Nueva sección para las tarde de Verano

Al llegar Agosto, suele ser tradición en esta santa casa no bajar el ritmo posteador. Es más, aseguramos a nuestros fieles visitantes la actualización regular con la inclusión de alguna sección fija diaria, distinta cada año. Así, haciendo repaso, durante nuestro primer verano os ofrecimos un análisis página por página del primer número de la miniserie de X-Force de ROB! hecho por varios miembros de nuestra desorganización. En 2005 cumplimos el expediente seleccionando enlaces a lo mejor de la primera temporada del blog de un tal Jotace. Y el año pasado comenzamos a serializar una remasterización de la clásica sección Swipe of the Week. Nunca nos repetimos, y al llegar Agosto de este 2007 estamos por tanto con la obligación moral de crear una sección en la que hagamos algo que no hayamos hecho antes ya ¿y que es lo que vamos a hacer en esta ocasión? pues como se ha dicho, algo que no habiamos hecho todavía: REPETIRNOS.

(Si teneís algún problema con el razonamiento releedlo un par de veces, os aseguro que acaba cobrando un poco más de sentido)

Es por esto que con agrado os anuncio que esta misma tarde comenzaremos a serializar la última temporada de las Swipe of the Week, correspondiente al año 1999. Y, como ya hemos hecho en introducciones anteriores, aclaramos una vez más de qué va esto:

Swipe of the Week fue una sección semanal muy popular de la web de Genesis Comics. Se mostraban dos imágenes sacadas de cómics o revistas, y los visitantes decidían si una era copia de la otra, un homenaje, o el parecido se debía a la coincidencia. Algunas de sus comparativas han encontrado un hueco en las Comparativas de la web de Adlo! Era una sección popular, decía, pero la web cerró en 1999. Hay por tanto mucha gente que no ha llegado a conocer esta sección. Desde Adlo! pretendemos con el mayor de los respetos recuperar Swipe of the Week con los mismos ejemplos que se mostraron entre 1997 y 1999, aprovechando las posibilidades actuales de la red. Las imágenes estarán a mayor tamaño, ya que los anchos de banda lo permiten. Y mientras que en la sección original se votaba por correo electrónico y se mostraban los resultados a la semana siguiente, ahora se hará por uno de estas cajitas que lo hacen en tiempo real. Además de al ser en formato weblog admitir las opiniones de los visitantes.

Para respetar el contenido original, en los posteos no pondremos nada de cosecha propia. Citaremos la fecha original en la que se colgaron las imágenes en Swipe of the Week, los autores enfrentados (pobres, creían que sus problemas terminaron hace años) y las publicaciones en las que aparecieron. A partir de ahí vosotros decidís: Copia (o taquiones), homenaje o coincidencia. En breve empezamos con el jueguito en su temporada final, que no acompañará hasta el próximo 10 de Septiembre.
 
¿Y después? ¿se acabarán las Swipe of the Week? pues pinta mucho que así será, la Web de ahora no es la de hace 8-10 años, la sección se alimentaba por aportaciones de los visitantes, y hoy día cuando alguien tiene algo que mostrar suele tener fácil acceso a sitios donde lo suben de forma instantánea, sin tener que esperar una semana para que una comparativa como las que estamos mostrando aquí dé la vuelta al mundo. Y, por la misma razón, ya procuran muchos de los autores disimular mucho más sus influencias, por lo que cazar eventos taquiónicos suele estar más difícil (aunque Bleyer nos haya demostrado hace poco que haberlos, haylos). Lo más parecido que se puede encontrar a la sección original está en la columna semanal de rumores sobre historieta Lying in the Gutters, que lleva Rich Johnston y que, cuando puede, incluye alguna «Swipe file«. Y en castellano, la sección Parecidos razonables de Bushi Comics.

Así que comenzamos la fiesta sabiendo que en algún momento terminará. Lo que no impide que en esta introducción colguemos el merecido homenaje a un autor que apenas ha pasado por esta sección por haber desarrollado su estilo artístico con posterioridad al 1999 en que cerró Swipe of the Week. Vayan por adelantado los agradecimientos a los anónimos (e involuntarios) contribuyentes al collage, con imágenes sacadas de aquí y de allá.

Así que en un rato nos ponemos en marcha con Swipe of the Week 4-Jan-1999: Sam Liu vs Sir Lawrence Alma-Tadema ¡tened vuestros votos preparados!

4Comparacion550.jpg
gregland_life.jpg
apollovreedde7.jpgmu%C3%B1ecos.gif
supercompo.jpg

reedtad2kl.gif

suestormjessicaalbacu9.jpg
invisible%20cowgirl.jpg
fotolandia.jpg
jeangreyblackcanaryml4.gif
gregland5copyso5.jpg
hyperiondocspectrumqg6.jpg
mpittry9.jpg
troya.gif
sojourna.jpg
pasmada.jpg
ULTFF025_cov_col.jpg

jitcrunch.aspx.jpg

  Thatface7dd.gif
  

16 comentarios en «Nueva sección para las tarde de Verano»

  1. Y se les ha escapado uno! Mierda, no tengo delante el número, pero en un Ultimate FF sale el mentón barbudo del mismísimo K. Dick! Es uno de los científicos que colabora en el edificio baxter. Lo tengo chequeadísimo.

  2. Y no contento con eso, GREG LAND no sabe colorear a Hulka. La pinta de un verde puñeta inaguantable. Ni el Hulk de Ang Lee es tan cantoso. Y además la pinta de rojo la lengua y las venas de los ojos… Es decir, da la impresión de que para las portadas cojan una actriz y la pinten de verde… puñeta.
    Que raro todo, que pena.

  3. Buajj!! Qué asco le tengo a este tío!! Lo que no me pega es la camiseta de «Greg Land es el nuevo Rob Liefeld». Ya le gustaría al señor Land…
    Me quedo 1000 veces con el padre de Cable antes que con este inútil fotocopiador!!

  4. Han visto la portada del ultimatepower 6 y la del ultimate ff 31??? ( especificamente la cosa )
    que nivel!!
    y que paso con la imagen de la chica-orgasmo??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.