CRISPACIÓN

España está crispada. Por culpa de los otros, por supuesto.

La crispación está por todas partes. Invade las ondas, el éter, la prensa. Nos desayunamos, viajamos, leemos y dormimos con ella. Habita, parece que permanentemente, en el más alto estamento de nuestra Democracia.

DFTT.jpg
Habrá quien piense que esta crispación se queda ahí, que sólo afecta a los que se dedican a la política y no tiene repercusión en la vida diaria del ciudadano de a pie. Se equivoca. Todo es política. Vivimos en política. Y la crispación de arriba incide en los mortales de abajo. Es por eso, por ejemplo, por lo que en nuestro país no existe un verdadero cómic político.

La política es actualidad. La actualidad vende. Un tebeo sobre la actualidad se vendería. Pero para que una historieta en España hable de actualidad tienen que suceder conjunciones astrales como que se gane un mundial de Baloncesto, y entonces te venden el Big in Japan.

Fijémonos en otros países con una democracia consolidada. Estados Unidos (¡el del fondo se ha reído!), cuna de Yellow Kid y el Previews (ah, ya está más calladito…) ¿Que hace Estados Unidos ante una guerra o una tragedia? venderla, por supuesto. Hace películas. Produce videojuegos. Y saca tebeos. No hay tema tabú si supone dinero. Los atentados del 11-S, por ejemplo. Cogen el farrogoso informe final, lo adaptan y les sale un tebeo superventas.

informe11s02.jpg
(el Estado Mayor ofreciendo sus más sinceras condoleezas)

Y no sólo eso, sino que además…

informe11s.jpg

(¿¿eso de ahí es una Comics Sans??)

…son capaces de venderlo en el extranjero, incluso aquí. Como «novela gráfica», nada menos.

En España hay mercado pues para una historieta sobre el 11-S. Pero, fijándonos en nuestra realidad propia ¿seriamos capaces de hacer un tebeo sobre el 11-M? es una pregunta retórica, sólo pido por favor que si alguien piensa responder que no desprestigie la palabra «tebeo»…

Convenientemente tratado, el tema podría dar juego, pero se deberá velar por ofrecer una versión objetiva e imparcial, algo que sólo un personaje parece capaz de hacer:

uatubermudez.jpg

Mmmmmm…como que no lo veis ¿verdad? claro, porque estamos tan  crispados

sarkoma.jpg

Pues fijémonos en el país de al lado, entonces. Francia. En plena campaña presidencial, el género que más furor está teniendo de Angulema a esta parte son las biografías de políticos llevadas al tebeo. La del ministro del Interior  conservador, Nicolas Sarkozy, pasa ya de los 200.000 ejemplares vendidos. Pues muy bien, es una cosa interna de ellos, si se vende pues que aprovechen el filón ¿verdad?

Pues resulta que Glénat sacará para el Saló este mismo álbum en castellano. Así que debe de haber mercado para algo así.

(llegados a este punto deberíamos preguntarnos por qué Glénat editará esta biografía y no la de su rival socialista Ségolène Royal, pero cada uno edita lo que quiere, mercado libre, patatín patatán. Los catalanes son así)

delosdos.jpg

Y ante este hecho, una vez más debemos mirar hacia nuestro interior y hacernos la pregunta ¿Es posible un tebeo español en el que salgan políticos? ¿podremos algún día quitarnos el burka de la crispación y tratar temas de actualidad con naturalidad? ¿Para cuándo Sean Sleeper Phillips dibujando una biografía de Rubalcaba? ¿o los autores de Largo Winch novelando la vida de Eduardo Zaplana? ¿y The GALthority? ¿O la JLAzores? ¿Nadie más ha notado que cuando cambia el partido en el Gobierno también cambian de manos los derechos de DC?

¿Llegará un día en que podremos ver algo como esto en un tebeo?

HILILLOS.jpg

(haz clic en la imagen si te sientes crispado)

Pronto, muy pronto.

Para el Saló.

Chan chan.

(¿emoción, intriga? No, publicidad descarada)

ansarseva.jpg

96 comentarios en «CRISPACIÓN»

  1. A ver, mercado interior tiene que haber, si no no lleveríamos 10 años de Noticias Del Guiñol.
    Eso sí, o se hace claramente en tono paródico/humorístico, o puede haber jostias (o remakes de la biblia autorizados por el nuevo mesías, Marianico)

  2. No se pueden hacer ahora ese tipo de comics que critiquen al gobierno, porque el PP no está en el gobierno, y lo de los «hilillos» tiene ya unos años como para considerarse ACTUALIDAD ¿no?
    «La ignorancia es la fuerza
    la libertad es la esclavitud
    la guerra es la paz.»
    Suena bastante actual ¿no?

