Apadrina un Óscar Jiménez

Ente las muchas cosas que se pueden hacer en Internet, de vez en cuando, está quejarsé.

Sí, sí, imagino que estaréis sorprendidos, realmente sorprendidos, muy sorprendidos. Pero tenéis que recordar que al D de ADLO! significa Defensa y que en ocasiones conviene hacer alegatos a favor de la gente.

ojimenez.jpg

Saber que Óscar Jiménez había desaparecido de la lista de dibujantes de la Marvel era motivo más que sobrado para hacer algo. Total, nosotros no nos tenemos que preocupar de caerles bien a los poderosos.

El problema era: ¿Qué podíamos hacer para que Óscar Jiménez se encotnrara un poco mejor?

Lo primero que le viene al a cabeza a cualqueira liado en este tipo de situaciones es que debíamos lanzar una muestra de apoyo masiva. Podríamos crear la web www.todosconoscar.com (pero parece que ya tiene algo ahí) o lanzar una línea de pulseritas, o de chapas o algo así…

Pero, claro, para eso necesitábamos frases y no somos ocurrentes. Frases como: «He cambiado, ahora sólo oculto mi identidad» o «Soy algo más que un peón en el juego de los agentes«, lo que pas es que quedan muy largas y de cerca no se ven.

Por supuesto también podíamos hacer un llamamiento para realizar una manifestación pública en internet (?) o podríamos escribir a Marvel -seguro de Quesada está encantado de cambiar de idea de nuevo, es una de sus marcas de fábrica- o a DC para que le pillen en el relanzamiento de Flash con Mark Waid. -Seguro que Waid.. ahm… mejor lo dejamos…-

Así que no pudimos más que darle vueltas y vueltas a la situación. ¿quién podría comprender la situación de Jiménez? ¿qué autor podría haber sido repudiado, difamado, malinterpretado? ¿a quién se ha acusado de bocazas, de retrasarse en las entregas, de hacer perder los nervios a sus guionistas?

¡ÉL!
Rob_Liefield%2C_comic_convention.jpg

Una vez más, lectores, ROB! es la solución.

Sólo tenéis que escribirle un emilio pidiéndole ayuda para alguien que está en una situación similar a la suya hace años. Seguro que algún proyecto de Arcade está ahora mismo sin dibujante. O que se le puede crear un proyecto propio. Será por proyectos. Oremos, hermanos, al Santo Patrón de los Dibujos Imposibles.

[Y, como Plan B, siempre podéis escribir a Rich Johnston  ( richj@comicbookresources.com para los que no estéis acostumbrados a a propagar rumores) para pedirle que -como indirecto responsable- monte también él algo pro su cuenta. Al fin y al cabo todo el mundo tiene que acabar responsabilizándose por sus actos, ¿no?]

15 comentarios en «Apadrina un Óscar Jiménez»

  1. La pena es que además, se está echando a perder, ya que para poder vivir a vuelto al sector de la construcción, que es de donde procedía. Y eso le está quitando agilidad en las manos.
    Y no es broma.
    Pero como tú bien dices, cada uno es responsable de sus actos.
    Lo que daríamos muchos por tener ese talento dibujando, y él lo desperdicia…

  2. La pena es que además, se está echando a perder, ya que para poder vivir a vuelto al sector de la construcción, que es de donde procedía. Y eso le está quitando agilidad en las manos.
    Y no es broma.
    Pero como tú bien dices, cada uno es responsable de sus actos.
    Lo que daríamos muchos por tener ese talento dibujando, y él lo desperdicia…

  3. Manda un SMS al 555 55 55 con la palabra Jimenez y podrás descargarte la foto de Mr. Jiménez para ayudar a Los Más Buscados a encontrarlo.
    (Y, por cierto, ¿qué hizo para tener que desaparecer? ¿Criticar a su propio editor en una small Spanish internet forum?)

  4. >>¿Cómo descubrió el pastel Rich Johnston?
    Apartó las patatas y allí estaba.
    Es británico, meten las patatas, los porridges y el pastel todo en el mismo plato.
    Sobre quién le sirvió el pastel, hay conjeturas y pistas aquí y allá.

  5. Hum… yo propongo un post sobre un cómic bastante peculiar que dibujó este caballero, perteneciente al universo Amalgam (¡no estoy loco! ¡Amalgam existió!). Concretamente, el «JLX Unleashed!».
    ¿Que por qué? Hum… un dragón se estampa en las Torres Caffre (bueno, en el Hotel Arts de Barcelona, pero ya me entendéis), con el sargento Arensivia abajo, señalándole, con un casco en el que pone «Nasío pa matá». Eso, entre otras lindezas…

  6. Hum… yo propongo un post sobre un cómic bastante peculiar que dibujó este caballero, perteneciente al universo Amalgam (¡no estoy loco! ¡Amalgam existió!). Concretamente, el «JLX Unleashed!».
    ¿Que por qué? Hum… un dragón se estampa en las Torres Caffre (bueno, en el Hotel Arts de Barcelona, pero ya me entendéis), con el sargento Arensivia abajo, señalándole, con un casco en el que pone «Nasío pa matá». Eso, entre otras lindezas…

    O el incontestable cartel de propaganda donde aparecia un tio en calzoncillos y capa y rezaba a su costado: J.M: Mendez es ….¡¡Subnorman!!!

  7. Vamos a ver,vamos a ver,vamos a ver.
    ¿Qué es esto? Sale ROB! y nadie pone la frase insignia de esta nuestra des-organización!? ¿En qué os habeis convertido? ¿En La cárcel de papel? Sigh.
    AVÏV BÖR,coño ya!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.