Esas largas tardes de verano

– Muy bien Maricarmen. Hagamos balance ¿vale?

– De acuerdo.

– Las buenas noticias son que ya vas por la cuarta hipótesis, lo que signifca que estás a un sólo paso de asegurarte ya que, pase lo que pase, te lleves a casa el reconocimiento de las masas y un puesto como articulista en Planeta. Las malas son que ya no te quedan comodines….

– Sí, eso es verdad….

– ¿Estas…segura….de que quieres seguir?

– Sí, Carlos, la verdad es que puedo perder las copias de prensa y la acreditación a los salones que ya me he ganado, pero como tu dices una más y aseguramos un premio más jugoso.

– Muy bien Maricarmen. ¡Vamos a jugar! La pregunta es la siguiente… Una vez que la gente ya sabe por donde van tus escritos ¿Que haces con los que no están de acuerdo contigo?  a) Les insultas de forma pedante y a ser posible en otro idioma para que se note que eres una tía culta, b) les ignoras, a fin de cuentas tampoco posteas para ellos c) Les intentas convencer con argumentos razonados que les hagan salir de su error; d) les dejas claro que el paso del tiempo te dará la razón….

– Caray que dificil es, estoy dudando…

– Pues no dudes, respira hondo, tómate un poco de tiempo…tampoco demasiado ¿eh? Y elige una de las opciones.

– No sé….Estoy entre la b, que es muy elegante, o la c que es como más conciliadora y como al final se trata de que todo el mundo reme en la misma dirección….

– ¡Que bien vendrían los comodines ahora! ¿Verdad Maricarmen?

– Ya lo creo….mira yo voy a decir la b

– ¿La b? ¿Estás segura?

– No….Pero se trata de jugar. Yo personalmente eligiría la c, que la veo más lógica, pero claro en este mundillo no destaca por el buen rollo así que lo más parecido a ser amable es la b….

– ¿Seguro que no te lo quieres pensar mejor Maricarmen?

– No, no que será peor, adelante Carlos.

– ¿Marcamos la b pues?

– Sí, y que sea lo que Dios quiera.

– A la pregunta ¿Que haces con los que no están de acuerdo contigo? Maricarmen, de Palencia, ha dicho que «Ignorarlos» y la respuesta es…………….¡¡¡¡¡INCORRECTA!!!!……La buena era la «A», «Les insultas de forma pedante y a ser posible en otro idioma para que se vea que eres una tía culta».

– ¿¿¿¿QUÉ??? ¡¡¡PERO ESO NO PUEDE SER!!! ¿¿¿QUIEN SERÍA TAN TON…..

– ¡Ay Maricarmen, Maricarmen! Me temo que has sido víctima de tu intelecto femenino. Te ha faltado testorena que en esto del bloguerismo comiqueril siempre viene bien….

– Pero….pero…..¿como demonios iba a saber yo que…..

– Muy bien Maricarmen de Palencia has estado a punto de asegurarte un premio y lo has perdido todo. ¡Que le vamos a hacer! ¡Así es el juego! Pero lo que no te quita nadie es el aplauso del público….

– Pero….pe…..

CLAP,CLAP,CLAP,CLAP

-Bien ha llegado el momento de que otro concursante suba al estrado aquí en «¿Quien quiere salvar el mundillo?» Así que vamos a formular una nueva pregun…..

CLICK

– Mamaaaaaaaaaaaaaaaá

– Ni mamá ni leches. ¿Es que te vas a pasar todo el verano viendo la bazofia de la tele y leyendo tebeos?

– ¡Pues claro que no! También tengo pensado ver los episodios que me bajé de Jericho y jugar a la consola.

– De eso nada, vamos a buscar un divertimento sano y que no te atrofie la mente. Mira ven ayuda a la mamá a hacer este crucigrama.

– ¿Un crucigrama? ¡Que cosa más de los 80! ¿Por qué no hacemos un sudoku?

– Ni pensarlo Pablo José, eso de los sudokus sólo consiste en poner numeritos como un tonto, no hay que pensar mucho, un crucigrama, sin embargo, requiere un amplio bagaje cultural y ejercita la memoria refrescando los datos acumulados.

– A ti lo que te pasa es que te quedaste traumatizada porque no eres capaz de acabar los sudokus de nivel uno mientras la tia Encarni ya sólo hace del tipo avanzado porque si no se aburre.

– ¿Quieres que te deje sin consola Pablo José? ¿No? Bien lo suponía. Venga ayudame con el crucigrama, seis vertical, cuatro letras, amado, apreciado, querido…..

– Fácil. Caro.

CARO.jpg


– ¿Caro? ¿Eso no es italiano? Yo se lo oía mucho a Antonia Dellatte

– También significa lo mismo en español, lo que pasa es que está en desuso.

– Bueno pues si tu lo dices, tu eres el que tiene estudios…. Pero esa era fácil…..a ver que tal se te da esta que es muy complicada, 9 horizontal, empieza por A…..Sustantivo derivado del griego que se usa para hablar de un luchador incansable,  fue popularizada, sobre todo en los países anglopartlantes, por John Milton y T.S. Elliot que lo utilizaron en los títulos de sendas obras.

– Agonistes

AGONISTES.jpg

– ¿Argonautas?

– Agonistes Mamá. A-G-O-N-I-S-T-E-S

– ¿Y eso es español?

– Pues no estoy seguro, de hecho creo que no mamá, pero mira encaja con esta de la nueve vertical, «Yunque de Platero»:Tas, ¿lo ves? Con la ese final….

– Está bien, esta bien…. otra «Brillando, resplandenciendo»….uy….¿lleva una ge?

– Fulgiendo

FULGIENDO.jpg


– Ful-gien-do….¡Pues oye encaja!

– Claro que encaja

– ¿Lo ves Pablo José? Tú tienes un cerebro privilegiado y no deberías de echarlo a perder con tanta subcultura basura de esa que dice mi psicólogo. Tu con esa cabeza puedes ser abogado, o arquitecto, o médico….

– O traductor en Panini

– ¿Que has dicho Pablo José?

– Nada mamaaaaaá…..

Publicado por

Isaac Hernández

Periodista y adláter. Sueño con una vida normal pero sé que me cansaría de ella en menos de seis meses

10 comentarios en «Esas largas tardes de verano»

  1. El texto fulgiente de Spiderman da mucho juego descontextualizador:
    desde el momento que se levanta de la cama, tiene la sensación de que tendría que haber hecho algo hace horas, y ¿está con los nervios de punta, replicando a amigos, incapaz de concentrarse y con un monumental picor?
    Y las manos colocadas entre las piernas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.