Vosotros lo que pasa es que no entendeis a Hernando

Recientemente nuestro amigo el BOT!, a quien teníamos injustamente olvidado ha hecho un anuncio importante que ha iluminado nuestros jóvenes corazones:

«formato Showcase, ¿eh?
Fecha: 02/08/2007
Nombre: Nacho
Consulta: ¿En que consiste el formato Showcase?
Respuesta: Consiste en recopilatorios de, mínimo, 500 páginas, en blanco y negro tamaño comic-book. Adaptaremos ese formato a nuestro país en 2008, añadiendo variaciones en algunos casos, como el color o muchas más páginas


¡¡¡Toma ya Showcases con más páginas que los americanos!!!! ¡¡¡Si allí ya son enormes (el grosor de algunos debe estar ahí, ahí con el Absolute Watchmen) !!!!

Sin embargo un nuevo anuncio del BOT! al respecto ha traído la controversia:

«SHOWCASE EN COLOR
Fecha: 03/08/2007
Nombre: Sutter Cane.
Consulta: Acabo de leer una contestación de fecha 3 de agosto en que afirmáis que en 2008 aparecerán Showcase a color y formato americano. Si es así contad con un comprador seguro. ¿Podríais adelantar algún título? Muchas gracias.
Respuesta: También habrá Showcase en formato conocido como Clásicos DC (o Universo DC a partir de octubre con Lobo y Demon de Ennis). Tendremos tanto en formato americano comic-book como el otro. Los contenidos se irán desvelando en los artículos genéricos que aparecen en nuestros cómics ¡Permaneced atentos!
»


Un Momento ¿Showcase en formato CDC?  Pero si eso es pequeño ¿Y además porque habla en futuro? ¿No nos enseñó Pedro García que teníamos de eso ya?

Una vez más los malinchistas crispadores han salido a decir que PdA nos quiere dar gato por liebre, y que esto no es más que una nueva tomadura de pelo de los responsables editoriales de PdA. Nada más lejos de la realidad amigos lectores. Lo que pasa es que en Planeta es que los mercados de España y los de Estados Unidos son simplemente diferentes, y que toda traslación conlleva una adaptación.

Para que entendáis esto mejor ofrecemos hoy un nuevo logro de la Obra Social ADLO!, que ha financiado una máquina capaz de traducir cualquier argumento, por lioso que sea, a un planteamiento que cualquier friki pueda entender. Adelante con la proyección compañeros:

INICIO DE SIMULACIÓN:

ADLO.jpg



– Bueno hablamé otra vez de esos talleres de tebeos

– ¿Que quieres saber?

– Bueno allí las fotocopias son legales ¿no?

– Son legales, pero no al 100%. Por ejemplo, tu no puedes coger un montón de comics japoneses, llevarlos a la fotocopiadora de abajo de casa y ponerlos a la venta con encuadernación de gusanillo. Ellos quieren que tu contrates a una empresa intermedia y sea ella la que se ocupe de encontrar a sus empleados.

– ¿Donde? ¿En los bares de las facultades?

– Verás, el rollo funciona así, tú compras los derechos de un comic y le encargas a un packager que te los convierta en un  tebeo¿vale? Si no tienen los materiales de la serie que has comprado, se fotocopian y la gente traga igual.  Pero….pero si no….tampoco importa, porque la culpa no es tuya. En España es culpa de un packager cuya cara nadie conoce.

– Jo macho. Yo me voy allí a editar sin dudarlo. ¡Joder que sí me voy!

– Lo se tío, eso sí te molaría

– ¿Pero sabes lo mas curioso de España? Pequeñas diferencias. También ellos tienen las misma mierda que aquí pero hay algunas diferencias.

– ¿Como por ejemplo?

– Pues puedes meterte en cualquier Fnac de España y leerte un absolute, y no hablo de leer de pie con los brazos doloridos al lado de una estantería mientras un dependiente gordo te grita, hablo de ir a una sala de lectura con música de fondo y leer tranquilamente. Y en Madrid puedes comprar Hentai en cualquier librería. ¿Y sabes como llaman al Showcase en España?

– ¿No lo llaman Showcase?

