Ocurrió cerca de su tele

– Muy bien chicos, la nueva temporada está ahí encima y tenemos que traer nuevos contenidos al programa. ¿Alguna idea?

– ¡Un nuevo nombre para Tamara! Pero en esta ocasión por votación popular vía SMS….

– No, demasiado visto. ¿Más propuestas?

– ¡Pruebas de drogas en directo! Podemos someter a los invitados a pruebas de alcoholemia y consumo de estupefacientes en el mismo plato.

– Nada, creo que lo va hacer Sábado Dolce Vita el año que viene….

– ¿Y una sección de «Que fué de….»? Creo que entre grandes hermanos, triunfitos, supervivientes y demás fauna ya tenemos suficientes para que alguno este viviendo de recoger cartones por los contenedores…

– Umm…. Lo veo interesante, pero esa gente suele querer cobrar por ese tipo cosas y si la sección triunfa nos encontraremos con que querrán cada vez más…

– No importa, los que se resistan diremos que están ilocalizables y montaremos un espacio de participación ciudadana para que los espectadores los busquen y les saquen fotos y videos con sus móviles.

– Me gusta, me gusta….»TVRECOMPENSAS: ¡LA CAZA DE KOLDO!»

– A mí también me gusta. ¿Cuando crees que lo podremos tener listo?

– Pues yo calculo que en noviembre.

– Demasiado tarde, necesitamos algo para el arranque del programa, pero de todas formas trabaja la idea a ver que se puede sacar. Bien mis queridos inútiles, todos juntos sólo sois capaces de tener media idea pero no pasa nada porque para eso estoy yo aquí, que para algo cobro más. Este septiembre hablaremos de plagios.

– ¿De plagios?

– Sí, de plagios. El otro día vi a mi sobrino visitar unos blogs y al parecer es lo último entre la chavalería. Lo tienen todo, sorpresa, trapos sucios, vergüenza y hacen que el espectador se sienta más inteligente.

– ¿Vergüenza?

– Hombre es un decir… Da igual. Lo he consultado con el departamento de creatividad y me han dicho que adelante, que es un concepto muy trendi…

– ¿»Trendi»?

– Creo que es un palabro nuevo que se han inventado para justificar su puesto de trabajo. Aunque a lo mejor quería decir otra cosa, a la chica cada dos por tres se le enganchaba el piercing de la lengua con la ortodoncia y no le entiendí la mitad de lo que dijo. El caso es que tenemos luz verde para destapar todos los plagios que se nos ocurran, así que quiero propuestas y las quiero ya. ¿Alguien?

– Sí señor, yo.

– A ver el nuevo, dime ¿que tienes?

– El Equipo A

– ¿El Equipo A es un plagio?

– Puede ser, recordemos que salió Ana Obregón.

– ¡Tremendo!

– Bueno, no es un plagio que yo sepa

– ¿Entonces?

– Es más bien al revés. Lo han plagiado.

– ¿Estamos hablando otra vez de Ana Obregón?

– Deja que el chaval se explique.

– Si a ver, El Equipo A era básicamente un tío que le gustaba mandar, un guapo que se ligaba a todas las chicas, un forzudo con mala pulgas, y un demente ¿no?

 medium_the-a-team.jpg

– Sí….

– O sea….Que en realidad podríamos decir que El Equipo A es la historia de un Ventrue, un Toreador, un Brujah y un Malkavian, acusados por el príncipe de un crimen que no habían cometido….¿no es obvio?

– ……

– Pues eso no es nada, porque cuando ampliaron la plantilla….¿que pasó?

stockwell_team.jpg

– ¡Que metieron a un tío moreno, con coleta, y especialista en efectos especiales que hacían creer a sus víctimas que pasaban cosas increíbles! ¡¡¡UN RAVNOS!!! Lo que no tengo claro es si el jefe que les pusieron  sería otro Ventrue como Aníbal o un Lasombra porque no le gustaba dar la cara y su relación con los círculos de poder…..

