Test Salonero

Apunta las respuestas en cualquier página en blanco de relleno de la edicion especial definitiva con páginas blancas de relleno de Dragonball, y al final del test sabrás el tipo de aficionado que eres.

1.- Llegas al Saló, este año parece que será diferente. ¿Qué expectativas tienes?

A)    Conseguir dibujos, sacar fotos, conocer gente y arruinarme.

B)     Conocer gente, conseguir dibujos, sacar fotos y arruinarme.

C)     Sacar fotos, conocer gente, conseguir dibujos y arruinarme.

D)     Arruinarme.

2.- Entras en una de las cafeterías y ves en una mesa a Cels, Antonio, David y Vicente charlando amigablemente. ¿Qué te pasa por la cabeza?

A)     «Está claro que todo aquello del juicio había sido un montaje, míralos ahí pasándolo bien a costa nuestra. Cualquier cosa con tal de vender tebeos»

B)      «Seguro que esto se debe al post de hace 2 meses y medio de Ultronfan2009 donde cuestionaba la continuidad de los blogs en pos de una reafirmación del autor»

C)      «Menuda ocasión para escuchar de qué hablan, y poder tener la primicia. Aunque no me entere bien, ya me inventaré lo que sea. Total es internet y escribiré desde el PC de la biblioteca municipal por si me buscan la IP»

D)     «Pero… ¿son amigos? ¡Qué pasa! ¡¡si se pierden los malos modos es el fin del cómic!!»

3.- Al doblar la esquina te encuentras con un colega, que va acompañado de ese autor que aborreces…

A)     «Qué arrastrado, como se nota que tras las bajas ventas de su última serie para Marvel ahora intenta amigarse con los antiguos fans. Seguro que va a hacer algo para Aleta. Voy a saludarle, pero de modo indiferente.»

B)      «Coñoooo si es él. Je, como se nota que ahora viene aquí a justificarse ante lo que dio que hablar en aquel foro el imperdonable fallo de raccord en las viñetas 3 y 4 del 217 del Punisher. Le saludaré pero con cara incisiva, que sepa que lo sé»

C)      «Hala, ya estoy abriendo la carpeta con disimulo. Le saludaré con firmeza, que no se note que en cuanto baje la guardia le asalto con una petición de dibujo».

D)     «¿Y este? ¿Tras tanta mierda dibujada viene aquí de vacaciones? ¿Se ha quedado sin curro? No me extraña, tal como va el mundo de la historieta. Le diría cuatro cosillas… pero no tengo un monitor y un teclado donde parapetarme. Voy a saludarle con valentía, ya hablaremos sobre el fin del cómic»

4.- Por fin está firmando tu autor favorito, pero es de esa editorial  donde te obligan a comprar uno de sus álbumes en tapa dura para que te haga un dibujillo…

A)     «Menudos caraduras. Este tío no hace nada desde hace años, le sacan una reedición integral y ahora tengo que volver a comprarla para que me haga un garabato. Como no me firme uno de los álbumes antiguos monto el pollo».

B)      «Dentro de 3 días consigo este álbum con el 10% de la feria del libro, así que lo llevan crudo la editorial y el autor. Además hay una errata en la página 37, no pienso pagar por eso»

C)      «37 firmas más y podré preguntarle todo lo que tengo apuntado en estos papeles arrugados. ¡¡Por fin!! Espero que me dedique un poco de tiempo»

D)     «No me extraña esta cola. Todos a gastar de nuevo la pasta en el integral, a un precio carísimo en un Saló con más de 300 novedades. Bueno, aprovechemos que el mundo del cómic se acaba»

04.jpg

Ejemplo de fan de gafas con pasta comprando un comic gafapasta

 

5.- Después de comprar ese álbum que no querías y conseguir una firma a toda velocidad vas a ver a tus amigos, que están alucinando con el precio de los cómics. Te unes a la conversación y espetas esta frase:

A)     «¿De qué os quejáis? Lleváis las mochilas cargadas de mierdas de las que os arrepentiréis al leerlas en la mayoría de los casos. ¿Mis bolsas a punto de romperse el asa? Nahh, eso es de prensa».

B)      «¿Qué pasa, ya no está de moda meterse con Norma? ¿No hay más campañas orquestadas? Ahora como todo dios pone precios elitistas, aquí a tragar que mañana será otro día. Qué triste»

C)      «El precio es el adecuado, el autor debe de comer, el editor recuperar su apuesta y el pobre distribuidor comprarse una casita en la costa a nuestra ídem»

D)     «Esto no va a durar así más de 3 años. No puede soportarlo. No, hablaba de mi economía»

6.- Pero… ¿qué hace aquí la tía más potente de la academia de Idiomas? Uff está sola y yo aquí con estos freaks hablando del precio de los cómics. Ups, me ha visto…

A)     Con  mi atractivo natural  le digo que está como Emma Frost dibujada por Quitely. Me responde que arrugada, vieja y flaca lo estará mi madre.

B)      Con mi atractivo natural le digo que está como Emma Frost dibujada por el padre de la hija de Igor Kordey. Me responde que travesti lo será mi madre.

C)      Con mi atractivo natural le digo que está como Emma Frost dibujada por Alan Davis. Me dice que «vulgar y como cualquier otra» lo será mi madre.

D)     Con mi atractivo natural le digo que está como Emma Frost si la dibujara Harold Foster en 1939. Me dice que estoy más encasillado que Alan Davis dibujando mujeres. Y no sé qué de mi madre.

