Interludio Segundo: Pasatiempo Veraniego: Las 7 Diferencias.

1) Comunicado de la AACE sobre EL JUEVES

Logo%2Bcartas%2Bpequen%CC%83o.jpg

Como Asociación de Autores de Cómic de España queremos manifestar nuestro apoyo incondicional a la revista de El Jueves y a los profesionales del medio que en ella trabajan por el abusivo cierre de su la edición del número 1573 el cual consideramos un ataque a la libertad de expresión.

El Juez del Olmo ordenó, como medida cautelar, retirar la revista de los quioscos por injurias a la Corona y cerrar la página web del semanario. No entendemos el porqué de esta medida ya que, ni la casa real, se había pronunciado en contra de dicha portada. El que aún en España tengamos «estamentos sociales intocables» lo consideramos fuera de lugar, sobre todo si esto repercute en la libertad de expresión.

El Jueves siempre se ha caracterizado por sus apuestas humorísticas arriesgadas y llenas de ironía y este «secuestro» del número 1573 de la revista sólo hace que demostrar que, en pleno siglo XXI, aún existen censores.

Nos reiteramos en nuestro apoyo a la libertad de expresión y a todo el colectivo de humoristas y profesionales que, desgraciadamente, aún se encuentran con este tipo de trabas a la comunicación.

A.A.C.E.
Asociación de Autores de Cómic de España

 

  b) Comunicado de la AACE sobre Sergio Bleda.

Logo%2Bcartas%2Bpequen%CC%83o.jpg

La junta de la Asociación de Autores de Cómic de España declara que ha vetado la participación del socio Sergio Bleda en la lista interna de la AACE, al igual que se hará en todos los foros, por difamación, insinuaciones perniciosas y faltas graves sin argumentar, contra la junta y en contra de la buena convivencia entre socios. En ningún momento ha sido un acto de censura, la prueba está en la continuidad de sus mensajes acusando sin argumentos a toda la junta, sino de un veto legal, realizado al efecto tal y como se produce en juzgados, parlamentos, asambleas generales, y otros estamentos cuando algunos de los presentes desacatan, insultan o promueven la violencia verbal. Y en ningún caso esa actitud de promover al orden es considerada censura.

De todas formas queremos dar la oportunidad a Sergio Bleda de volver a dicha lista siempre que se retracte públicamente de sus declaraciones y demuestre su intención de buena fe intentando aclarar los temas que ha promovido en dicha lista o dejarlos definitivamente para su aclaración en la Asamblea General que se celebrará en Caspe, no volviendo a sacar el tema hasta dicho día. Al igual esperamos un compromiso por parte de Sergio de no difundir temas internos de la AACE hasta que estos no estén probados, contrastados y con una resolución final, para evitar interpretaciones, especulaciones y valoraciones antes de tiempo que pueden inducir a error.

Remarcar que la AACE, en ningún momento, hace diferencias entre sus socios por status profesional, credo, obra publicada o pensamiento. Siendo todos exactamente iguales en voto, opinión e importancia.

Aclarar con este comunicado que la Junta no volverá hacer hincapié sobre este tema hasta la Asamblea General de Caspe de la cual recibiréis, como marcan los estatutos, por correo ordinario los puntos a tratar.

LA JUNTA
24/07/2007

9 comentarios en «Interludio Segundo: Pasatiempo Veraniego: Las 7 Diferencias.»

  1. Sergio Bleda debe de estar temblando, si te expulsan de la AACE estas acabado.
    Yo pertenezco a la AAH (Asociación de Autores de Historietas)
    Ahora en serio: ¿Para que sirve la AACE?

  2. Aparte de lo obvio comentar esta frase:
    El que aún en España tengamos “estamentos sociales intocables” lo consideramos fuera de lugar, sobre todo si esto repercute en la libertad de expresión.
    No sé qué quieren decir exactamente con lo de que lo consideran «fuera de lugar», pero vamos, que está al principio principito de la Santa Constitución, o sea, en un lugar estupendo. El Rey, entre otras intocabilidades, es el único español con licencia para matar, podría pegarle un tiro a, verbigracia, Monteys y no le pasaría nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.