a color. En color gana mucho. Merece la pena volver a comprar esas mil y pico páginas si ahora están en color.

Por cierto, que Tezuka Productions, el Moulinsart del tantas veces llamado Diós del Manga, ha anunciado que va a emprender el coloreado de la obra de Osamu Tezuka. Que bien ¿no? ¿Cómo? ¿Que cual obra será la afortunada? no, no se trata de «una» obra, se trata de LA obra. De toda.

¿Tienes Tezuka en casa? ¿en blanco y negro? pues ve pensando en tirarlo. Dentro de nada ya no valdrán, ya que podrás disfrutar de la mismas grandes historias con el atractivo añadido del  hermoso color.

Adolf, Astro Boy, Black Jack, Princesa Caballero, Fenix, Lost World, Ayako, Crimen y Castigo, Metrópolis, Oda a Milikito, Buda, el Árbol que da Sombra, MW
…son todas sin excepción Obras Maestras de altura y pagaremos gustosos la nueva edición en vivos y fascinantes colores. Es más, ya puestos deberían pensar en sacarlos directamente en tamaño Absolute (mejor no discutamos su sentido de lectura) ¡ya basta de tanto Tezuka chiquitajo!

Claro que…Tezuka...es japonés. Ya, supongo que eso lo sabíais…Y hacía…mangas.

Ahora mira tu librería.

Y saluda a TODOS tus mangas en (glorioso) blanco y negro.

Míralos bien, porque si lo de Tezuka funciona, la reacción en cadena no tardará. Es decir, debemos suponer que también se copian entre ellos ¿no? y con lo estrictos que son negociando las ediciones, igual estamos ya obligados a adquirir las versiones nuevas coloreadas para sustituir a las monócromas y aún no lo sabemos.

Aunque tampoco será TAN grave, supongo, los mangas son bastante baratos, por eso de ser pequeños y…en blanco y negro.

Ten miedo. Mucho miedo.

12 comentarios en «Ultimate Absolute Edición Especial en piel de cordero albino»

  1. Yo ya no tengo miedo, directamente tengo un bote de vaselina. Total soy baboso de Akira y si en 2 años me he comprado 2 ediciones y media…
    Pero bueno, la afición y el masoquismo está visto que van siempre de la mano xD

  2. […]Adolf, Astro Boy, Black Jack, Princesa Caballero, Fenix, Lost World, Ayako, Crimen y Castigo, Metrópolis, Oda a Milikito, Buda, el Árbol que da Sombra, MW[…]
    ¿Lo cualo?
    Por cierto, yo soy uno de esos pringados que tienen Dragon Ball en cuatro formatos, y que reza porque a Planeta no le de por sacar Dr. Slump en tomos gordos…

  3. Yo todavía sostengo que tarde o temprano saldrá Dragon Ball: Absolute Edition (Serie Negra). Ahora si el efecto dominó puede ser considerable.

  4. Joput_s, es lo único que se me ocurre. Qué manía por sacarnos los cuartos una y otra vez. Por ejemplo, ¿no sacó Planeta «El Santo de los Asesinos» hace muy poco con el nombre de «Historia Antigua» más otras historias? Pues lo acaba de sacar de nuevo. Es que nomentero, no…
    Pd. Pues yo tengo Star Wars en VHS, LáserDisc, DVD y malegro de no tenerla en Betamax, que seguro que hay por ahí algún friki que también la tiene, je, je. Hay gente pa tó… 😉

  5. >>Pues yo tengo Star Wars en VHS, LáserDisc, DVD y malegro de no tenerla en Betamax, que seguro que hay por ahí algún friki que también la tiene, je, je. Hay gente pa tó… 😉
    Lucasfilm que era ¿de Blue Ray o de HD-DVD? ¿Y que nuevos cambios traerá la edición en nuevos formatos?

  6. ¡¡Absolute Mortadelo y Filemón en unos imprescindibles 485 volumenes ya!! Con comentarios de Ibáñez y de los negros que le hacen los últimos cómics.
    Y en cuanto a todo mi manga,pues mira.Si ya no se entiende nada de Naruto en B/N,igual en color consiguen liarnos incluso más.
    ¡Otro mundo eh posible!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.