Verde que te quiero Verde

A lo largo de la Historia ha habido equipos-arriba potentes como el de Batman y Superman. Los ha habido juveniles y llenos de testosterona como el de Spide-Man y la Antorcha Humana. Los ha habido, ejem, comprometidos como el de Daredevil y la Viuda Negra.

Pero el equipo-arriba clásico por excelencia, el que trasciende las fronteras del tiempo y el espacio es el de Flecha Verde y Linterna Verde.

Y es sorprenderte retroceder en el tiempo y comprobar que sus inicios no fueron fáciles.

GAGL01.jpg

Si me hacen el favor de mirar a la luz… A la luz, por favor… La luz… ¡Que miren la luz COÑO!

Sin embargo pronto aprendieron a colaborar. A formar un equipo-arriba en el que cada uno suplía las carencias del otro. Donde el todo era más que la suma de las partes.

GAGL02.jpg

El Efecto Llamada por culpa de la politica progre-buenrollista de Nixon.

Y vinieron tiempos dificiles.

GAGL03.jpg

¡Y encima nunca me ha invitado, el muy desagradecido!

Pero la adversidad solo sirvio para hacer más inquebrantable la unión de Flecha y Linterna. Tanto que ni siquiera un pequeño detalle como que tanto Hal como Oliver estaban muertos supuso el final del equipo-arriba.

GAGL04.jpg

No puedo sacarte de casa. ¡Siempre tropezandote con el arco!

Y tras las respectivas resurrecciones, el equipo-arriba continuó como si nada hubiera pasado. Bueno, es que después de las Crisis Infinitas eso no ha pasado. ¿O si?

GAGL05.jpg
La intención de nuestros compatriotas era romper convencionalismos y revolucionar el medio con una portada en la que Hal y Ollie jugaban al parchís. Pero los americanos, que ya se sabe lo conservadores que son, les obligaron a cambiar el diseño. Bah, ellos se lo pierden.

Así es el equipo-arriba Flecha Verde – Linterna Verde. Cualquiera que sea el tiempo o el lugar, cualquiera que sean los componentes, un equipo efectivo y coordinado.

Y profundamente compenetrado.

GAGL20.jpg

(Aunque en realidad la cara de susto la debería tener el blanco, ¿no?)

17 comentarios en «Verde que te quiero Verde»

  1. >>(Aunque en realidad la cara de susto la debería tener el blanco, ¿no?)
    Es que Queen sufre en silencio y John se ha dado cuenta.
    Por cierto cinco cometarios sobre lo mismo.

  2. Vease como GL se dedica a fastidiarle el resto de acompañantes a GA…a Dinah la viola la multitud,al chiquillo lo vuelve yonkarra…al final lo tiene tan domeñado que ya hasta quitan su nombre del titulo,pobre…:(

  3. En realidad, la cara de John Stuart no es de susto, es de concentrada meditación zen… ¿o es que nadie se ha fijado donde tiene Oliver Queen colocado el talón del piececito? Vamos, que a GL le han quitado el carné de padre de una coz mulera…

  4. La cara de susto puede ser porque descubrió en sí algo que no esperaba. Es el momento en el cual se da cuenta que «te quiero verde» jejeje. Y sip, tiene el pantalón tirante..

  5. Como siempre Adlo con sus chistes racistas y homófobos!!! Ni siquiera os habeis tomado la molestia de buscar las cartulas originales de Green Lantern / Green Arrow para escanear ni so que habeis usado las de los reprints!! Vendidos!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.