  3. Mmmm… Mercado hay (Como dice Alex Ryu), porque el Jueves (guste más o guste menos) lleva sus 25 añitos haciendo parodia del mundillo político. O eso hacía, vamos.

  4. Pues yo tengo en mi biblioteca «11-M 11 miradas» de Ponent publicado en 2005. Claro que como es gafapastoso no lo teneis en cuenta

  5. De todos modos, a mí el oportunismo estadounidense de sacar películas de todas sus desgracias para quedar como héroes y víctimas siempre me parece frívolo y oportunista; y inceramente me alegro que aquí no haya «mercado» para hacer películas del 11-M. Yo por mí ni haría homenajes cada año, no es plan de hurgar en la herida.

  6. ¿GALthority, JLAzores? La pregunta es: ¿como es que hay dibujantes y guionistas que han debido leer esas ideas y aun no han empezado a trabajar?

  7. Los hilillos es de 2002, más reciente que el 11-S aunque tiene su tiempo, aunque la escena del tebeo es un flashback.
    He definido bastante mal lo de «tebeo político», ya que desde siempre han habido viñetas en periódicos y Jueves. Parodias y caricaturas, que hay quien las considera cómic y quien no. Quería referirme a obras de una cierta extensión. Un tebeo, un comic-boo, un álbum, una novela gráfica…
    >>Pues yo tengo en mi biblioteca «11-M 11 >>miradas» de Ponent publicado en 2005. >>Claro que como es gafapastoso no lo >>tenéis en cuenta
    En ese sentido, podría haber incluido los homenajes del 11-S allá, pero creo que el tema es distinto, ya que no tratan el hecho en si sino sus consecuencias, es un homenaje a las víctimas (espero no haberme explicado mal, y si lo hago espero que sepáis comprender lo que intento decir). El que tengo yo es Marzo en Tinta Propia

  8. con este post a lo mejor os dais cuenta de que gran parte de nosotros somos del PP o al menos de derechas. Que grata sorpresa¡
    Si, estamos crispados, porque el 13 de marzo asaltaron nuestras sedes en plena jornada de reflexión y porque dijeron que el culpable de que un terrorista mate a 192 personas es un político por tomar una decisión que no gusta a los terroristas.
    Si, estamos crispados.

  9. >>con este post a lo mejor os dais cuenta >>de que gran parte de nosotros somos del >>PP o al menos de derechas. Que grata >>sorpresa¡
    Completa libertad para interpretarlo cómo desees. De hecho, la intención ha sido que el escrito sea crispante tanto desde un lado como desde otro (porque es mentar una bicha y todo saltan, eso justo es la crispación), pero intentando mantener la equidistancia entre las dos posturas mayoritarias.

  10. > con este post a lo mejor os dais cuenta de que gran parte de nosotros somos del PP o al menos de derechas. Que grata sorpresa¡
    Extrapolando de forma muy poco científica los datos de votantes del PP respecto a la población nacional en relación a los visitantes de este blog, la cifra podría ser de unos quinientos peperos. Habrá otros quinientos pesoítas, un par de docenas de autonomistas rompeconstituciones, un puñado de pintorescos rojos y casi mil frikis que pasaron de votar porque prefirieron quedarse en casa dándole a la videoconsola
    > Si, estamos crispados, porque el 13 de marzo asaltaron nuestras sedes en plena jornada de reflexión y porque
    Volvemos al inicio del post: «España está crispada. Por culpa de los otros, por supuesto». La culpa es siempre de los otros, independientemente de quién seas tú y quiénes sean los otros

  11. >>Volvemos al inicio del post: «España está crispada. Por culpa de los otros, por supuesto». La culpa es siempre de los otros, independientemente de quién seas tú y quiénes sean los otros
    Yo siempre creí que los otros eran los packagers…o en su defecto la persona que hace tiempo que ya no trabaja en Traducciones Imposibles.

