¡Documento histórico! Portada y página original de The Revengers, obra de un primerizo Rob Liefeld

joven.jpg La entrada de Rob Liefeld en el comic-book americano creó un nuevo estilo. Muchos han sido los artistas influídos por Liefeld, tantos que había quedado pendiente la pregunta de qué influencias tuvo Rob en sus inicios. Por ello, examinar su obra The Revengers, elaborada cuando todavía asisitía a la High School es una oportunidad sin precedentes para estudiar y entender mejor la evolución del Noveno Arte desde Liefeld hasta ahora.

Se trata de una obra que tuvo una difusión muy escasa, una quincena de fotocopias. Durante un tiempo circularon algunos ejemplares por eBay, aunque sería raro que los poseedores actuales se quisieran deshacer de un tesoro como este.

Esperamos que lo disfrutéis. En la portada se intuye ya la inventiva de Rob para crear personajes. En cuanto a las influencias ¿alguien ha dicho Fred Hembeck?
reven.jpg
reven3.jpg

18 comentarios en «¡Documento histórico! Portada y página original de The Revengers, obra de un primerizo Rob Liefeld»

  1. Tal vez podría haber seguido con el rollo Hembeck y quizá ahora sería una especie de Michael Golden en vez de una especie de…. hum…de…

  2. Me estoy fijando ahora en la sonrisa ne la portada de Octopus, digooooo del misterioso científico malvado ¿sirvió inconscientemente para la creación de nuestro logotipo? con ROB! todo es fascinante…

  3. Sin ánimo de crispar:
    «Fue el pasado domingo cuando el propio Mariano Rajoy, en una entrevista concedida al «Heraldo de Aragón», aseguró traerle sin cuidado que la «teoría de la conspiración» se desmoronase, al tiempo que aprovechaba para recordar que él nunca había planteado personalmente la cuestión del 11-M en el Congreso de los Diputados. Con igual vehemencia afirmaba que «en el tema del 11-M lo único que tengo que decir es que los tribunales resuelvan lo que tengan que resolver, y yo lo respetaré y lo acataré. Lo de la teoría de la conspiración, que se lo pregunten a otros», invitó a su interlocutor.»
    ABC.es 17 3 2007
    Y CREO que ya no diré nada más al respecto.

  4. Sorry:
    Establecida con claridad esta tesis, el «número dos» del PP, Ángel Acebes, también defendió ayer que el primer partido de la oposición «nunca ha hablado de la teoría conspirativa», sin hacer referencia, por ejemplo, a las cientos de preguntas que, vía parlamentaria, se le ha remitido al Gobierno en el Congreso para responder sobre el contenido de determinadas informaciones periodísticas. En este sentido, defendió que Díaz de Mera «sólo habló de una información que había recibido a través de una fuente» que, por su parte, ha desmentido que existiera el papel que acreditaba la relación de los islamistas con los etarras salvo aquellos que hacen referencia al trato que hayan podido tener en las cárceles.
    La misma fuente de antessss y yo ya lo dije y ya está :\

  5. Por mucho que diga Intruso, yo no veo a Rajoy por ningún lado en este comic primerizo de ROB!
    A Acebes sí, es el que se parece a Octopus, no?

  6. >>>Me estoy fijando ahora en la sonrisa ne la portada de Octopus, digooooo del misterioso científico malvado ¿sirvió inconscientemente para la creación de nuestro logotipo? con ROB! todo es fascinante…
    Oh, ROB! en tus milagros me regocijo… NO fue inconscientemente! Es inspiracion divino-taquionica! Alabado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.