7-7-7 el día del demonio otaku

nanajuntitas.jpgHoy es un día grande para los numerologos, es el día siete, del mes siete del año siete. ¡Albricias! Seguro que en un día como hoy ocurren cosas extraordinarias, importantes y que dejaran huella en la historia. ¡MEEEEECCC! Error, hoy solo se reúnen unos cuantos otakus para celebrar las bondades de una serie tan conocida como Nana… Sí, Nana una serie que va de… pues de… vaya no tengo ni la menor idea. Es lo que tiene ser una serie tan «conocida» Habrá que investigar un poquito,y que mejor que la página de Planeta para ello.
 
Decir que Nana es uno de los mangas más vendidos en Japón puede parecer casi una obviedad a estas alturas, pero el éxito de una serie en ese país consigue cotas que aquí sólo podemos imaginarnos. 
 
Esta introducción yo pensaba que estaba escrita para darnos a entender que aquí no se vende ni un pimiento (que por cierto, no parece decir lo contrario), pero en realidad era el preludio a un catalogo de marcas y de movidillas de esas raras que en Japón les gusta tanto. 
 
[Nana] marca tendencia en la moda. Las prendas de Vivienne Westwood, la diseñadora de moda más admirada por Ai Yazawa, son hoy más populares que nunca. Sobre todo porque los personajes de la serie las lucen a cada momento con mucho glamour. Las parejas de admiradores del manga se regalan colgantes de candados con llave como el que lleva Ren. Los objetos de colección sobre la serie pasan por toda clase de anillos, relojes, camisetas y también bolsos, accesorios para teléfonos móviles, tazas… incluso peluches de gato (que simbolizan la personalidad de la Nana punk) y de perro (que representan a la dulce Ocho). Existen también dos videojuegos y reproductores de MP3 que reflejan los estilos de las dos Nanas.
 
El éxito del merchandising ha sido tal que se ha creado una línea conjunta con «Hello Kitty» para la serie. Al mismo tiempo, Jun Planning, una conocida marca de muñecas de colección, ha creado a la pareja Nana – Ren en unos impresionantes muñecos articulados con todos los detalles.
 
Además de lo típicamente comercial, los fans de Nana tienen su lugar en Shibuya, uno de los barrios más modernos y animados de Tokio. Allí hay un café temático dedicado exclusivamente a la serie. ¿Sorprendente? También lo es que, en las listas de personajes de manga más populares de Japón, fueran dos secundarios de Nana, y no ninguna de las dos protagonistas, los que llegaran a los puestos más altos: Shin, el bajista de Blast, y Reira, la carismática cantante de Trapne
 
Vamos, que Nana es algo así como la Coca Cola, Nike o McDonald, una todopoderosa marca que quiere formar parte de nuestras vidas a toda costa, queramos o no. Como ya sabemos todos, este tipo de marcas entran en nuestra vida en forma de poderosos logos que todo el mundo se afana en lucir como posesos. ¿Cuantos millones de veces habréis visto el logotipo de Nike? Pues imaginaros algo así pero como con otakus y entonces tendréis.. ¡el Nana Day! 

bolleriafina.jpg ¿Mande? Sí, el Nana Day, un día en el que varios cientos de locos… se reúnen para celebrar… para celebrar… celebran, a ver, ¿qué se puede celebrar en un día así? ¡Qué es el día 7 del 7 del 7! Porque resulta que…
 
– El nombre de la protagonista es Nana, palabra japonesa que significa 7.
– El nombre de la amiga de la protagonista que vive con ella y con la que no monta rollitos lesbiscos se llama Nana también, que significa siete, pero para que nadie las confunda la llaman Hachi que significa 8 (cuñññaaaaaaaaooooooooooooo).
– Las dos chicas viven juntas en el apartamento 707.
– Cientos de miles de coincidencias con el numero 7 que desconozco absolutamente porque tendría que leerme el manga y… ¡no os hecho nada para que me deseéis tanto mal!
  
Así que si no bastaba con que la gente se disfrazara en esos infames salones del manga, toma 7 tazas. Encima, no penséis que es algo de Villaconejo de arriba, no, también se celebra en el resto del planeta. ¡Qué se pare el mundo que yo me bajo! En fin, que hay gente para todo. 
 
Oye, y de que va el manga este. Tranquilos, el final del artículo de la página de Planeta nos lo deja todo claro:
 
No debemos olvidar que más allá del fenómeno de masas que es Nana, está lo que lo originó: una historia sólida con personajes cercanos. Y es que para conseguir este éxito sin precedentes en la historia del shojo, lo primero que se necesita es un manga excepcional. Como Nana.
 
¡Pues ya me ha quedado clarito! Es una historia sólida con personajes cercanos. ¿Quién necesita más? 
 
En fin, que aprovechando que vivo justo al lado de donde se celebra el Nana Day en Madrid me voy para allá ahora mismo (veridico)… ¡espero que nadie me reconozca!

12 comentarios en «7-7-7 el día del demonio otaku»

  1. «historia sólida con personajes cercanos»
    ¿Lo suficientemente cercanos como para practicar el tr*b*d*sm*? Es que hace poco leí un manga, y soy capaz de repetir.

  2. Nana una serie que va de… pues de… vaya no tengo ni la menor idea. […]
    Cientos de miles de coincidencias con el numero 7 que desconozco absolutamente porque tendría que leerme el manga y… ¡no os hecho nada para que me deseéis tanto mal!

    Ya ni os esforzáis en trollear a los otakitos, no?

  3. «Ya ni os esforzáis en trollear a los otakitos, no?»
    Esto no va por los otakitos Elena. El primer parrafo es toda una declaración de intenciones:
    «Hoy es un día grande para los numerologos, es el día siete, del mes siete del año siete. ¡Albricias! Seguro que en un día como hoy ocurren cosas extraordinarias, importantes y que dejaran huella en la historia. ¡MEEEEECCC! Error, hoy solo se reúnen unos cuantos otakus para celebrar las bondades de una serie tan conocida como Nana…»
    ¡¡¡PEDRO SE HA CANSADO DE LOS OTAKUS Y VA A POR LOS NAVARROS!!!

  4. «Es una historia sólida con personajes cercanos» es una traducción alternativa del término japonés empleado para «culebrón urbanita».
    O podría serlo perfectamente.

  5. Sí, Sí, pues no sabéis lo mejor.
    El 7/7 es el día de las coletas en Japón… y hay hasta una asociacíón oficial para la promoción de las mismas!!!
    ¿Para cuando un post sobre tan insigne evento?

  6. Este creo que es el peor post de ADLO en toda su existencia.No tiene gracia,no tiene nada más que intención de provocar a otakitos y otakitas y Pedro ni siquiera se ha informado.
    Pues que sepais que yo mim-mo,lector marvelita como el que más,he llorado como una niña con Nana.Y lo recomiendo vivamente.
    Los hay cerraos de mente,macho.

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