  12. Lo siento Eme A pero no acepto el relativismo ideológico. No creo que lo bueno y lo malo son subjetivos, que todos tenemos razón y todos podemos no tenerla.
    Creo en el bien y en el mal, y en el gris, pero en el relativismo.
    Cuando no se respeta una jornada de reflexión eso está mal, sin explicaciones ni justificaciones; mal, sencillamente. Y quienes lo hacen incuren en el mal (lease obviamente antidemocratas)
    Claro que a mi me gustaba el guerrero del Antifaz y el Capitan America (Steve Rogers forever)

  13. A lo mejor la gente que rodeaba las sedes del PP la jornada de reflexión estaba ligeramente molesta porque el todavía gobierno les seguía intentando tomar el pelo con el «ha sido ETA».
    Y a lo mejor con este post os dais cuenta de que la mayoría de nosotros somos rojos o al menos progres. ¡Que chipi-guay!

  14. «Primero fueron a por los fumadores,
    y yo no hablé porque no era fumador.
    Después fueron a por los que iban a los toros y bebían alcohol,
    y yo no hablé porque no iba a los toros ni bebía alcohol.
    Después fueron a por los lectores de cómics de superhéroes,
    y yo no hablé porque solo leo cómic gafapasta.
    Después fueron a por mí,
    y para entonces ya no quedaba nadie que hablara por mí.»
    Solo es por crispar
    Creo que los comics de superhéroes son mas bien tirando a derechones… y los que no lo son, vease 300 de Miller.
    y los frikis tambien, añorando una epoca ochentera con Reagan y Rambo…

  15. Por cierto que sois unos sensacionalistas de cuidado, el aznar que escapa no es chemari…es uno de los protas, al que también persiguen los malvados sociatas.
    Porque sí hijos míos, mientras algunos insultan y crispan por ver quien merece más vivir sin trabajar, estos hacen lo que sea para seguir viviendo del cuento.

  16. Pues que sepáis que ya no sólo no os ajunto a los de ADLO, sino que además he escrito personalmente a Libertad Dactilar. Ya me estoy viendo el titular: «Grupo de chequistas comiqueros promueven un futuro atentado contra Rajoy».

  17. >>Juraría que hace tiempo vi en Escolar.net alguna parida de los peones negros hablando de un posible tebeo del 11M, pero no soy capaz de encontrarlo.
    Estuvo preseleccionado a los PICADLOs! de este año. Pero desgraciadamente no pasó el corte.

  18. ¡¡Cada vez que se habla de política en un foro de comics muere un gatito!!
    Respetad a los gatitos!!!
    Y quiero compar eso ( lo que sea ) YA!

  19. Hace tiempo que no consigo ver ni una sola imagen de la pagina, solo las letras
    ¿¿ALGUIEN SABE A QUE SE PUEDE DEBER??
    AYUDAAAAAAAAAAAAA
    por cierto ¿que se ve en la imagen? que me habeis dejado intrigado

  20. >>¿¿ALGUIEN SABE A QUE SE PUEDE DEBER??
    AYUDAAAAAAAAAAAAA
    Supongo que habrás utilizados los tratamientos habituales. Limpiar la caché, limpiar las cookies, instalarte el firefox….
    ¿Navegas por proxy? Porque a lo mejor va por ahí….
    ( y acaban mis conocimientos técnicos sobre el tema).

  21. Cada uno seguirá una política o tendrá una tendencia en la forma de pensar, yo más bien lo último.
    La primera vez que cambiamos de Psoe a PP me alegré del cambio de aires porque el psoe olía con tanta corrupción y tanta historia.
    A los cuatro años o así ya no estaba alegre, el PP hacía lo que le salía de allá y todo me parecía una M, el pueblo no contaba para nada, sólo contaban ellos y los EUA ( Bush, otro que tal ).
    El día antes de las elecciones se produjo el atentado en la estación.
    Para mí siempre ha estado muy claro el motivo de ese atentado y no tiene nada que ver con que los españoles seamos guapos y «aquellos» nos envidien, así como que EEUU no invadió «aquel país» antes ( por algo sería ) bajo la excusa de la libertad y los buenos propósitos.
    También tuve MUY claro por qué el PP se empeñaba ( y todavía pretende que lo creamos ) en que lo de la estación fue cosa de Vascos y no de «otros» ya que si fueron los «otros» entonces la gente se puede preguntar ¿ a qué coño han venido desde tan lejos ? algo que no hubiese ocurrido si nosotros no hubiesemos ido allá «ha habido un jaleo por ahí, ja ja ja» comentó nuestro ilustre PPresidente ante una manifestación masiva en contra de aquella intervención ( creo recordar que consiguieron que la gente saliera a la calle después de AÑOS y AÑOS sin movilizarse, que nadie me diga que eso es porque España iba bien y no habían motivos ).
    Y tengo muy claro que ahora con tantas manifestaciones ( ruido ) se tapa lo que el juicio del 11-M está destapando día a día ( para mí en el juicio las preguntas que tengan que ver con Vascos sobran, ¡por favor! )
    Y ya no entro en el clima que han creado que la reply es muy larga, si me alegré del cambio PSOE a PP, ahora nada que haga el PSOE será peor que los últimos 4 años del PP y su ( por llamarlo de algún modo ) «oposición» actual.
    Temo más al PP que a nada que pueda hacer el PSOE y haré lo posible para que no salgan otra vez.
    Joder! es que por mucho que me puedan tocar los coj…. los del PSOE nunca llegarán a los extremos que han llegado los PPeros.
    Y eso no tiene nada que ver con «pertenecer» a un partido u otro.

