Aprende Spider-Man en Diez Claves (2. Los malos)

Y ahora toca seguir con un acercamiento a lo más tenebroso del Universo Marvel. No, a sus guionistas no. Ni a sus directivos. A los malos. Bueno, en el caso de Spider-Man acualquier persona que pase por allí.

Empezamos.

6. Osborn (Norman)

Los Osborn son cosa de hombres. Su maldad congénita (expresada por medio de grumos de pelo rojo) sirve apra cualquier cosa. Tienen, además, el hecho de haber realizado un clásico de Peter. Amigos y Enemgios. Entre los hechos felices de Norman está no sólo el haberse tirado a la ex de Parker -esto también la iguala a amigos y enemigos- sino haber metido a Tia MAy en una habitación a mirar estuco durante meses, crear un diario al que le cambia la escritura o, mi favorita, regalarle pasta de dientes alucinógena. Otras acciones emnores como volver de la muerte, contratar a Flash Thompson o emborracharle, meterle en un camión y lanzarle contra la pared hasta dejarle en estado vegetal; pueden clasificarse quizá como Broma entre amigos más que como auténtica maldad.

7. Osborn (Harry)

Ser amigo sde Peter tiene, ya hemos dicho, algunos problemillas. Este obre, además, heredó de supadre un par de molestas culidades -la peor el peinado, de todas formas- y aunque luciera un guardarropa y estilo al vestir digno de Foggy Nelson (en cuyos brazos caería su viuda, otra mujer con buen gusto) es muy importante porque fue durante mucho tiempo el mejor amigo de Pete (codazo) con el que compartía apartamento (codazo, codazo) y quien pagaba las facturas (codazo, codazo, codazo, risita) No está demsotrado que convivir con él le empujó a las drogas [tampoco está claro que drogas eran, auqneu aprece que el Poper no estaab incluido] y, finalmente, dió muestras de una incoherencia absoluta dentro de la serie. es de los pocos muertos que no han resucitado -todavía- en Marvel.

8. Su Traje.

El caso más famoso de Wardrobemalfunction desde que Justin timberlake practicaba con sujetadores remite a los inicios del género de superhéroes. El traje siempre ah sido un problema para nuestros amigos, por eso Superman llevaba los calzoncillos por fuera [¡Amigos, el chiste más sobado del universo heróico de nuevo entre nosotros!] en el caso del Simbionte, se dieron cuenta de que el traje tenía personalidad propia (más que el protagonista) así que le dieron sus propias ansias homicidas (dicen que las traía de fuera, pero… ¿no empezáis a sospechar de tanta gente que convive con Parker y decide matar gente?) y lo convirtieron en un personaje clave de la Marvel. O algo. Desde luego los inicios del traje negro (gris en la película) son sistomáticos de todo lo demás. En un planeta alienígena del que desconoce todo Peter Parker ve una gran máquina con un botón rojo en el centro y no puede evitar pulsarlo. Tenéis que reconocer que a la Gta Negra esto no le pasa.


9.Enemigos espurios.

Con Spider-Man cualquier cosa puede ser un enemigo. De hecho, cualquier cosa lo és.  Admitámoslo, la Rogue Gallery e Spidey, siendo de lo más lucido de Marvel (recordad, esa editorial en la que todos los enemigos del Capi son variaciones sobre el tema Nazi) sirven para medir a nuestro héroe. n tipo se choca con Parker, se cabrea tanto que decide atracar un banco, lo primero que ve es una grapadora y ahí está Grapadora-Man enfrentándose a Spider-Man. Sí, reiros, pero la próxima vez que váis a Spidey puede estar luchando contra… El Chacal o el Entomólogo o… Sí, bueno, ¿cuándo ha importado que estuvieran muertos?

10.  Amigos

La Mala suerte Parker se define de la siguiente manera: 1) Estás rodeado de grandes muejres, pero no mojas porque prefieres irte pro las noches vestido con unas mallas 2) Eres uno de los tipos más inteligentes del Universo, pero sieeeeeeempre terminas hciedo fotos para El Editor Jota. 3) Llevas la mala suerte a tus amigos haciendo que se relacionen con supervillanos. También está el Síndrome de Peter Parker: «El Mundo es un Pañuelo» que puede unirse a esta tercera ley como añadido. El hecho de que desde su dentista hasta el padre de su mejor amigo acabaran convirtiéndose en supervillanos, así como un alto grado de los novios de sus amigas, terminen siendo villanos puede parecer algo trivial hasta que eliges una sección al azar. Por ejemplo, su doctorado: Una de las chicas fue su novia y terminó volviéndose loca (y, por cierto, ya falta menos para que volváis a ver a Debra, jejeje), otra resultóser un extraterrestre miembro de una raza alienígena, un tercero fue el Asesino de Tontos, etc.. Admitámoslo, ser amigo de Spidey siempre es un problema.

Por supuesto, podríamos hablar de más cosas, como la facilidad para cambiar los árboles genealógicos o la que tienen los secundarios para permanecer sin nombre o desaparecer -venga, ¿quién recuerda a Los Stacy de Londrés? ¿Sabéis si Kiwi-boy se ha registrado? ¿Y dónde andará ahora el hijo de Robbie?- pero con estos breves diez puntos tenéis para haceros a una idea y, ya puestos, para acudir al cine teniendo en mente lo que podéis encontraros.

Quizá habría sido más rápido con esta imagen:

spideyunmasked.gif

Pero, eh, así además informamos.

12 comentarios en «Aprende Spider-Man en Diez Claves (2. Los malos)»

  1. «contratar a Flash Thompson o emborracharle, meterle en un camión y lanzarle contra la pared hasta dejarle en estado vegetal; pueden clasificarse quizá como Broma entre amigos más que como auténtica maldad.»
    Sark, has puesto «Broma» con mayúscula porque esa historia es un plagio de la Broma Asesina ¿verdad? ¿¿o ha sido el subconsciente?? ¿¿¿ o es un mensaje oculto para iniciados???
    ¡¡¡he aprendido a leer entre líneas!!! ¡¡he aprendido!!

  2. >> Entre los hechos felices de Norman está no sólo el haberse tirado a la ex de Parker
    Sin que Parker lo hubiera hecho antes (ni llegara a hacerlo nunca, por cierto)
    >> [¡Amigos, el chiste más sobado del universo heróico de nuevo entre nosotros!]
    Bueno, tampoco íbamos a esperar mucho más del adláter menos gracioso de todos… (lo siento, no me he podido resistir)

  3. > En un planeta alienígena del que desconoce todo Peter Parker ve una gran máquina con un botón rojo en el centro y no puede evitar pulsarlo.
    Tío, ¿no juegas al rol? Un botón rojo, orondo y hermoso, es demasiada tentación para casi cualquiera. En una de nuestras campañas sale al menos uno en cada partida, y tengo que amenazar con plomo a los demás pejotas para que no los pulsen…

  4. En la serie de dibujos lo resolvian con un pequeño viaje a la luna y quedaba hasta cuco, pero en la peli diriase que han taquionado un anuncio de compresas
    «Hola, soy tu simbiente»

  5. >>Otras acciones emnores
    Hermosa construcción, amalgama de «menores» y «enormes». Tanto y tan poco. Cuando decías que podías escribir artículos sobre Spiderman con los ojos cerrados no lo esperaba tan literal ;-D

  6. Por favor, estamos en primavera y Spiderman 3 recién estrenada, pero cuídense de no masturb_ _se mientras escriben que luego no hay quien entienda el texto. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.