Cuenta Atrás

A estas alturas todo el mundo lo sabe. El próximo golpe maestro de ese génio de la edición llamado DiDio se llama Countdown.

Cuando parecía que tras Countdown to Infinity Crisis, Infinity Crisis y One Year Later todo iba a terminar con 52 en un inesperado giro de guión se revela que no. Que todavía nos queda por delante una emocionante Cuenta Atrás a un evento tan decisivo y revolucionario que el Universo DC no volverá a ser el mismo.

Buffs, no se vosotros, ¡pero a mi ya no me quedan uñas que morderme de emoción, chicos!

Tantas y tantas preguntas. ¿Countdown de cuánto? ¿Por parte de quién? ¿Hacia qué? ¿Saldrán los Europe cantando? ¿Aparecerá un portaaviones norteamericano transportado en el tiempo desde los años ochenta?

Y con demiurgica maestría DiDio nos obsequia con leves migajas promocionales que cual entrantes de un sabroso plato no solo no sacian nuestro apetito sino que lo fomentan todavía más.

CA01.jpg

Tenemos a The Atom mudándose a vivir a la aldea de Ásterix…

CA02.jpg

…y a Mary Marvel buscando desesperadamente un cuarto de baño…

CA03.jpg

…y al Tramposo y al Falutista en un anuncio de Benetton…

CA04.jpg

…y a Darkseid protagonizando una remake de Mira Quien Habla (para que luego digan que en Hollywood hay sequía de ideas).

CA05.jpg

Pero es en la última imagen promocional donde DiDio y sus muchachos han echado el resto. Con acertado criterio han entretejido un tapiz de pistas por ahora irresolubles que sin duda nos resultarán evidentes una vez haya concluido Countdown.

CA06.jpg

Podría pasar horas y horas mirándola intrigado. ¿Por qué debe morir Jimmy? ¿Es que es un Skrull Manhunter? ¿Acaso detrás de Countdown está una asociación en defensa de los gorilas? ¿De qué manera debe morir? ¿Es su destino final lo que mira con ese simpático gesto de preocupada resignación?

Ey, un momento, ¡esa me la sé!

¡Se qué está mirando Jimmy Olsen!

Y es que, en una nueva demostración palpable del extraordinario buen gusto que le caracteriza, DiDio ha sacado esa imagen de Jimmy Olsen de aqui:

CA07.jpg

Siendo «aquí» una ilustración de Phil Noto…

CA08.jpg

…para el libro homenaje a las víctimas de los atentados del 11 de Spetiembre del 2001.

CA09.jpg

Así que ahora ya sabeis qué es lo que mira Jimmy Olsen.

Y tras estos indicios si de algo podemos estar seguros es de que el final de Countdown será explosivo e histórico.

15 comentarios en «Cuenta Atrás»

  1. mmm… Coutdown no es que anunciaba la cuenta atrás de la crisis definitiva?
    Al final va a resultar que todos los universos son sólo uno, que superchica se muere y que superman es el único ultimo sobreviviente de Kripton…
    Eso, o que en realidad todo Crisis Infinitas fue un sueño del Sr. Olsen y, por tanto, al morir el soñador, que se acaba el sueño…
    Bueno, me voy a leer a Calderón de la Barca que para eso de los sueños, mejor irse a la fuente original, no?
    «Porque la vida es sueño
    y los sueños, sueños son»

  2. ¡¡Me abuuuuuuuuuuuurro!!
    ¿Cuándo volverá la originalidad a los cómics? Lo que hace falta son unas Crisis de verdad en Marvel y DC para que den carpetazo a superhéroes de 50 años de trayectoria de los que poco más se puede contar. ¡Queremos personajes e historias nuevas! ¡Basta de refritos!
    P.D.: Echo de menos el universo Marvel 2099.

  3. >>¿Cuándo volverá la originalidad a los cómics?
    En cualquier momento. Sin ir más lejos Marvel ya ha anunciado dos nuevas colecciones mutantes: Cable y X-Force….. ¡¡¡Y en una sale Lobezno!!! ¿Se puede pedir más originalidad?

  4. ¿Alguien de aquí se está leyendo Coundown? Lo digo porque da la impresión de que aparte de los miembros de ADLO, el resto crítica sin saber y en base al post (divertidillo, si pero… ¿Cómo es que todavía no teneís un scan de la camiseta con el texto «Dan Didio must die» que un fan llevó a la comicon de San Diego?
    Seré yo el raro pero estoy disfrutando de lo lindo con Countdown, a ver si por fin tenemos explicaciones definitivas sobre la continuidad del Universo DC.
    Por otro lado, no sé de que va Final Crisis, en principio no me atrae demasiado pero ya veremos como va desarrollandose Countdown.
    -Saludos

  5. > scan de la camiseta con el texto «Dan Didio must die»
    A además de salir en el post que dice Isaac esa camiseta es el avatar del Messenger de uno de los colaboradores de este blog

  6. «ver si por fin tenemos explicaciones definitivas sobre la continuidad del Universo DC»…
    Eso se intentó en el 85… Y hasta eso, con un poco de cabeza, quedaba bien… Pero, claro, después se les olvidó.

  7. Yo sí me estoy haciendo Countdown y por mucho que digan los amigos de Julián M. Clemente, lo cierto es que no está tan mal. El principio era algo lento, pero ahora que las piezas comienzan a estar cada una en su sitio, es mucho más divertida. Lo curioso es que hay mucha gente que no recuerda que hace un año pasó exactamente lo mismo con 52… y que no recuerda cómo acabó 52, con éxito de crítica.
    SPOILER SPOILER SPOILER
    De los últimos números me quedo con SPOILER SPOILER SPOILER la prueba de entrada de Mr. Action en la JLA, con Jimmy preguntándose de donde salían las quemaduras mientras Superman miraba hacia otro lado…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.