Ey, Dude

¿Os acordáis de Dude?

Que malrrollistas y poco originales, Dude fue más que eso. Que parece que sólo recordéis lo malo. Y no sólo fue Bone o Strangers in Paradise, tuvo también a Carmilla, los Cabezones de Enrique Vegas, Orn…más barato que lo que sigue en Siurell y todo. Y tanto que se le aplaudió la grapa cuando empezaron (y les lapidaron por el primer tomo que sacaron, el Kaboom de Loeb y Matsuda de Awesome), y en cuanto Astiberri reedita Bone en tomo van y lo nominan a un Premio del Saló…Si es que de lo que editaba Dude parece que todo se ha terminado colocando en otras editoriales. Todo excepto los DComics.

Los DComics, sí, seguro que los recordáis. Tomos prestigio (¡rústica cosida!) con material de la Editorial Slave Labor: Gloom Cookie, The Wretch, Johnny el Maniaco Homicida

Precisamente el otro día me metí entre pecho y espalda el último año y pico de Bone (7 números) y me encontré con esto en una Preview del tercer número de Johnny, que me recordó el buen talante de la gente de Dude con la comunidad internetera, particularmente con la ML de Cómics y los foros de dreamers. Así que, puesto que el ombliguismo bien entendido empieza por uno mismo, ahí va:
jonnymaniac3.jpg

Ya tenemos algo más en lo que pensar cuando draug nos vuelva a meter la sprite de Eme A ante el ordenador…

Ya va para un año de lo de Dude, como pasa el tiempo y que rápido se olvida todo…

BONUS: Anuncio de la contraportada del 44 de Bone. No os dejéis llevar a engaño por el título, que parece de una casa de citas ¡es un tebeo! ¡y existe! ¡junto con otros!
cervantes21.jpg

12 comentarios en «Ey, Dude»

  1. Interesante; a través de las traducciones, revelaban los más oscuros secretos de los ADLáteres.
    ¿O era vil y ruin publicidad encubierta, como lo de aquel Supreme que decía «adliano», o aquel viaje de Gil Kane a Aletarecerquia en _Youngblood: el día del juicio_?

  2. dude tendria muchos defectos, pero para los lectores/compradores nos era mucho mas asequible hacernos bone con ellos que con los judios de astiberri: el precio por número USA ha subido una barbaridad.
    Dude editaban bone para todos, y astiberri lo editan solo para aquellos que pueden pagar sus precios, a pesar de q los tebe s de dude no tenían mucha calidad (transparencias, traduccion y demas…)
    Yo lo recuerdo como el punto en que tuve que dejar de comprarme bone en español y buscarme los numeros que me faltaban en USA, un coñazo, asi que…

  3. El dibujo de Cervantes me recuerda a… bueno, a cualquier persona.
    De los otros, DEBO tener «Dos historias» si son paralelas, a ver como entremezclas un viejo indio con un Goku cualesquiera, y «Mundo Salvaje» por la inclusion de un personaje llamdo Puto (Parker) y ser la cronica de los 90.
    En el Post no hay nada sobre EmeA que nadie supiese o supusiese ya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.