El Arlemazo

Hoy, chavalotes, estoy triste. Las vicisitudes editoriales han hecho que finalmente eche el cierre una de esas colecciones que, de puritico GENIAL, obnubilan. Estoy hablando, no podía ser de otra manera, de Hawkgirl, que chapa en el número 66 después de habernos proporcionado momentos tan memorables como ese enemigo en forma de vagina gigante que ha quedado grabado para siempre en el inconsciente colectivo de nuestra generación.

vagina.jpg

Afortunadamente, los hados han querido que el dibujante que actualmente se encarga de Hawkgirl sea ni más ni menos que nuestro adorado Renato Arlem, del cual ya hablamos aquí y aquí. En este último número de Hawkgirl, Renato Arlem ha dedicido dar el do de pecho, exprimiendo al máximo su grandísimo talento para poder mostrarnos en todo su esplendor las técnicas narritivas por las que es conocido por el público y adorado por los miembros de nuestra desorganización. No puedo resistirme a dejar aquí una muestra de su canto del cisne, así que me he permitido extraer algunos detalles de las ocho primeras páginas del Hawkgirl #66.

arlemazo.jpg 

Para los amantes de la estadística, un par de datos: en las ocho primeras páginas del cómic, la cara de Hawgirl aparece en 19 ocasiones. En el montaje anterior, me he permitido poner el número de aparición que corresponde a cada extracto. Así podéis ver la variedad de matices que Renato Arlem proporciona a la buena de Kendra a lo largo de estas ocho páginas, sirviendo como muestra estas 12 apariciones (de, remarco, un total de 19). Semejante habilidad con el lápiz, semejante habilidad para la expresión facial, semejante variedad de recursos hay muy pocos dibujantes que las consigan y es por ello que, sin ningún reparo ni ningún pudor, proclamo a Renato Arlem como el mejor dibujante de cómics del momento, y presento su nominación a los premios PicADLO! del año que viene:

Nomino como candidato al  PREMIO «Marjane Satrapi» al dibujante no hispano más incompresiblemente publicado  a… Renato Arlem:

Por hacer de su arte una parábola permamente del estado de estancamiento del cómic mainstream USA, donde las ideas se repiten una y otra vez sin que los editores y guionistas sepan dotar a sus personajes de nuevos matices en su personalidad. La repetición de conceptos es el nuevo mal del cómic de superhéroes y Renato, sagaz como pocos, lo denuncia en todos y cada uno de sus tebeos, convirtiendo al señor Arlem no sólo en un dibujante digno de ser admirado por todos los adláteres, sino también en el primer dibujante-protesta del cómic americano. Las diatribas antisistema de Renato Arlem pueden disfrutarse en, por ejemplo, el Factor X #10 de Panini, pero alcanzan su cénit en el episodio 66 y último de la edición americana de Hawkgirl.

Lo único que lamento es que la publicación de este número de Hawkgirl en España no pase de ser una entelequia (aunque, si todos hemos podido disfrutar del mes Deadman… ¿quién sabe si el año que viene no podremos disfrutar del mes Hawkgirl? Sólo hay que pedírselo con la suficiente vehemencia a David Ma… perdón, a David Hernando).
 
Hasta entonces, armémonos de paciencia y proclamemos una última vez nuestra admiración por este, nuestro nuevo dibujante favorito. A ver chicos, gritad conmigo:

viva%20renato.jpg

 

14 comentarios en «El Arlemazo»

  1. Bueno, como0 miembro de la JLA (las adaptaciones televisivas de exito es lo que tienen), podian haber sacado un tomo en este MESJLA+DEADMANQUEENREALIDADTOCABAENJULIOPERONOPUDOSERPORVAYAUSTEASABER

  2. Jo, si incluso lo de atràs, por lo menos en la tercera viñeta, me da que no està ni dibujao. Parece una foto tratada con los filtros (màs bàsicos, todo sea dicho) del potochou…

  3. Chorizo él y chorizos los que lo contratan. Porque vale que en cómics de distintos años un tío no se dé cuenta de que el dibujante ha copiad… ha rankxeroxeado un dibujo de otro, pero que en el mismo cómic aparezca la misma viñeta repetida por doquier… venga hombre!
    Y si fuera la primera vez, pero es que este tío, cada cómic que dibuj… bueeenoo.. eso, se carga la fotocopiadora en un plis plas.
    Así que, a la calle él, a la calle el editor, el presidente y la madre que los parió a todos. Uf, es que llevamos unos díítas…
    ¿ADLO Servicio Público? Un consultorio médico, porque yo estoy poniéndome muy malito viendo estas guarradas que nos hacen (con lo feliz que era con mi píldora roja…)

  4. >¿Y nadie habla del regreso de X Force por la gracia de ROB!? Mas que nada por la GENIAL forma de anunciarlo que tuvo Marvel
    NO te lo tomes muy en serio, que ya hay imágenes del nuevo nuevo nuevo X-Force post-saga-actual-usa-muti… Y sólo de ver los miembros del grupo ya te cagas en las bragas. Una pista: Lobezno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.