Batichica turística

Durante los años sesenta (y parte de los setenta) España fue un lugar de destino preferente para los turistas. Por ello no nos debe extrañar que en 1971, para levantar el interes frente al Plato Principal, con dibujos de un tal Neal Adams,  la BatiChica decidiera pasarse por aquí.

Así que aprovechando que en Showcase que le han dedicado sale la historia vamos a contaros un poco más de ella.

batichica.jpg

De entrada tenemos la localiación geofráfica y la motivación exquisitametne delimitadas en las primeras viñetas.

LaLlegadadeBatichica.gif

También se nos presenta al personaje central, alejad de la tópica visión extranejra de los españoles:

ElTorerodeBatichica.gif

Quien, como toda persona qeu se precie, tiene un ayudante:

BatichicaYSidekick.gif

Por suerte la BatiChica tiene la posibildiad de profundizar más en estos personajes al aceptar la hositalidad de Don Alvarado y pasar con ellos unos días en su Rancho de Madrid. Observemos unas bellas instantáneas del paseo de la BatiChica por el campo.

BatichicaPaseando.gif

Dentro de la modesta finca en -imagino- la sierra de Madrid, ocurren cosas extrañas, por lo que pronto la BatiChica tiene que investigar las instalaciones en tan bucólico paisaje.

BatichicaenlaPlaza.gif

Hay un chaval que quiere el lugar del maestro El Granados, un tal Paco, y cuando las muertes de toros… pero mejor os pongo el resumen en el segundo capítulo. Sí, porque decidieron alargar el tema un poco para incluir todo lo que les inquietaba, todo eso que tenía que salir, y, ya puestos, para meter un resumen:

ElResumenDeBatichica.gif

Así que la trama sigue con.. ¿Qué? ¿Que Planeta va a publicar Showcases? Pues nada, os quedáis  sin saber el final. Pedidle a Hernando que lo publique para tener así "Otra visión de España", esta vez de las manos de la BatiChica.

11 comentarios en “Batichica turística”

  1. Y se quejan ustedes de desconocimiento y prejuicios… Al menos están en otro continente; tratar de encontrar una visión medianamente realista de, por ejemplo, México en los comics de superheroes es como tratar de encontrar un punto de fuga en un dibujo de ROB!… Y esos que los tenemos aquí al lado

  2. Os quejais de vicio. Corridas de toros, fincas con plaza para capeas y ganaderos que pasean a caballo con el traje montero los sigue habiendo ahora, no te digo ya en 1971.
    Eso sí, el corbatín de don Alvarado sólo lo usaban los rockers. Pero un aire a Tino Casal sí que tiene el hombre, así que vete a saber.

  3. Tópicos aparte, no sé si será por el coloreado, pero me da la sensación de que el toro de la primera viñeta tiene un cuerno para arriba y el otro para abajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.