WikiWars

Mi turbulento amigo Pedro «Observador» sería, sin duda, el más indicado para hacer este post. Pero «mala suerte- he decidido ocuparme yo del asunto.

Se trata de la forma en que funciona la WikiPedia. No la de cómics, claros, sino la genérica. Tras los varios encontronazos anteriores con -por poner un ejemplo- El Jovén Lovecraft , se ha vivido «recientemente» (recientemente al escribir el post, a saber el tiempo que ha pasado desde entonces, jo jo jo) otro momento de difícil explicación para los no iluminados por ROB!.

Se trata de los cambios en la entrada «Webcomic» de los que se quitaron toda referencia a páginas en español. Sí, lectores, un Webcomic es PvP o Penny Arcade y no esas cosas en idioma español, hombreporRob!ya.

Más aún, varias de las entradas de esos webcomics en español fueron tachadas de Irrelevantes.

¿Y qué tiene que decir ADLO! de eso?

Pues que tienen toda la razón, connnnioooooya.

Si es que a mí me pasó lo mismo en su momento. Decidíq ue mi espasa de chopocientos volúmenes era demasiado grande, así que empecé a arrancar páginas para que fuera más mannejable. Vale, ahora pasa de Alfanje a Archiperre, pero es que lo de enmedio era irrelevante.

Por eso apoyo la idea de que un sitio de recopilación de datos no se limite a comprobar que losd atos sean correctos, objetivos o a cerrar todas las entradas posibles a cada ocasión.

Comprobad, si no, la lista de cambios.

[¿Qué? Ya dije que este post llevaba tiempo planeado. Anda que no llevan tiempo discutiendo.]

Así que, como entre MALINCHISTAS! conviene echarse una mano no puedo más que sugerir algunas medidas que ayuden a mantener la concordia.

La primera, claro, seríadeshacernos de ese tal Feadraug que va por ahí actuando de acusica.

La segunda, obviamente, ayudar a la buena gente de la wikipedia a señalar como irrelevantes toda esa información auténticamente inútil como los ríos de Madrid o lso diferentes tipo de coníferas.

Y, finalmente, la escritura de post en ingés en la Wiki inglesa sobre cómics en español porque -eh- si lo que importa es hablar sobre lo extranjero y que salgan los enlaces lo más sensato es invertir el flujo par que todo se mantenga. Es el tipo de cosas que uno aprende leyendo superhéroes.

[También se aprende a «no remover la mierda» y comprobar cuando terminan las borncas pero, eh, si ese tal Draug no ha sido capaz de usarlo para «inspirarse» tendrá que hacerlo alguien]

Allá que espero ver a la gente, colaborando en pos de un mejor entendimiento. total, si Juanelo ha logrado al final que le dejen su entrada, no veo qué problema hay realmente.

Añadido:

En vista de que me explcio como el culo como de costumbre, un amable compañero de blog turbulentamente anónimo ha tenido a bien pasarme este diagrama explicativo.

diagrama.jpg

Jo, qué buenos son mis compañeros, cómo se preocupan de que se entiendan estas cosas. Y si estuviera en español y supiera de lo que hablan ya sería la bomba…

8 comentarios en «WikiWars»

  1. Doy pruebas de que el Feadraug de la Wikipedia y yo somos la misma persona. ¡Acusica, que soy un acusica!
    Por cierto, y fuera de scope: sí, así funciona la Web 2.0, sí.

  2. » * Página oficial de Juanelo – Venta de Poleras, Foro Fan y Blog-Comic»
    No me extraña que peleen tan encarnizadamente por tener página en la Wikipedia, si les dejan poner publicidad y todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.