Hoy resuelvo una injusticia

La verdad, a veces ser un habitual del blog me da rabia. Como cuando el año pasado los Swipe of the week convirtieron en estrellas a Fabio Laguna y nos redescubrieron a Roger Cruz. Que no tengo nada en contra de que Laguna y Cruz sean venerados como los GRANDES dibujantes que son, pero digo yo… ¿y toda la gente que se queda por el camino? ¿Y todos aquellos que, haciendo los mismos méritos, o incluso más, que los mencionados artistas, y sin embargo, nunca llegan a ser reconocidos por el gran público? A mí me dio mucha rabia que gente con más méritos que Cruz y Laguna se quedaran en el tintero.

Gente como Ron Frenz

Os preguntaréis que qué ha hecho Ron Frenz para merecerse semejante atención por parte de nuestra desorganización. Pues mirad, él y Tom DeFalco (otro de esos grandes olvidados) crearon a Thunderstrike.

thunder.jpg

 

Sólo por eso ya se merecería entrar en el Adlo! Hall of Fame, si tal cosa existiera. Pero hoy no quiero mostraros su arte: quiero convertirle en una estrella. Y para conseguirlo, lo mejor es que deje de enrollarme y haga lo mismo que Calduch hizo con Fabio y Roger, a saber:

Swipe of the week: Ron Frenz vs Joe Madureira

Ron Frenz. Spider-Girl 47 (2002)

ronpag.jpg

 Joe Madureira. Uncanny X-Men 328 (1996)

madupag.jpg

En detalle:

Viñetas 1 y 2

ronvin1.jpg maduvin1.jpg

Viñeta 3

ronvin2.jpg maduvin2.jpg

Viñeta 4

ronvin3.jpg 

maduvin3.jpg 

Viñetas 5 y 6

ronvin4.jpg maduvin4.jpg

 

 ronpagmini.jpg madupagmini.jpg

Create polls and vote for free. dPolls.com

13 comentarios sobre “Hoy resuelvo una injusticia”

  1. Este autor ha hecho carrera “homenajeando” a los clásicos. Lo que sucede es que una cosa es que copies el estilo, lo modernices y dibujes tus páginas con ese referente pero con creaciones tuyas (ver Steve Rude), y otra muy diferente es que copies descaradamente viñetas como en este caso.
    Desde luego es toda una decepción ver como un autor como Frenz piratee una página entera con este descaro. ¡Qué vergüenza!

  2. Pero este hombre era la viva imagen de Steve Ditko cuando empezó en Amazing Spider-Man….
    No, mejor dicho, era la reencarnación de Kirby dibujando Thor…
    Bueno, para Spidergirl le pidieron un estilo más actual y ¡presto!
    Habrá que hacer un estudio astronómico sobre Joe Madureira, Jim Lee, y la atracción gravitacional que generan…

  3. Es realmente admirable esa capacidad para crear algo nuevo a partir de algo viejo, utilizando modernas técnicas de creación basadas en el reciclaje, como el “sampling” y teorías filosófico-literias muy en boga en los 80 y 90 como la deconstrucción.
    Es increible como para resolver un problema narrativo, disecciona una página ya caduca (buff, del 96 nada menos) y logra abrir un nuevo camino. Brillante, si señor, seguid con estos descubrimientos que nos aligeran el Verano hasta que lleguen las vacaciones

  4. Hombre, no os deberia extrañar, la mitad del reparto de secundarios de Spidergirl son MALDITOS CLONES (menos Foggy Nelson, pero por eso tal vez lo desaprovechan tanto en esa serie).
    Que conste que Frenz tiene un lugar en mi corazoncito: disfrute de su estancia en Spiderman años ha.
    Respecto al estilo, esto se debe a menudo que los dibujantes tienen que pagar facturas y llegar a fin de mes, y si les dicen sus jefes: “Este me lo dibujas al estilo de Madureira (…o ROB!, …o Jordi Labanda, o MacFarlane, etc…), pues va el dibujante y lo hace, que, como a todo el mundo, le gusta comer caliente de tanto en tanto… hasta el mismisimo Barry-Windsor Smith empezó dibujando en la Marvel al estilo Kirby!
    Y despues de todo, muchos hoy en dia imitan a Scott Campbell, que es un imitador de Jim Lee, que es un imitador de Arthur Adams, que…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.