  22. >Joder! es que por mucho que me puedan tocar los coj…. los del PSOE nunca llegarán a los extremos que han llegado los PPeros.
    Y eso no tiene nada que ver con «pertenecer» a un partido u otro.
    ¡Coño! Acabas de definir mi «ideología» política con dos frases. xDDDDDD ¿Quieres casarte conmigo?

  23. Me he pasado por «peones negros», parece que no tienen clara la autoría de los atentados y que hay muuuchos puntos oscuros que no dejan claro quien es el responsable.
    Bueno, yo lo veo así, los Vascos no atentan sin más, lo hacen y lo dicen porque no matan por matar ( yo no digo que esté bien ), atentan y reivindican, cosa que no han hecho en este caso.
    Hay un alto cargo en el cuerpo policial que afirma algo de un informe sobre los vascos relacionado con el atentado, un informe que nadie ha visto y que parece que es la única prueba que podría justificar investigar a los vascos pero lo bueno es que cuando se le ha pedido que colabore con la investigación para aclararlo todo, este hombre no lo hace y lo que más «me extraña» es que en este punto Rajoy y su corte estarían GRITANDO «ahora se va a saber la verdad, ahora, por fin, ahora lo vais a ver, teníamos razón» y montaría una manifestación multitudinaria exigiendo la dimisión de ZP y una disculpa.
    ¿Ha sido así?
    No, se han limitado a decir «hombre, yo si fuera este poli pues colaboraría en el juicio»
    Qué raro ¿no?

  24. Pes… no se como es para ustedes…
    En Chile antes de la dictadura se dio mucho, pero mucho que salian distintos tebeos politicos de alto consumo y no por nenes.
    Vino la dictadura y paff, pero aun en ella existian revistas con tebeos de caracter derechamente politico, claro que atenuado, no era que les fueran a mandar a la CNI.
    Luego tras el fin de la dictadura volvio el «Topaze» y lo mismo.
    Pero hacer tebeos es sumente complicado, se necesita genialidad y talento para que a un no le manden a algun gulag.
    La politica es cosa seria… ¿O no?

  25. El gran problema del humor politico, porque no hay ninguna otra forma de vender tebeos con politica.
    Es que es muy facil pasar de el humor a la descalificacion y que por otro lado es muy facil sentirse ofendido.
    Recuerdo haber leido una frase que me parece clave en la espedida de la revista Topaze, que era basicamente humor politico con tebeos mezclado. se tomaba el acontecer con bastante liviandad. Era reirse de nosotros y de las locuras politicas.
    La despedida de la revista salio despues del asesinato del General Schneider por fuerzas de ultraderecha que querian genera un golpe de estado para que la UP de Allende no asumiera el poder.
    Dice mas o menos asi
    «Siempre he tomado la politica con cierta distancia y buen humor, como todos los chilenos. Pero… ¿como vamos a reir ahora?»
    Dos años exactos despues de ese numero vino el golpe.
    El problem del humor politica esta intrinsecamente ligado al nivel de divison que genere el acontecer politico. ¿Hasta donde reirnos y hasta donde ofender? y claro eso hay que considerarlo tambien con ¿Hsta que punto puedo callar sin caer en una innecesaria censura?
    En lo que respecta a nosotros, el humor politico a vuelto, pero yanadie le presta mucha atencion, nadie se hace animosidades, nadie quiere un nuevo golpe.

