Éxito seguro

Esta noche me obligan a ir a punta de pistola a una fiesta de cumpleaños llena de jovencitas fermosas en lugar de quedarme toda la noche en casa delante del ordenador como la gente decente. Pero tranquilos, que vosotros no os quedaréis sin vuestro posteo: la adlátere de guardia Delfina Palma me sustituye una vez más (¡y nadie negará que saléis ganando con el cambio!)

Veamos, si Avril Lavigne es popular;
y el manga es popular…
¡Un manga de Avril Lavigne será popular x2! ¡Lógica pura!

avril_manga_cover.jpg

Ésta es la portada del primer número. Como véis, la dibujante pertenece a la escuela de entintado Megatokyo («es que la tinta tapa mis delicados lápices y además voy más despacio»), mientras que el guionista es todo un profesional del género; sí, Joshua Dysart es el co-autor de Violent Messiahs, y ha guionizado The Swamp Thing, la adaptación en cómic de Van Helsing, y ha escrito guiones para Conan y Hellboy. No sé a vosotros, pero a mí me resulta de una lógica aplastante su elección para este proyecto. ¡Es que no podía ser nadie más!

hana.jpg
«Hola, me llamo Hana y tengo un ojo más alto que el otro».

Hana es una preadolescente introvertida que pide un demonio por internet para que le conceda cinco deseos (eh, ¿quién no ha hecho eso alguna vez?).
Aunque claro, son deseos con truco y la conciencia/amiga imaginaria de Hana, que es Avril Lavigne, está algo mosqueada con el asunto.

01p.jpg

Y tras la necesaria afirmación de la protagonista de que no está loca, continuamos.

En la web oficial http://www.make5wishes.com/ se pueden ver gratis videos con montajes de cada capítulo, que recomiendo no perderse para tener una visión más global del asunto.
¿Qué para qué queréis tener una visión más global del asunto? ¡Pues porque Planeta ha anunciado la publicación de Avril Lavigne: Pide 5 Deseos para el Salón del Manga! Vamos a disponer de tan magna obra (que sí, en serio, que es GENIAL y chachi, que en The Comics Journal la ponen de POM parriba, mirad ) en nuestro idioma. Éxito seguro, fijo. Avril Lavigne y manga, cómo errar el tiro. Ya pueden irse a llorar debajo de la cama los de WITCH.

Publicado por

EmeA

En 1972 fui acusado de un delito que no había cometido y desde entonces sobrevivo como soldado de fortuna

14 comentarios en «Éxito seguro»

  1. Una pregunta, por pura curosidad: ¿por qué lo llaman manga, si ni los autores, ni la editorial, son japoneses? ¿Existe el amerimanga? ¿Era las miniseries de Desafío, adlianas todas ellas, iberomanga?
    P. D. Saludos, GataSombra. A ver si contestas a los e-milios y me envías un jurel asesino 😉

  2. «¿Existe el amerimanga? ¿Era las miniseries de Desafío, adlianas todas ellas, iberomanga?…»
    Existir, existe… Otra cosa es que sea bueno…
    Pero, claro, eso no aplica en este caso… La obra reseñada debe ser GENIAL al grado Rob… basta con ver los ojos de la protagonista para saberlo

  3. Pues igual va y triunfa, quien sabe… seguro que consigue prensa en las revistas para chavalillas, y hay más fans de Avril Lavigne por ahí que de, por ejemplo, Hulka. O había, porque yo considero que con el video de Girlfriend ha traicionado a su público base: la Avril «zorrón» putea a la Avril «nerd» para llevarse al chico, cuando al principio iba más de rarita.

  4. Avril es carnaza para BRAVO (revista alemana que en una ocasion reveló consejos algo salidos de tono para tener al novio cerca…) o SUPERPOP (revista veterana que pone a todo guapete cañón que con el tiempo dan paso a otros guapetes cañón),ya que su publico es de dichas publicaciones.Ademas,teniendo en cuenta la edad media de las lectoras de shojo en España…

  5. O sea que es una niña rarita. Y la Lavigne se le aparece ¿y no la humilla, la lanza a una letrina y se larga con su novio? Otra adaptación que traiciona al material original.
    (y uno es el afortunado poseedor del videojugeo de lucha de Sabrina, ju ju ju…)

  6. El Yankatanga se presenta como un vía de aprendizaje para las jovencitas americanas. No importa a que clase social pertenezcan la delgadez artística de estas historietas las instruyen en tal y como Schopenhauer exigía: «Las mujeres son creadas únicamente para la propagación de la especie y toda su vocación se concentra en este punto.»

  7. SUPERPOP (revista veterana que pone a todo guapete cañón que con el tiempo dan paso a otros guapetes cañón)
    Ahora me dirá usted que ya no publican reportajes sobre Rick Astley y Bros en la Superpop, como hacían cuando me la compraba.
    *Snif*

  8. Sr. Hutopo, los ojos de la protagonista no cuadran en esta serie. Esos ojazos siempre son los deseos reprimidos de los japoneses de tenerlos iguales (los ojos) que los occidentales.
    Yo utilizaría los 5 deseos del título para otros menesteres igual de mundanos que cambiarme el tamaño (de los ojos).

  9. …no puede ser. Entonces, yo, que en mi inocencia he pedido un demonio en internet para que me conceda cinco deseos..¿¿se me va a aparecer Avril Lavigne????
    A ver, «si desea usted cancelar su pedido de demonio, pulsar ESC…»
    …y eso que Skater Boy me gustaba(¡no quería cantarla en el karaoke!¡¡me obligaron!!¡lo juro!)

  10. Busco direcciones de la revista SUPERPOP. Quiero
    comprar una subscripcion para la biblioteca in la
    escuela secondaria en Rancho Bernardo High School
    en San Diego, California. Pienso que esta revista
    esta publicado en Espana. Busco tambien otras
    revistas en espanol para jovenes. Ricardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.