10 comentarios en «Swipe of the Millenium. Joe Shuster vs Will Eisner»

  1. Coincidencia, obviamente. Por aquel entonces estaba todo por inventar, por lo tanto no es extraño que inventaran lo mismo a la vez, sobre todo si tiraban por el camino correcto.
    Además, no tendría que Eisner hiciera una copia flagrante sabiendo que con un simple googleo se le podría cazar, digo yo.
    Por cierto, que saldrá una nueva Novela Gráfica de Wonderman en 2008, dibujada por un artista cuyo nombre se verá implicado en un par de próximas swipes: Sandu Florea ¿se cierra con esto el círculo?
    Más info sobre esto en:
    http://www.wondermangraphicnovel.blogspot.com/
    Y un poquito de historia para ver como los copirraits antes eran más inocentes:
    Victor Fox, a former accountant for DC, decided to go into the comic book business when he saw the profits that Superman was making. He engaged the services of the Eisner-Iger Studio.
    «I want another Superman», Fox reputedly said. The new hero was to have a red costume, and the rest of the «specifications were almost identical to Superman,» Eisner said, «We knew it was very much like Superman, that it was imitative, but we had no idea of its legal implications.»
    Por cierto, que también dice la Wikipedia:
    The case went to court, Will Eisner testified against Fox.
    Morder la mano que te alimenta…

  2. Coincidencia; como mucho es un personaje copia de otro (porque las escenas son simplemente las de un hombre corriendo); pero es cierto que después del auge de Superman, los primeros superheroes iban en su línea.

  3. A saber qué habrá sido de ese tal Will Eisner. Seguro que cayó en un merecido olvido.
    O a lo mejor como parte del acuerdo con la DC ellos han acabado publicando algún personaje creado por él.

  4. Como siempre no tenéis ni pajolera. Es la demostración de que Rob! creó la industria del cómic. Él empezó a copiar, y en un ramalazo de taquiones inspiró a Eisner a copiar a Shuster. Y él y Siegel recibieron la inspiración de Rob! después de que éste inventase a Supreme.
    Vergüenza da tener que explicar estas cosas a estas alturas.

  5. Evidentemente no hay copia.
    Y si la hubiera, Eisner tuvo tanta clase que cambiaba el original a su manera, ¿mejorándolo? Aaay, esta vez creo que no (todavía le faltaba un hervor…).
    Pd. ¡Ostras, el übberman de los años 40 y en USA! Lleva razón Nazgulillo… ¿dónde estaba el problema?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.