  26. Por aquí, V, hay un autor que hace comics de contenido político/ideológico, se llama Carlos Gimenez, a veces los hace con humor, a veces usa parábolas etc…
    Tira mucho del pasado porque creció en la posguerra de este país ( en plena dictadura ) su page es esta:
    http://www.carlosgimenez.com/menu.htm
    En los últimos años de la dictadura colaboró en una revista de humor satírico llamada «el Papus» llena de grandes profesionales y en la redacción acabaron recibiendo una bomba por algún tema que tocaron ( no recuerdo cual ) después de amenazas y varios juicios a lo largo de muchos años.
    Por la bomba creo que murió un conserje.
    Esto pasó en 1977 cuando el dictador murió en el 75 si no me equivoco.
    Cuando llegó la democracia El Papus y el Jueves seguían haciendo sátira y crítica pero con los años el Papus acabó desapareciendo y ahora sólo queda el Jueves que siempre fue ( y es ) bastante más blando, más «para todos los públicos»

  27. …eso q se comenta de un tebeo politico es solo posible en paises democraticos de verdad, pero en sitios como españa u otros paises arabes…nada de nada…
    …y si, considero, almenos el sur de españa, una zona con una arraigadisima cultura arabe (ojo:CULTURA)…
    aqui la libertad de expresion respecto a una serie de temas aun sigue siendo tabu…
    ¿Cuanta gente sabe que la directora de la prision de Botafuegos(Algeciras)esta a punto de ser cesada por haber dicho en una entrevista radiofonica que los presos de ETA le parecen personas cultas y educadas?…asi, como suena…
    …y es que hay una serie de temas que siguen siendo tabú, sobre los que no se pueden hacer ni chistes, ni tebeos…
    A VER SI NOS ACORDAMOS DONDE VIVIMOS
    PD: Alá sea con todos vosotros.

  28. Alguno de vosotros tiene edad suficiente para recordar que los socialistas montaron el Gal, una organización terrorista que no solo secuestro en plan chapucero a inocentes sino que además sirvio para que secretarios de estado y ministros de interior se llevaran los fondos reservados a casa, porque la verdad alguna de vuestros post son asombrosos.
    Alguno de vosotros tiene edad suficiente para recordar que los socialistas enviaron aviones de combate que atacaron Belgrado sin mandato de la ONU.
    En fin que sois muy jovenes, que suerte.

  29. GAL: tocado en el post
    >>Alguno de vosotros tiene edad suficiente >>para recordar que los socialistas >>enviaron aviones de combate que atacaron >>Belgrado sin mandato de la ONU.
    Por ubicar el dato ¿hablas de 1999?
    «Ante la certeza de que Rusia vetaría una resolución del Consejo de Seguridad para frenar la limpieza étnica de Milósevic en la provincia de mayoría albanesa, el secretario general de la OTAN, Javier Solana, ordenó bombardear Belgrado, basándose en la legitimidad de un acuerdo de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE).
    En la operación denominada «Fuerza Determinante» y que se prolongó desde el 23 de marzo al 3 de junio, las Fuerzas Aliadas realizaron 38.000 misiones de vuelo. España participó con cazambombarderos F-18, contando con el respaldo del Congreso de los Diputados. José Luis Rodríguez Zapatero, como el resto de los diputados del PSOE apoyaron la acción.»
    Sacado del ABC, ojo.

  30. Ya que nos vamos a sacar los ojos….que mira que lo he advertido me pregunto…
    ¿Y fueron aquello de Belgrado y luego resulta que ni había guerra ni había ná como con las armas de destrucción masiva? ¿Quieres decir que como el PSOE montó el GAL ahora se ha rendido a ETA porque está muy arrepentido de aquello o que está mintiendo a ETA porque está montando otro GAL en secreto? Y lo que es más importante ¿Cuando aprenderá la gente que la política no es como el fútbol y si votas a alguien y te falla no estás obligado a justificarle, si no que puedes decirlo bien alto como el que más y lo tiras a la calle en las siguientes elecciones?
    Lo digo para los que no somos tan jóvenes pero, según algunos, no tenemos memoria…

