¡Un regalazo, señores!

En el Salón de Barcelona de la semana pasada los visitantes pudieron ecibir un regalazo: el primer tomo de la edición recoloreada del Príncipe Valiente de Hal Foster. Un tebeazo, vamos

principeretractilado.jpg

Y para que se viera bien de parte de quién venía el regalo, los tebeos venían retractilados y empegatinados tal que así:

principeregalado.jpg

Y como los mejores regalos, éste traía sorpresa. Cuando el obsequiado abría el plástico para leer el tebeo la pegatina se desprendía para dejar ver…

principecasico.jpg

…¡una de las frases que ha hecho Historia Con Mayúsculas en el cómic español! ¡Bravo, Planeta! ¡El primer paso para enfrentarse al pasado es asumirlo, y no negarlo ni esconderlo!

(Por cierto, ¿para el Salón del año que viene podré hacerme con la cotizadísima edición italo-hispana del Crisis Infinita 2? Es que la distribuidora -¡maldita distribuidora!- solo ha llevado a mi tienda ejemplares monolingües)

Publicado por

EmeA

En 1972 fui acusado de un delito que no había cometido y desde entonces sobrevivo como soldado de fortuna

9 comentarios en «¡Un regalazo, señores!»

  1. Una iniciativa loable, ojalá cunda el ejemplo. Imaginad salir del Saló cargado con obsequios de Agujero Negro, Luis Riel, Malas Ventas… por una vez compensaría el precio de la entrada.

  2. Hombre… yo preferiría que me regalaran una versión del Bloodstar de Richard Corben en B/N original, mejor que Agujero Negro y todos esos.
    O en su defecto, mejor una versión del Principe Valiente pero en original, sin recolorear. Y no es por ser purista, pero eso es como lo de las películas aquellas en B/N que le metieron color, (Mogambo y algunas más…) que cantaban mucho, un desastre vamos.
    No sé, si alguién le mete colores a un dibujo mio en B/N… mejor que no me entere, porque no sé si me iba a gustar mucho. No me imagino a unos restauradores metiéndole ahora colores al Guernika, «para que mole más», que diría Jaus.
    Un saludo.

  3. Uh…Mogambo era en color.
    El technicolor era el principal reclamo para aquella epoca (los 50), de hecho. Mogambo, Ivanhoe, Los 10 Mandamientos…
    Recoloreadas fueron Objetivo Birmania, Robin de los Bosques…de unos cuantos alis antes (los 40).
    Pero hablemos de comics.
    Se ha sacado ya el tema de que cuando el dibujante aplica la tinta, el dibujo ya esta pensado para la aplicacion posterior del color?
    En el Comics a Gritos no me quedo claro las anteriores 27 veces que se discutio…

  4. >Te mando los que quieras, aquí en Girona todavia estamos esperando la versión 2.0
    Pues no será porque en otros sitios como Salamanca no hayan pedido la devolución a los 5 dias de haberlo servido, no…

  5. ¡Si es verdad que Mogambo era en Technicolor!
    Vamos, que lo he dicho a vote pronto en vez de pensarlo. De hecho el Technicolor es incluso anterior, de la década de los 30, pero salía muy caro y hasta después de la guerra no se pudo explotar bién, y entonces ya se hacían casi todas las grandes producciones así. Gracias por la puntualización. Pero era sólo un ejemplo para el tema de fondo, que no me imagino las ilustraciones de Virgil Finlay o Gustav Doré coloreadas por planeta. Y claro que no quedará claro en las 27 veces más que se vuelva a discutir, porque hay gente que lo ve bien. Es como lo de las voces… ¿las voces?
    ¡sí las voces!, eso que pasa cuando ves a Robert de Niro, te das la vuelta y ya no sabes si es él o Stallone! ¿a que me he vuelto a equivocar?
    Da igual, la cuetión es provocar un poco.
    Saludos
    Pd. En el caso de Bloodstar, él no lo dibujó así pensando en darle color, pués su técnica era muy determinada y específica para esto. De hecho, el resultado final varía mucho respecto a sus otras obras a color.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.