La mañana de ADLO!

¡Clik!

-….y esa es la razón por la que la ministra debería tener la boca bien cerrada y, no digo ya dimitir, porque para eso antes hay que tener vergüenza y este gobierno ni la conoce ni la conocerá nunca, si no simplente evitando ir por ahí, como hace siempre, diciendo tonterías que la dejan en evidencia. ¿Que más tenemos?

– Bien Tederico un oyente de Castejón de los Infantes nos ha mandado un cómic para él escandaloso…

– No me digas más que se de lo que hablas. De ese panfleto que ha editado el gobierno socialista para animar a los  jóvenes a votar y en el que la democracia es una chica que va vestida como una pilingui y enseña ombligo y canalillo

menstruacion.jpg

– Fijénse ustedes como será la cosa que incluso la chavalería que se cita en ese blog vendido a Tolanco que es La Cárcel de Papel han empezado a decir que no van a ir a votar. ¡Menudo éxito de tebeo! ¿Es que no saben que estas cosas sólo gustan a los frikis y que lo que más teme un friki es acercarse a una moza de buen ver?

– No, no Tederico. Lo que nos ha enviado este amigo oyente es un tebeo llamado Biblioteca Marvel: Namor número 9.

202775.jpg

– Pues no me suena.

– Bien pues según nos señala este oyente son la aventuras de un rey anfibio que gobierna la mítica ciudad de Atlantis.

– Pues hombre lo veo una chorrada pero para las cosas en las que pierde el tiempo hoy en día la juventud, no veo mal que los chavales usen su tiempo libre para leer aventuras sobre una monarquía antigua. ¿ Y que es lo que molesta a este amigo oyente?


– Al parecer el oyente se queja de que una inquietante historia que empieza cuando una buena mañana una explosión sacude Atlantis.

EXPLOSION.jpg

– Bueno, una escena desagradable, sin duda,  pero que nos enseña que nadie está a salvo del terrorismo, ni siquiera los que viven debajo del mar. Es que amigo oyente, la educación no tiene porque ser bonita, no consiste, como se empeña este gobierno, en dejar que los chicos pasen sin aprobar, sino que requiere mano dura para que se instaure la cultura del esfuerzo y, si hace falta, ser desagradable.

– Pero lo grave viene ahora Tederico porque tal y como relata nuestro oyente estás explosiones hacen que los ciudadanos se manifiesten en masas ante las puertas de la sede del gobierno legítimo.

ANTES%20DE%20VOTAR%20QUEREMOS%20SABER.jpg

– Pues mira, empiezo a encontrar bastante inquietante esta temática….

– El caso es que en ese momento entra en escena un nuevo personaje llamado Byrrah

Llega%20Byrrah.jpg


– Un tío con barba que parece serio y provoca confianza

– Así es Tederico aunque Byrrah tiene un problema ya que tal y como vemos a continuación se ha dejado retratar con un par de personas que no caen bien al pueblo atlante.

YOBUSHYTUOTEGI.jpg

– Bueno, bueno, bueno…que ya empiezo a ver venir la cosa. Claramente Byrrah es la víctima de la historia, que sí que se hizo la foto con Krang y Attuma, pero el mismo lo dice eran tiempos duros, que necesitaban medidas duras, y además fijate lo que dice…que Namor no está porque «puede estar negociando» con los respiradores de aire. ¡Otro que se rinde a los terroristas! Y en esta otra  viñeta de aqui vemos claramente que Byrrah es un tipo muy documentado porque no sólo es capaz de decir a sus ciudadanos quienes son los asesinos, sino también la composición del explosivo usado para el atentado.

HA%20SIDO%20ETA.jpg


– Y claro, el público le aclama. Pues al final va a resultar que este es un tebeo muy instructivo.


– Sí Tederico pero es que entonces llega Namor.

