24 comentarios sobre “Swipe of the Week 22-Feb-1999: Yukito Kishiro vs Frank Miller”

  1. Creo que en este caso es un claro homenaje, ya que Miller es un fan del autor de Alita, Yukito Kishiro, que cuenta con obras como Gunnm Gaiden, Ashen Victor, Aqua Knight Saga, Dai-Majin, algo más vieja pero muy buena.
    Pero como siempre, en esta paginilla la gente va al degüello y casi todo el mundo dice, ¡copia!, ¡¡copia!!, ¡¡¡coooooooopia!!!, creo que Rob y compañeros mártires os están afectando fuertemente a vuestro raciocinio y manera de pensar, imagen que veis, copia al canto, que pena más grande
    A este paso hasta las pinturas rupestres de los cavernícolas van a ser copias de generaciones o entidades marcianas, al más puro estilo de la Cienciologia, aunque alguno de vosotros debe ser fanático de esta “religión” por lo capullos que estáis
    Debéis estar hechos casi todos un Operation Thetan 3. Que para los que no lo saben es una de las mayores “graduaciones” de esta “religión”
    ¡¡¡ Larga vida al cómic !!!
    y a la ignorancia
    que en estos lares abunda, y mucho

  2. Pues yo era de los que pensaba ¡COOPIIAA! pero m’asustao el señor 8 y digo:
    HOMENAJE COMO LA COPA D’UN PINO (y aquí pongo un puñao de admiraciones para que las coloquéis a vuestro gusto, ea)
    ¡¡¡¡¡¡¡¡ !!!!!!!!!!!!
    Pd. Sí, soy muy maleable. Aay.

  3. Es un homenaje.
    Como Miller se inspiró en comics japoneses para su Daredevil o su Ronin, ellos le devuelven el homenaje.
    O a lo mejor es venganza. «vil gaikokujin de nariz-larga, te has fusilado el Lone Wolf and Cub! Sentirás la venganza de los hijos de Yamato!»

  4. Yo digo homenaje,más que nada porque Kishiro en el tema de dibujo va sobrado y no necesita «referenciar» para tirar páginas.
    En todo caso, Kishiro es ultrafan de Miller,así que no me extraña nada.

  5. Pos teniendo en cuenta que hasta donde Miller pone una tumba tapando una pierna, Kishiro pone una erupción de nieve, yo lo veo muy claro…
    Lo cual no quita que Kishiro estuviera homenajeándose a sí mismo de otra obra suya que casualmente Miller también había usado como inspiración para sus ninjas…
    Y en cualquier caso, señor 8, recordamos que los Swipes of the week no son nuestros, nosotros nos limitamos a reciclarlos y ponerles la pegatina del dpolls. No se cabree con nosotros.
    Nosotros no criticamos a nadie, es más, veneramos a todos aquellos dibujantes que son conscientes de que dado que nunca van a superar a los maestros del cómics, lo mejor es imitarlos, y a las pruebas me remito (humildemente, que este Swipe sí es mío):
    http://blog.adlo.es/2007/07/hoy_resuelvo_una_injusticia.html
    Hala, después de esto dígame que la culpa de los males del mundo la tenemos los adlianos y nuestra mente sucia.

  6. Parece que estamos perdiendo la objetividad: homenaje del homenaje, taquiones por venganza…
    Los árboles no nos dejan ver el bosque y lo que es más importante … los ninjas no nos dejan ver el tanga de Matt (j’onzz perdonalos)

  7. Yo voto por la opción «venganza». Además, si Frank Miller se plagia a si mismo en cada nueva historia. ¿Qué más da que le plagie otro?

  8. Hombre, Kishiro es fan de Miller y lo ha homenajeado o imitado -sin ironías, me refiero a cosas como Ashen Victor- pero eso no quiere decir que no pueda haber fusilado el Elektra, seguro que a Roger Cruz le encantan Madureira y Jim Lee.
    Yo casi diría homenaje, tiene pinta de ser un momento «Como molaría calcar aquí unos ninjas saliendo del suelo como en el Elektra… no, oye, espera, y si…», pero le podía haber quedado más clarito.

  9. Es obvio que es un homenaje (si es que se le puede llamar asi)
    y en todo caso mas que copia me lo tomo como una simple referencia
    a caso sentenciais a un genio por esta tontería??
    venga coño…..

  10. Deffinitelly double standards.
    In NS case it’s newbie’s plagiarism and in FM’s case it’s The New Master Hommaging Japanese Idol[s].
    Nick Simmons is but a kid, overjoyed to have his comic out there for the breathlessly awaiting world. It’s true he should’ve known better — so should have FM.
    In the end, who cares?
    Only us, comics lovers.
    The rest..? Either they don’t care or younger wannabe artists get the wrong message – that it’s acceptable to swipe — only, sons of famous rock stars and celebrity cartoonists/movie directors can get away with it AND ALWAYS WILL… but will the anonymous wannabes lifting figure poses, panels or whole pages from previously published artwork by established professionals..?

  11. Hola, sé que llego 30 años tarde, pero es un claro homenaje. Nunca leí Elektra Lives again, pero en el último año y pico vengo leyendo Gunnm por primera vez en la edición de Ivrea y cuando ví estas viñetas me pareció que era un trazo descaradamente Milleresco… y Kishiro en la época ya tenía un estilo definido y capacidad como para no necesitar copiar, de hecho, dibujaba discutiblemente mejor que Miller. Creo que es un homenaje clarísimo al dibujante americano, para nada diferente de otras referencias a obras occidentales:
    – Aparecen cyborgs con tatuajes en la frente como Zapan con el símbolo de Blue Öyster Cult u otro con la palabra Gomad (o «go mad», «volverse loco) con el símbolo del macho/Marte en lugar de la o, como Gully Foyle en las Estrellas mi destino lleva la palabra Nomad.
    – Aparece el Eddie Cyborg de Somewhere in time de Iron Maiden, así como mucha más parafernalia heavy metal, haciendo un cameo.
    – El primer gran villano de Gunnm, Makaku, consigue el cuerpo que lanza cadenas por los dedos de otro cyborg llamado Kinuba que tiene un diseño estilizado al estilo de Kishiro de Slaine, personaje de la revista 2000AD.

    Kishiro es un loquillo que mete homenajes a todo lo que ama y parece tener un enorme respeto por el cómic y ciencia ficción occidentales, y no me encaja que calque por otro motivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.