– Hablan en español, no sabrían que coño es un Showcase.

– ¿Entonces como lo llaman?

– Lo llaman «Clásicos DC» o «Universo DC» dependiendo del año, y a veces son grandes y otros pequeñitos.

– Cláaaasicos Decé….¿Y como son  los ‘Absoliuts’?

– Un ‘Absoliut’  es un ‘Absoliut’  pero lo llaman ‘Absolute’

 – ‘Absolúte’. Jejejejejjeje

– ¿Y como llaman a la Comicon?

– No lo sé, no fui a ninguna convención


– ¿Y que le ponen a la serie de la Justice League en vez del logo de la Justice League en España? El viejo logo de la JLA

– Puuuagggghhhh joder

– Les vi hacerlo macho, le han colocado esa mierda.

– Puaaaagh…..

FIN DE SIMULACIÓN

Bien creo que ha quedado claro que de «EEUU y España misma cosa», nada de nada y que PdA hace las cosas, sean cuales sean, claramente por nuestro bien.

Publicado por

Isaac Hernández

Periodista y adláter. Sueño con una vida normal pero sé que me cansaría de ella en menos de seis meses

13 comentarios en «Vosotros lo que pasa es que no entendeis a Hernando»

  1. La ardua labor editorial, el trabajo de chinados protoheroicos de los editores planetarios no es un asunto a tratar por parte del residuo social que se agrupa alrededor de esa red perniciosa de viciados pederastas del tebeo y blogueros albinos denominada la internet.
    Que la edición de tebeos franquiciados deberia discutirse unicamente a través del correo postal es un hecho probado. Ya que solo este medio posee la valia probada que permite el debate y el intercambio de opiniones constante tan enriquecedor para vuestro editor y amigo experto planetario. Acaso, compañeros aficionadillos del tebeo, no resulta más sencillo debatir los formatos, la periodicidad o la calidad de nuestras series una vez las hayáis adquirido religiosamente.
    ¡Reprimid pues vuestras absurdas críticas, parias de la internet! ¡Comprad nuestros showcases simulacreados y declamad machaconamente en nuestros correos! Una vez rematado el hechizante embrujo de este formato soberano de las páginas amarillas superheroicas de nuestros ‘shustoqueis’ podréis clamar a Poseidón. ¡Pues el Hernando es nuestra piñata para blogueros cabreados! ¡Golpeadlo, queridos míos, pero hacedlo como es de ley… vamos, a toro pasado!

  2. Ya adelante yo que la nueva serie de «La Liga de la Justicia de América» se iba a llamar JLA, y Juanmito puso en duda mi honorabilidad ¿como se puede dudar de un tío que firma los comments como «El Follonero»?
    Pues aquí tenéis la imagen oficial colgada en la web de Planeta, (no de un oscuro upload)
    http://www.planetacomic.net/imagenes/comics/jlav1n01_01g.jpg
    Fijaos que sigue poniendo 7,77€
    Que fíjate tu (y relacionado el tema) es lo que me costó –mas o menos- en euros el primer Showcase de Superman. Igual mezclan todos los conceptos Showcase/Clásicos DC/más paginas/color… ¿y material nuevo?
    Pequeño y con más de 500 paginas va a parecer un diccionario VOX.
    Dios, ¿porque los Deceitas tenemos que sufrir tanto?

  3. El «Anonymous» soy yo. Lo que pasa es que el otro dia me comí las Cookies del Mozilla.
    Enviado por El Follonero | Agosto 8, 2007 2:44 PM
    esa misma excusa dió Grant Morrison cuando entregó el guion de los invisibles y no coló.

  4. Ahora que alguien habla de Los invisibles… Para mí esto está siendo como lo de la elección de las píldoras de Matrix (¿verde y roja?): dudo de si seguir leyendo este blog o seguir siendo feliz en mi mundo. Eso de destaparnos las vergüenzas de la publicación en este nuestro país me descoloca muchísimo. Con lo bien que vivía yo antes sin saber cómo nos estafaban (precios, maquetaciones …).
    Ahora ya tengo que decidir. Espero no equivocarme (y opening cerrao, ¡mielda!).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.