La dura vida del profesorado

– Disculpe…¿Se puede?

– Eh….sí por supuesto. Perdone ¿Le conozco de algo?

– No, verá, es que vengo a ver las notas de David Hernando.

– ¡Ah sí! ¿Y en qué puedo ayudarle?

– Pues  le he de decir que vengo porque debe haber algún error. Ha suspendido a David.

– Pues mire, lamento informarle de que no hay ningún error, Hernando ha suspendido mi asignatura de Planificación Editorial.

– Me va a perdonar pero no lo entiendo, ayer mismo me enseñó David su plan editorial  y es impecable…. El chico se ha esforzado, ha presentado un proyecto bonito, con ilusión, para todos los gustos.

– Mire. Yo le entiendo. David es un chico con una gran proyección, se nota que ha trabajado duramente, sus cómics ya no tienen casi erratas, ha aprendido que los articulistas deben contar en el prólogo cosas importantes sobre los autores de la obra y no limitarse a contar lo que va a pasar dentro del tebeo. ¡Y Dios sabe que por fin ha aprendido a diferenciar obras clásicas de obras de culto, creando una nueva cabecera llamada Universo DC!

– ¡¡Entonces que me está diciendo!! Si su plan es correcto y el chiquillo se ha esforzado ¿Por qué le ha suspendido? ¡No sabe el disgusto que tiene encima! No come, no sale con los amigos, y ahora que la luz se ha ido en Barcelona ni siquiera se conecta a internet.

– Verá. David está suspendido por que ha fallado en la semántica.

– ¿¿¿EN LA SEMÁNTICA???

– Si en la semántica. Verá usted, su  examen final empieza así: " El objetivo se ha cumplido. Crisis Infinita ha finalizado y con ella, toda la línea del Universo DC se ha relanzado desde cero completamente coordinada, a precios asequibles, historias muy actuales (en algunos casos con meses de diferencia con respecto a su edición original) ". Como verá, con una entrada así, no podía seguir corrigiendo, le he tenido que suspender directamente.

– ¿ Por qué? Yo lo veo perfecto

Vamos a ver. Creo que no lo ha entendido. En su ejercicio David empieza diciendo que todas las series están "completamente coordinadas…"

– Pues si David dice que están coordinadas es que están coordinadas. ¿Quien es usted para dudar lo que dice el editor DC? A ver si lo que pasa es que se ha quedado usted anticuado y no ha entendido lo de las series mensuales de contenido trimestral, mire cada mes llevan tres capitulos de la misma serie que no vuelve a aparecer hasta tres meses después con lo que las series avanzan al mismo ritmo y no recortan edición con los USA.

– Perdone señor, pero mantengamos las formas, por favor. Las series no pueden estar coordinadas desde que Superman y Batman adelantaron su cadencia con sendos tomos que agrupabanOne Year Later. Permitame que se lo demuestre, si tenemos una distancia x con la edición USA se da la circunstancia que, restando x ejemplares a la edición española nos sale el mismo cómic que en su día se publicó en los USA sus respectivos arranques durante el evento

GL_ESP.jpg– x=GL-USA.jpg

Con lo que, si x es una distancia equiparable para todos los productos de la línea de grapa nos encontramos con que esta afirmación es correcta:

GL_ESP.jpg = supes-oyl.jpg

Por que ambos cómics salieron en estados unidos en marzo de 2006, siendo este el fenómeno que llamamos "colecciones coordinadas". ¿Me sigue hasta aquí?

– Sí


– Pero lo que David afirma es que

GL_ESP.jpg =SUPES-2-EPS.jpg

Lo que no es cierto, porque ese comic de Superman salió el 12 de julio. ¿Donde esta el error? En que el alumno no ha tenido en cuenta que adelantó dos colecciones sacando lucrativos tomos. Con lo que lo cierto es que para estar coordinadas

SUPES-2-EPS.jpg = LANTERNESPBUEBA.jpg

Con lo que resulta que Superman y Green Lantern salen a la vez en España pero la serie del kriptoniano cuentan acontecimientos que van dos meses adelantados con la colección de Hal Jordan.  Que encima es una colección que por sus problemas de salida ( en 17 meses sólo saco 12 números) puede dar más problemas en el futuro a menos que se empiecen a mezclar cabeceras.

– Bueno…pues si resulta que Green Lantern tiene problemas en USA ¿que culpa tiene David?

– Pero es que no es un caso aislado, mire si quiere las listas de las Diamond,  Superman 654 va a la vez que  Green Arrow 64 USA, y sin embargo lo ha puesto a altura con los numeros 60-61…¿ve lo que quiero decir?

– Pero oiga…¡Que más dará! Si la DC actual es un lío pues bastante ha hecho David con intentar arreglarlo.

– Ya, ya. Mire yo le reconozco el esfuerzo y en cualquier otro caso con este mismo plan le hubiera puesto entre un bien alto y un notable bajo….

– ¿Entonces?

– No puedo. Ha cometido el error de decir que está todo "completamente coordinado"….

– ¡¡¡Pero es que esa una forma de hablar como otra cualquiera!!!

– No, no lo es. Está engañando a sus clientes.

– ¿Engañando a los clientes…..? Pero vamos a ver…¿usted de que es profesor? ¿De matemáticas o de ética?