– Hoooombreee el famoso Namor, ya creía que era como algunos ministros socialistas que son los titulares de la cartera pero nadie les a visto nunca por el ministerio, excepto claro, cuando hay que repartir medallitas o celebrar homenajes a sus amigotes artistas.

rompiendolajornada.jpg


–  Pero bueno…. ¡¡¡Que desfachatez!!! Para nuestros amigos oyentes que no pueden verlo, el tal Namor ha resultado ser un tipo semidesnudo, sólo le cubre un bañador. Y que tiene unas cejas pues muy raras, para que se hagan una idea las mismas cejas que si Ibarretxe y Zapatero tuvieran un hijo ( algo en lo que seguro ya está trabajando el ministerio de sanidad), yo nunca me fiaría de un gobernante con esas cejas, no me extraña que el pueblo prefiera Byrrah.

sondeos%20ganados.jpg


– Bueno Tederico es que como descubrimos en el mismo comic, Namor es hijo de una unión entre un hombre de la superficie y una mujer atlante, y eso no está muy bien visto en Atlantis.

UNA%20ALGA%20ES%20UNA%20ALGA.jpg

– Es que en Atlantis son gente de bien y tienen claro que una alga es una alga y una naranja una naranja, y una alga con una naranja como que no…por mucho que sus dirigentes se empeñen en legalizar ese tipo de uniones tan raras.

– Y Namor tiene una explicación muy diferente de lo que ha pasado.

PRUEBAS.jpg

– ¿Pero que tendrá que opinar el mastuerzo este si el pueblo ya ha hablado? Ahora que el público Atlante tonto no es, se nota que Tolanco aún no ha descubierto como emitir bajo el agua, y exige lo normal, pruebas, porque si vas a acusar a un tío serio, con barba y bigote como Byrrah, pues más te vale tener pruebas.

– Así que Namor se marcha hacia la ONU

A%20LA%20ONU.jpg

 
– ¿A la ONU? ¿Y le reciben? Bueno si han recibido a Chaves o a Zapatero ya cualquier cosa. Pero no deja de ser significativo como el Namor este, en vez de estar buscando pruebas decide reunirse en la ONU ¿y como le reciben?

ALIANZA%20DE%20CIVS.jpg

– Pues al parecer la civilización atlante y la humana forman una alianza para resolver el conflicto.

– Bueno aquí es cuando el rídiculo empieza a juntarse con la estulticia ( búsquelo en el diccionario señora ministra, busquelo….)  ¿Y como acaba esto?

– Con Namor llevando a los culpables frente a la justicia

FINAL%20FELIZ.jpg

– ¡¡¡¡Pero bueno!!! Esto puede estar claramente manipulado. Fijate como se verá venir la cosa que ni el propio guionista de este panfleto, porque creo que ya tenemos pruebas suficientes para llamarlo por su nombre, se lo cree y de ahi el pueblo pidiendo pruebas. ¿Y cual es la prueba concluyente?

– Pues estas dos Tederico, un juramento y una confesión.

FINAL.jpg

– Vamos a ver, vamos a ver, vamos a ver….que esto ya bordea lo querellable. 1) Si el pueblo Atlante es tan tonto que acepta como prueba el simple juramento de su príncipe, que recordemos es hijo de una unión moralmente ilicita y  un presunto negociador con los respiradores de aire, ¿por que no lo ha jurado desde el principio y se acaba la aventura en un pis pas? ¿No será que tenía que preparar las pruebas para engañar al pueblo y retener el poder? Y 2) ¿Que hace Byrrah? Si queda claramente demostrado que él tenía razón, él dijo que habían sido los respiradores de aire ¿Y que trae Namor? Un respirador de aire, si hasta al adoctrinado autor de este panfleto se le escapa en la viñeta. Si luego resulta que había otro atlante implicado y ese atlante trabajaba para Byrrah, que eso habría que verlo, eso pertenece a otra línea de investigación que si no se ha mencionado es porque estaba claramente sin cerrar. Se ve claramente que Byrrah no ha mentido en absoluto. Pero claro, eso no interesa a algunos sectores de la llamada progresía , que es un movimiento donde todo el país va para atrás menos sus bolsillos que progresan adecuadamente para adelante. ¿Y esto quien lo publica? ¿Los amigos de Tolanco? ¿O el grupo TRISA directamente?