7.- Tras hacer el ridículo con esa chica, te escondes en una charla-presentación a ver qué se cuece. El tema: «La novelas gráficas… ¿se escriben o se dibujan?» Pasa media hora y piensas que…

A)     «Con temáticas tan absurdas como estas, no me extraña que aquí vengan los 10 de los blogs de turno, los dos clásicos despistados que cansan y recogen velas a la mitad, y aquellos que preguntan en cualquier tipo de encuentro si es más fuerte la Cosa que la Masa. Bueno, me quedo para ver si me sorprenden con alguna idea original».

B)      «Esta charla es una mala copia de la de Unicomic 2003, sólo que con diferente gente. No me voy porque quiero saber si lo que dirá Alex Robinson corresponde realmente a lo que transmite en sus cómics».

C)      «Mmm, 17 personas y ningún autor entre el público. O esto no interesa a nadie, o elegí un mal momento para entablar relaciones creativas. Me iría, pero basta para que me levante, para que aparezca Howard Chaykin»

D)     «Al tema le falta un epílogo: Las novelas gráficas… ¿se venden? Porque vamos, el paso creativo más importante del álbum a la novela gráfica es nuestra capacidad para encontrar los 15-20 euros que nos cascarán por ella… ¡así va el cómic! No sé si irme, total… bueno, me quedo. No vaya a despertar a este buen hombre que ronca».

8.- Se acaba el día, y vuelves a tu cuarto, apilas todos los tebeos y piensas que…

A)     «Je, aun me sobran 2 euros. Pringaos!!!»

B)      «Leeré rápido algunas re-re-reediciones y cosas compradas por inercia para colgarlas cuanto antes en ebay»

C)      «¿Dónde guardé mis fundas de plástico especiales?»

D)     «Afortunadamente no creo que haya otro Saló, disfrutemos leyendo que al cómic le quedan cuatro días»

4 o más respuestas tipo A):

Eres el clásico sobrao. Te crees que estás de vuelta del cómic porque un día te saludó Carlos Pacheco confundiéndote con alguien que se te parecía. Vas de listo y en el fondo haces más caso lo que comentan los blogs raros que a tu propio (y desorientado) gusto. Vas por buen camino, en breve tendrás tu blog o te ficharán en alguna revista de tebeos poco antes de que desaparezca.

4 o más respuestas tipo B):

Eres un megainformado, aglutinas conocimientos de todo tipo y eres incapaz de filtrar los malos de los peores. Te fías de cualquier fuente, y eres una joya en cualquier foro o reunión de los de siempre. Vas por buen camino, en breve se te quemará el PC y descubrirás un mundo nuevo más allá de tus propias equivocaciones.

4 o más respuestas tipo C):

Eres un autentico FAN. Te emocionas como cuando tenias 14 años (y mira que ha pasado tiempo) ante cualquier suceso que haga temblar los inexistentes cimientos de lo que crees es la arquitectura del cómic. Tartamudeas ante un autor, pero le ves más cercano que la tipa esa que decían que se parecía a Emma Frost. Vas por buen camino, en breve te darás cuenta que tus conocimientos del friquismo pueden llevarte a aparecer en algún programa de la tele.

4 o más respuestas tipo D):

Eres un alarmista, el clásico cenizo que encima acaba teniendo razón. Crees que el mundo del tebeo se acaba, pero es tu visión de él la que está obsoleta. En realidad se ha acabado tu paciencia y tu cuenta corriente. Vas por buen camino, en breve dejarás de gastar tanta pasta en tebeos. Hasta que la cuenta corriente vuelva a crecer. Tu sí que sabes.

Combinación 4-4:

Si has sido capaz de tener 4-4 en algo, el engendro en el que te has convertido demuestra tu adaptabilidad al medio. Eres capaz de flexibilizar tu personalidad decir hoy blanco, mañana negro, pasado gris. Vas por buen camino, el mundo editorial te espera.

19 comentarios en «Test Salonero»

  1. Ojo, que no se pueden poner fotos de menores, recortad la foto si eso.
    Yo este año me voy a gastar una fortuna en el saló, me lo veo venir, entre las crisis de DC y la Civil War de Marvel me veo pidiendo en el metro con un cartelito de «Soy fan, tengo 10 colecciones de cómics que mantener».

  2. ¡Pues yo soy un FAN megainformado! ¡Yo también voy por el buen camino!
    > nada, me río sólo por imaginarte respondiendo la
    > 2.
    ¡Queremos saber la verdad! David, ¿qué respondiste en la pregunta 2? xDDDDDDDDDDDD

  3. >>tapar la cara no? o algo asín
    Lei hace no mucho a ¿Jaime Peñafiel? tratar el tema. Es una de esas costumbres que se ha extendido casi que por que sí.
    Eso se hace cuando son los hijos de Belén Esteban, Ana Obregón, Jesulín…porque cuando les viene bien enseñarlos hay que pasar por caja. Si cuando hacen la comunión o el bautizo o lo que sea hay reportaje bien que lo venderán.
    Mientras sigas viéndoles la cara a Froilán, Leonor y demás Nietos Reales es que no hay nada que dicte que no se pueda.

  4. No es el auténtico Javi Riva, ¿verdad? Oh, Oh ROB! mío, ahora ya sé de donde me vino la inspiración para hacer el test de BMB: fueron los taquiones emanados por el PUTO AMO al redactar este post!!!
    HE SIDO TOCADO POR LOS TAQUIONES DEL PUTO AMO!!! ME SIENTO COMO EL JODIDO LÁZARO (pero con un poco más de pluma, y sin ser negro)!!!

  5. «He sido tocado por los taquiones del puto amo»… no se si te estás declarando o tu relación con tu amiguita Mimí llegó a cliffhangers extremos, Bleyer.
    Juanmito… tu siempre serás digno.
    Déjame pensar de qué… 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.