  31. >Si, estamos crispados, porque el 13 de marzo asaltaron nuestras sedes en plena jornada de reflexión
    Y estuvo mal. ¿Pero recuerdas qué fue lo que lo produjo? Tres días de mentiras sobre el atentado de Madrid. Si que el partido del gobierno mienta descaradamente sobre un atentado donde han muerto 192 personas con el único fin de no perder votos no es motivo suficiente como para meterle una buena protesta, es que algo anda mal.
    > y porque dijeron que el culpable de que un terrorista mate a 192 personas es un político por tomar una decisión que no gusta a los terroristas.
    No, nadie hizo responsable a Aznar del atentado. Sí lo hicieron de las mentiras que se contaron desde el día 11 al 14.
    >Cuando no se respeta una jornada de reflexión eso está mal, sin explicaciones ni justificaciones; mal, sencillamente. Y quienes lo hacen incuren en el mal (lease obviamente antidemocratas)
    Sin explicaciones ni justificaciones no: justificación había. Y evidentemente los mismos que «incurrieron en el mal» son los mismos que no fueron a la manifestación esa tan bonita y tan preciosa a la que estaban convocados los «sensatos» y la «gente de bien». Y es que muchos ya sabemos de qué vais los peperos: los que no piensen como yo, es que son unos hijos de pu*a pecadores que van a ir al infierno, pero no antes de que yo muestre no tenerles ningún respetoy les insulte y ridiculice en su cara.
    >Alguno de vosotros tiene edad suficiente para recordar que los socialistas montaron el Gal, una organización terrorista que no solo secuestro en plan chapucero a inocentes
    Algunos tenemos edad incluso de acordarnos de hacia donde miraban los de Alianza Popular y algún conocido director de periódico cuando salía algo del GAL. Y algunos incluso recordamos que los responsables políticos (al menos, alguno) ha sido condenado a prisión por el tema. Yo todavía estoy esperando a que alguien denuncie a Rajoy, Acebes y Zaplana por intento de fraude electoral. Y algunos incluso recordamos el tipo de cosas que hacían los padres de los actuales dirigentes del PP durante el franquismo, o el mismísimo Fraga. A mí no me asusta remontarme al pasado. A ellos sí.
    >Lo siento Eme A pero no acepto el relativismo ideológico.
    Ni yo en la equidistancia. Creo que a un partido político cuyo líder se niega a dar entrevistas al periódico más leído de su país, que tiene como estrategia el montar bullas en el parlamento y en el senado, que nos hizo odiar a los inmigrantes antes incluso de que empezaran a llegar, que está ahogando la cultura propia de cada tierra sustituyéndola por la de vino, toros y pandereta, que no condena el franquismo, que tiene un líder capaz de ir a una manifestación donde vuelan los aguiluchos rojigualdas y no inmutarse siquiera, que es incapaz de hacer un análisis político serio y realista de la situación del país, que se opone a que algún día yo y mi novio podamos casarnos, que insulta a todos aquellos que no participan en las manifestaciones que convocan… creo que a un partido político así no se le puede dar ni un poquito de margen: hay que criticarlo por lo que es. Cuando ese partido cambie, cambiará mi opinión de él y cambiará mi actitud. Hasta entonces, no pienso dejar pasar ni una.
    Es una pena que la gente de derechas no haya captado que se puede ser de derechas sin estar conforme con lo que está haciendo el PP, de la misma manera que mucha gente de izquierdas sabe que en muchííísimas ocasiones, sus partidos los defraudan. Hay que distinguir entre tener unas ideas políticas y ser un hincha de tu partido hasta el punto de no ser incapaz de ver lo que hace mal, tragarte sus consignas y vomitarlas allí donde vayas. Si esta gente aceptara mirar lo que hace su partido con un poquito de espíritu crítico, otro gallo les cantaría a ellos… y a nosotros.

  32. >Hace tiempo que no consigo ver ni una sola imagen de la pagina, solo las letras
    A mí me pasa lo mismo. Podrás ver los posts con imágenes si entras en el blog en formato xml, añadiendo \index.xml a la dirección del blog o clicando en el botón «Sindicadlo X-ML» del final de la columna de los links.
    No sé porqué pasa esto, pero me alegro de saber que no soy el único. Mal de muchos, comida de tontos.