– Pues en realidad es una editorial llamada Panini.

– ¿Panini? ¿Los de los cromos? ¿Y con que derecho viene una editorial italiana a decirnos a los españoles como es nuestra historia? ¿Acaso hemos hecho nosotros un Mortadelo y Filemón sobre todos los años de corrupción y convivencia con la mafia de su gobierno? Pues no, pero claro, eso es entre otras cosas porque el tipo que hace esos tebeos es un rojo que se mete con los curas y….

– En realidad Tederico es una filial española de Panini que tiene su sede en Torroella de Montgrí, Gerona.

– No me digas más….Amigos de Carod Rovira, seguro que sí. Ya lo ven amigos, los amigos de desmembrar España no se contentan con intentar manipular la mente de nuestros hijos, quitando la religión de los colegios, sino que además tiene que editar su panfletos y disfrazarlos de tebeos inofensivos que llevan su ideario político has…..

¡Click!

Todo es un juego. Por eso al final siempre hay alguna recompensa:

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/11/18/cultura/1195408460.html

Publicado por

Isaac Hernández

Periodista y adláter. Sueño con una vida normal pero sé que me cansaría de ella en menos de seis meses

22 comentarios en «La mañana de ADLO!»

  1. Yo lo he entendido así:
    Byrrah se alia con unos terroristas para ocasionar un atentado y obtener el poder amedrantando a Namor y sus fieles asaltando sus sedes electorales, esto perdon, el palacio.
    Claro, si es que esta todo inventado.

  2. El tebeo editado por el gobierno que se menciona al principio:
    http://img295.imageshack.us/my.php?image=votagenial1dw4.jpg
    http://img512.imageshack.us/my.php?image=votagenial2qa8.jpg
    http://img120.imageshack.us/my.php?image=votagenial3qy5.jpg
    http://img291.imageshack.us/my.php?image=votagenial4bz5.jpg
    A mi me ENCANTA. La democracia no tiene ombligo porque es hermana de Adán y Eva, obviamente. Y Batman en realidad se llama Excursión y no quiere que votemos.

  3. Plas, plas, plas.
    Grandioso.
    Y casi tan cómico como el Tederico original.
    Por cierto, al final será verdad que en época de campaña electoral todos vamos dando mítines a diestro y siniestro. Ya se nos pasara, o no.

  4. Si Byrrah gobernase Atlantis, la siguiente invasión de Atlantis a la superficie sería para quedarse, así urbanizaría toda la costa con apartamentos en primera línea de playa y campos de golf.

  5. O sea, se produce una explosión, se arenga a la ciudadanía contra el gobierno, aparece un salvador antiguamente desterrado (por financiación ilegal, corrupción, guerra ilegal), se echa en cara del gobernante su alianza con los vecinos del norte, se hace una proclama contra las armas nucleares… y no sigo porque da miedo…

  6. O sea, se produce una explosión, se arenga a la ciudadanía contra el gobierno, aparece un salvador antiguamente desterrado (por financiación ilegal, corrupción, guerra ilegal), se echa en cara del gobernante su alianza con los vecinos del norte, se hace una proclama contra las armas nucleares… y no sigo porque da miedo…

  7. Mucho Tederico, pero no hablais de lo realmente importante:
    Mañana, El Follonero (en vivo) en el 1er Festival del Còmic de Torroella i L’Estartit.
    http://www.festivaldelcomic.org/
    (Organiza Panini Comics y el excelentisimo Ayuntamiento de Torrella de Montgrí i L’Estartit)
    Si fuera Castellón ya estariais hablando por los codos, pero como es Torrella (bello pueblo y buena gente) no decis nada.
    ¡¡VENDIDOS!!

  8. Todos los links llevan a noticias de El Mundo? no se como va el jueguecito este.
    Me esperaba un video del director bailando en bolas (a ver si hay güebs de meterlo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.