– Yo soy profesor de planificación editorial

– ¡¡¡PUES LIMÍTESE A CORREGIR EL PLAN EDITORIAL Y DÉJESE DE TONTERÍAS!!! ¡¡¡QUE LE VA A DEJAR SIN VACACIONES POR CULPA DE SU EXCESO DE CELO PROFESIONAL!!!

– Señor, le juro que le comprendo, pero entienda usted también que lo hago por el bien de David. Si yo le apruebo el plan y le paso de curso el año que viene tendrá materias más difíciles como Countdown y Amazons Attack y Hernando tendrá problemas serios para coordinarlos. Mire esta página.

14-completa.jpg

– ¿Que son esos tachones?

– Son para evitar spoilers, una cosa que pone muy nerviosa a los gordos de internet. Pero usted fijése en estas dos viñetas.

14-1.jpg

14-2.jpg

¿Ve las dos referencias a otros comics que hay que comprar para entender la historia en la misma página? Pues créame que estas dos colecciones están plagadas de ellas. ¿Se ha dado cuenta Hernando que su forma de agrupar Catwoman va entrar en serio conflicto con los cruces de Amazons Attack?

– Mire, yo de eso le confieso que no entiendo mucho, ese tema es más de David. Pero si hay problemas…¡¡¡PUES SE SACA EN TOMO Y SANTAS PASCUAS!!! ¡¡¡LO QUE USTED NO PUEDE HACER ES ARRUINAR LAS VACACIONES DE UNA FAMILIA POR UNA TONTERÍA SEMÁNTICA!!!

– Lo siento, pero no pienso cambiar mi nota. Mire el lado bueno, David presenta planes a muy corto plazo con lo que dentro de tres meses me presenta otro plan y arreglado. Tenga en cuenta que en esta institución estamos muy orgullosos del trabajo de Hernando, y creemos que tiene un gran futuro por delante, pero por eso mismo no puede ir por ahí engañando a los clientes.

– Pues sepa que esto no va a quedar aquí, voy a hablar con el director, con el consejo escolar, y si hace falta con el conseller de educació.

– Pues ya que va pásese también a hablar con el psicólogo del colegio que tiene algunas teorías interesantes sobre la manía de David de publicarlo todo en formato Absolute.

– ¿¿¿¿QUE HA DICHO????


– Ya me ha oído


– ¡¡¡LE VAMOS A DEMANDAR!!! ¿ME HA OÍDO? ¡¡¡¡CUANDO ACABEMOS CON USTED NO LE VAN A DEJAR DAR CLASES NI PARA OBTENER EL CARNET DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS!!!


– Adiós muy buenas.

– ¡TENDRÁ NOTICIAS DE NUESTRO GABINETE JURÍDICO!

– Buffff, menudo día. ¡¡Malditos mediadores de conflictos!! No les bastaba con reclamar las multas de aparcamiento que ahora han ampliado el negocio a las revisiones de exámenes.  Menos mal que mañana me voy de vacacio….


– Buenas. ¿Se puede?

– Perdone, ¿Quien es usted?

– Verá vengo a ver las notas de Alejandrito Viturtia, es que se ve que va usted por hay diciendo que sus tomos  no están bien cosidos o algo así, yo creo que debe algún error….

–  ¡GLUPS!

Publicado por

Isaac Hernández

Periodista y adláter. Sueño con una vida normal pero sé que me cansaría de ella en menos de seis meses

10 comentarios en «La dura vida del profesorado»

  1. Lo de Green lantern tiene facil arreglo, para eso esta la coleccion de los Corps y sus crossover. ¿Que Green Arrow cierra? Minucias, siempre habra material remotamente relacionado.
    Por cierto, es cosa mia o estais insinuando que el paquete de Batman es Spoiler?

  2. ¡esta me la sé, profe!
    Si la saga comprende números de series que se cruzan que no están estrechamente coordinadas, la saga se publica en tomos que contengan esos números, a poder ser en el orden adecuado. Como Inferno o Armageddon 2001.
    Lo de si luego los episodios incluidos en los tomos se incluyen también en las series regulares depende ya de muchos factores, como son la distancia entre ambas ediciones (vease Superman: Sacrificio) y la disponibilidad de material alternativo para suplir en la serie regular y no adelantarlas demasiado.

  3. ¡¡No es de semántica es de planificación editorial!! Conniioyaaaaa que ya sufren bastante los pobres para que os metais con ellos.

  4. Aparte de que, aunque no queda muy bien viéndolo escrito, seguro que muchos lo habréis oido pronunciado así, «ir por hay»…

  5. Me sorprende (gratamente) cómo de fino hiláis por aquí.
    Siempre me viene bien echar un vistazo por aquí para darme cuenta de las chapuzas que se hacen con nuestros tebeíllos y lo bien que lo hacen algunos aficionados ¿alguien ha dicho CRG y el tomo de los defensores?).
    Aunque ahora que lo pienso ¿si no lo hubiera visto, creería que todos están bien editados y no lo pasaría tan mal cuando los compro…
    ¡Ay, qué leche!

  6. Con razon reprueban, hablan de la colección »Universo DC: Lobo» y »Universo DC: Demon».
    Pero uno ve las imagenes de muestra y ve sendos logos de ‘Clásicos DC’ en ambas portadas.
    Asi, ¿Quien te entiende David?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.