Ni falsas, ni veras

Una de las cosas más divertidas que pueden hacerse es leer notas de prensa. Es una pena que nuestras editorailes no las lancen con el mismo desparpajo que se lanzan en otros campos.

Por ejemplo, en el de los anuncios.

¿Habéis tenido la oportunidad de leer esto?

siempretrabajoso.gif

Pues ya tenéis algo en lo que entreteneros.

Otro ejemplo, el cine.

Así, de 28 Weeks Later sacaron en El País una nota encantadora que decía:

«Fresnadillo le pisa los talones a Spider-Man 3 en EE.UU.»

Con frases como «La recaudación en tres días es de 10 millones de dólares.»  También sacaron artículos similares en El Mundo o 20 Minutos -las notas de prensa es lo que tienen. En El Mundo destacaban que pillar al arácnido era fácil proque «había perdido el 60% de su recaudación en el primer fin de semana«.

De 20 Minutos no tengo frase-frase, más que nada porque he empezado a leer « Se trata del final de un largo camino para este realizador canario que este año cumple los 40 y que hace exactamente diez obtenía la primera candidatura española al Oscar para un cortometraje por su primera obra, Esposados.» pero como no me acabo de enterar de lo que hablan he pasado de ellos (y del diario QUÉ! ni os hablo)

Bueno, bueno… Ah, sí, la explicación.

Vale, es que… Spider-Man 3 bajó un 60%. Que no digo yo que no sea. Veamos, venía de ganar el «premio a la mejor recuadación un fin de semana» con unos 150 millones… así que eso significa… bueno, ¿qué más da lo que significa? Las cifras son de unos 60 millones. Sí, a ver, si deciden que 28 semanas ganó diez cuando la IMDB -eh, ¿cómo queríais que sacara las cifras?- pone solo 8 y algo… pues los 58 y pico de Spidey son 60 y yasta.

Ah, que no os lo he dicho, claro. Sí, Fresnadillo le pisa los talones… su filme recaudó 8 y pico y el Spidey 58 y pico. ¡¡¡La misma cosa de pisar los talones!!!

Vamos, vamos, vamos…

Que, por cierto… ¿queréis saber las de esta semana?

Pues Spidey 28, 5 (mirad, otra vez se cae a la mitad… y sólo lleva recaudados en sus tres primeras semanas 282 millones de dólares) y 28 weeks later… 5,15… ¡¡¡Cada vez están más cerca esos talones!!!

La mala noticia, eso sí, es que ninguno de los dos es el número uno. El número uno ha sido Shrek 3, que, oye, no ha logrado lo de Spidey pero con 123 millones tampoco se van aquejar demasiado.

Y es que ya lo decía en el post de esta mañana, vivimos en tiempos extraños.

Lo que enlazaría con la portada del primer número de Wonder Woman Gail Simone. Pero eso, mejor, en horario infantil.

7 comentarios en «Ni falsas, ni veras»

  1. Jolín, pues con Spidey 3 también hay agujeros que no los del Malayo ese:
    150 (primera semana) + 60 (segunda semana) + 28.5 (tercera semana) ¿=? 282 (tres semanas)
    A ver si me acerco al jolibud ese, y caen algunos milloncejos en mi bolsillo 🙂

  2. nah, en el primer caso son «fines de semana» (viernes, sabado, domingo) y en el segundo son semanas.
    Loque lleva a deducir que en esos cuatro días entre semana durante tres semanas ha sacado sólo 43,5 millones de dólares.
    Debe ser que allí cierran los lunes… o que no tiene Día del Espectador…

  3. No hacen más que seguir la senda marcada por el productor de Esposados, Toledo, cuando dijo «¡Hemos hecho temblar a Spielberg!»
    Pero vamos, llegar a los cuarenta con un corto hecho y estrenar ahora tu segunda película, sí, eso es un sendero de éxitos.
    Como el de Terrence Malick.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.