– ¿D…..d……De qué estas hablando?

– De Vampiro: La Mascarada claro. Los tíos metieron los arquetipos clásicos y el resto los sacaron de lo que habían aprendido viendo la tele en los 80.

– ¿De donde ha salido este tío?

– Los del Departamento de Creatividad piensan que lo friki está de moda y todos los programas de la cadena debían tener un friki en su equipo….si vieras lo que está haciendo el de informativos.

– Oye guapo, tu cara me suena….¿tu tío o tu padre trabaja por aquí?

– No, no conozco a nadie de la cadena. Yo iba de público a A tu lado con mi chapa de la muerte de Superman, por acompañar a mi madre más que nada ¿sabe?, y entonces una chica con ortodoncia me dijo….

– Bien, bien. Pues si no eres familiar de ningún directivo, sal ahora mismo de esta sala y ve a por unos cafés mientras los mayores hablamos de cosas serías ¿vale bonito? El mío sin azúcar.

– ….

– Venga ahora una idea de verdad….

– ¡La portada del Jueves!

– ¿La portada del Jueves? Eso ya está pasado de moda.

– Bueno….ya sabes….»El Pasado Vuelve»
.

– Bueno vale cuentáme….

– Creo que es un plagio a conciencia.

javivi.jpg

– ¿Y crees que esto se parece a….

– Bueno en el cómic ya se advierte de que esa postura vende y un año después El Jueves tira mano de la misma para crear su portada más famosa de los últimos 30 años.

– ¿Y a quien se suponen que han copiado?

– A un tal Vegas y…¡Javivi!

– ¿Javivi el de Ana y los Siete?

– ¿ Como es que siempre volvemos al tema de Ana Obregón en este programa?

– Porque esto es España y España no se entiende sin Ana Obregón que pareces tonta. Bueno vale, apuntalo en la lista, hablamos con Javivi, con Ana Obregón y con su novio, si hace falta volvemos a mandar al reportero a que haga footing detrás de él. ¡Que vaya entrenando que esta vez tiene que pillarle! Pero no vale para empezar, necesito algo más fuerte, algo con garra, algo que enganche…..

– Jefe lo tengo. Pero también es de El Jueves.

– Que pesaítos sois  con el temita ¿eh? A ver que tienes….

– En 2005 El Jueves publicó una página con medidas para combatir la gripe aviar, y en ella encontramos esta:

pantoja.jpg

– Me encanta, me encanta, tiene de todo. Una folklórica, un hecho que conoce todo el mundo, incluso podríamos inventarnos una posible relación entre el secuestro de El Jueves y esta viñeta sugeriendo alguna conspiración extraña.

– En la COPE lo hacen y les va muy bien.

– De acuerdo chicos, empezamos a preparar estos dos y para la semana que viene quiero nuevos ejemplos para trabajarlos desde primeros de septiembre.

– Perfecto jefe. Se acabó la reunión, todo el mundo al trabajo.

– ¿Donde se habrá metido el chico de los cafés?

Publicado por

Isaac Hernández

Periodista y adláter. Sueño con una vida normal pero sé que me cansaría de ella en menos de seis meses

4 comentarios en «Ocurrió cerca de su tele»

  1. >> – ¡Pruebas de drogas en directo! >>Podemos someter a los invitados a >>pruebas de alcoholemia y consumo de >>estupefacientes en el mismo plato.
    Eso ya se ah hecho (y no hablo de Matamoros):


    >>a la chica cada dos por tres se le >>enganchaba el piercing de la lengua con >>la ortodoncia
    Briliant! XDDDDDDD
    >¡Calla y jadea, que no parece REAL!
    ¿REAL? ¿dicen REAL? ¿pudiendo decir «verídico» o «verosimil» prefieren decir «REAL»? Sí que es más que sospechoso, sí…PICADLO! para el guionista YA!
    Ah, que ya se le dió un PicAdlo!…estos taquiones…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.