Recuperando a los clásicos: el Mapache Cohete

Esta es la portada del número 2 de Annihilation Conquest Star-lord, actualmente publicándose en los estates unites y que dentro de unos meses se vera por aquí.

quetemapacho.jpg

¿Quién es ese animal tan apuesto y aguerrido que empuña con gallardía el arma? Sí, es el Mapache Cohete, uno de los personajes más carismáticos y queridos de Marvel. ¿Cómo? ¿Qué no sabéis quién es? ¿Qué clase de Marvel Zombies sois vosotros? (sí, lo de atrás es un árbol que pega hostias, ¿de dónde sacaran esas ideas?)

Su primera aparición fue el regalo que la editorial le dio a Hulk para celebrar sus veinte años de existencia. Aquí le tenéis en este pedazo de portada.

punymapache.jpg  

Que por cierto, hubierias podido ver con vuestros propios ojos si hubierais seguido comprando la Biblioteca Marvel de Hulk, porque estaban a punto de llegar al número en cuestión. ¡Qué malos sois los lectores! 
Y sí, ¡el mapache lleva patinetes cohete! ¡Por algo se llama Mapache Cohete, hombre!

Como no podía ser de otra manera, el mejor amigo del mapache… ¡es una morsa! Aquí les hemos pillado infraganti.

quebonitoeselamor.jpg

Y no creas que aquí se acaban las sorpresas. Evidentemente, con un mapache y una morsa, poco caldo hacemos, así que también tenemos a:

zoologico.jpg

¡Un jefe criminal topo, una tortuga cientifica, unos conejos renegados y PAYASOS ASESINOS! ¿Cómo que no os lo creeis? Fijaros que imagén llena de violencia y sangre fria

muereporcerdo.jpg  

Dios, que crueldad. ¿Qué les había hecho el pobre cerdo? Y aquí tenéis a los temibles payasos atacando a una nave estelar…

payasosalataque.jpg

¿En sus pelotas hinchables? ¿Con bolos? Esto… esto… ¡No me explico cómo han podido cancelar la Biblioteca Marvel de Hulk!

Seguro que a estas alturas muchos estáis pensado. «Bah, un personaje olvidado de la Marvel que paso sin pena ni gloria y que ahora es recuperado por un nostálgico chalado como Keith Giffen. » A eso tengo que decir clara y rotundamente que no. El Mapache Cohete tuvo su propia miniserie de 4 números:

  mapachecohete1.jpgmapachecohete2.jpg mapachecohete3.jpg mapachecohete4.jpg

Y por si no veis quien la firma mirad:

miraquienfirma.jpg

Un tal MM. ¿Quién sera MM?

creditos.jpg

¿Cómo se os ha quedado el cuerpo? Y sí, ya habéis visto que el topo, la tortuga y los payasos asesinos calaron muy hondo y necesitaron toda una miniserie para expandirse.

Así que por mi parte solo me queda reinvidicar este pedazo de personaje y pedir un BoME del Cohete Mapache para ya. ¡Al precio del BoME Thor a ser posible, 12,95 Euros por 96 páginas! El personaje se lo merece.

12 comentarios en «Recuperando a los clásicos: el Mapache Cohete»

  1. 2 cosas:
    1)No se si antes molaba o no pero con esa cara de malote en la portada…
    2) Que c%ñ$ hace Ambush bug en la primera portada esa?
    Haber quien es el marvelita que se atreve a difamar a la Liga de las supermascotas viendo esto…XD

  2. En el dibujo en que aparece el topo rojo de los dientes largos parece que esté enseñando sus calzoncillos al resto de personajes (incluyendo a la tortuga Annihilus, al conejo vampiro y al Green Mr. Fantástico).

  3. Ese no puede ser el Mapache Cohete, el cuerpo disecado del original se encuentra actualmente clavado en la pared de la sala del trono de Armageddon, lider del Imperio Troyano.
    Ahora solo falta saber si este impostor es un clon, un hermano gemelo perdido, un imitador, o Howard el Pato disfrazado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.