De ROB! se aprovecha todo

anunsi.jpghuevodehalcon.jpg

hombro.jpgpierna.jpg
letitul.jpg

firmas.jpg

Cuando hace unos meses se subió a este vuestro sitio una reseña del gozo taquiónico que supone siempre la lectura y relectura de la miniserie de Halcón y Paloma (link aquí, que si no os los señalamos os los perdéis y todo son lloros) pensaba que ya estaba todo dicho hasta la siguiente ocasión que volviera a disfrutarla. Pero como con todo lo que rodea a ROB! siempre queda algo que decir, así que cuando mi nena acostó a su hermano encima de unos Zincotebeos de La Cosa del Pantano (culpa mía por dejarlos a la vista, según su madre), entre tanta portada verde y fea resaltaban unos molones y ochenteros tonos rosa y amarillo. era ni más ni menos que la publicidad de Halcón y Paloma en una de las contraportadas.

hawkanddove.jpg

“Algunas cosas pueden enloquecer a un hombre” Cuanta sabiduría en tan pocas palabras ¿hablaban quizá ya del futuro de Hank Halcón Hall en Armageddon 2001? ¿o podían referirse a las reacciones que suscitaría el dibujante de la miniserie entre el fandom? ¿o es acaso arriesgado pensar que quizá se refería ya a mis impulsos asesinos al ver a Pablo pataleando entre los American Gothic? ¿o quizá todo a la vez? todo lo que rodea a ROB! da siempre mucho que pensar…

Supongo que ya llevaréis un buen rato extasiados ante la ilustración, analizando los detalles. Seguramente alguno hasta habrá intentado torsionar tórax, codo y antebrazo para emular la postura que sólo unos pocos escogidos pueden adoptar.

 contorsion.jpg

Pero vayamos más allá de lo evidente, démosle al zoom y descubramos en la ilustración un poco de la historia oculta en las decisiones editoriales. Así que, dam@s y caballer@s, con tod@s ustedes…el verdadero motivo por el que la editora Barbara Randall escogió a Karl Kesel para entintar a ROB! Liefeld.

firma.jpg      

(al poco se casó con el entintador, pero esa es otra historia)

Eres mala, Barbara, que lo sepas. Porque no tienes nada inédito interesante, que si no le pedíamos al Editor DC que te lo ignorara…

8 comentarios en “De ROB! se aprovecha todo”

  1. Con todo, no es el peor (MEJOR!) dibujo de Rob Liefeld que he visto.
    Tengo una duda que me corroe, y esque al revisar mi biblioteca de Image he encontrado dibujines de un tal Stephen Platt, dibujante capaz que tuvo que ceñirse al estilo de Rob, al igual que Matsuda… ¿alguien sabe qué fue de él?

  2. >>¿alguien sabe qué fue de él?
    Próximamente (o algo) en sus pantallas: EXPOSICIÓN OPTIMISTA: PORTADOGRAFÍA DE STEPHEN PLATT :-))
    No sé nada suyo, pero la IMDB me dice que
    Iron Man (2008) (filming) (storyboard artist)

  3. Sabía que algún día alguien recordaría ese impresionante documento gráfico. Está mal que lo diga pero sí, soy uno de los pocos elegidos que pueden demostrar que Rob! SÍ que sabe de anatomía, digan lo que digan sus críticos. Y a las pruebas me remito…

  4. “Algunas cosas pueden enloquecer a un hombre”
    Yo creo que se refieren a lo que debe doler que te rompan la pierna izquierda y un matasanos te la recoloque de mala manera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.