  33. Eso mismo pienso yo, a mí no me gusta el futbol, si así fuera tal vez cambiaría de equipo cada dos por tres, seguiría al que me gustase más el juego que hiciera y eso dependería de los entrenadores y sus jugadores…
    Puede que mi equipo en vez de uno de aquí fuese uno brasileño que se ve que juegan de pm.
    Claro que eso tal vez le restaría «salsa» al asunto, tal vez la gracia está en la «rivalidad» precisamente, en ser «fiel» al equipo, ¿no?.
    Pero la política es otro asunto, se trata de quien te va a beneficiar más y quien va a hacer lás cosas más a tu gusto y, tal vez, quien va a procurar más por el bien de TODOS.
    Y cambiar de partido no tiene por qué significar cambiar de chaqueta, yo ya he puesto que me pareció bien el cambio de Psoe a PP en su momento porque el Psoe olía muy mal, pero el PP lo ha hecho bueno ( otros vendran que bueno me harán ) y le temo porque es absolutamente rastrero lo de agarrarse al clavo ardiendo de los vascos con tal de seguir en el poder ( hablo del atentado que supuso su derrota y que ELLOS se la ganaron, no fueron los socialistas quienes se la propinaron, fueron ellos mismos quienes cavaron su fosa ), porque el único discurso que puede gustar a la mayoría es la de acabar
    con la banda vasca, y le damos mil vueltas y así no hablamos de todo lo demás, pisos, trabajo, pensiones etc…
    Entonces cuando llega la oposición y PARECE ( y conste que lo pongo bien grande ) que va a solucionar lo de la banda entonces pasa que si lo consigue, no sólo se pone la medalla, es que le «roba» y «acaba» con el ÚNICO discurso que tienen y claro…
    Que al PSOE le encanten los pisos de 30 metros cuadrados es para matarlos pero MANIPULAR ( y de qué modo ) a todo el que pase por delante con tal de salvar el cuello es abominable.
    Y encima seguro que ni ellos se creen nada, seguro que no es más que pura estrategia y unos y otros lo saben, que no sé si es peor…

  34. Vamos ha hacer un post de comic muy interesante.
    Bleyer, decir que esta mal algo y luego justificarlo es exactamente lo que criticaba.
    Asaltar y asustar en la jornada de reflexión las sedes de un partido político es un atentado a la democracia que no tiene justificación y creo recordar que el PP el 14 de marzo tuvo a pesar de las pretendidas y supuestas mentiras casi 10 millones de votos.
    Resulta que hablo del Gal, y tu me contestas de lo que hacian los del PP. Como siempre la izquierda incapaz de reconocer sus asesinatos.
    Ni hubo fraude electoral ni existieron mentiras; y al final nos erá GOMA 2ECO sino Tytadine.
    POr supuesto tienes que recordarme a los padres de los dirigentes del PP. Que bajo y vulgar. Pues mira lo mismo que hacia el padre de Bono (el de castilla, no el de U2) ser falangista para prosperar en la vida.
    Fraga ha hecho más por la democracia en España que toda IU unida.
    Los siguientes parrafos son tan absurdos que es dificil hasta refutarlos: Te preocupa que Rajoy no acuda a El PAIS, pobrecito POlanco¡
    Que el PP te hizo odiar a los inmigrantes, no hijo, no los odias tu, que demonios.
    Que el PP, es toro, vino y panderetas¡¡ Pero tu de donde has salido¡ ah claro, del 36.
    Joder, que tropa. siempre.

  35. Sigo sin saber porque no puedo ver las ilustraciones y solo las letras y todo lo que me ha dicho Isaac Hernandez me ha sonado a chino.
    snif snif
    Por suerte gracias a J Calduch he podido ver esas dos ilustraciones de Rajoy.
    Solo puedo decir ¡¡VORTICE???

  36. «Ni hubo fraude electoral ni existieron mentiras; y al final nos erá GOMA 2ECO sino Tytadine»
    No me digas que al final han sido los Vascos…. porque a diario están pasando un juicio por la tele y de la banda lo único que se sabe es que existe un informe al respecto que nadie ha visto.
    Y por lo demás bueno, recuerdo algo de una recogida de firmas del PP que las tuvieron que mover en nosecuantas furgonetas porque es que habían tropecientasmil hojas, creo que las firmas eran unas 4.000 y si hacías un cálculo de tantas firmas por hoja sólo por una cara y mirabas el modelo de furgoneta resulta que con la mitad de una vacía ya te bastaba para desplazar el volumen de papel necesario, pero supongo que queda mejor en las noticias ver cómo llegan 10 furgonetas bien grandes y bien llenas de papel.
    Si eso no es en cierto modo «fraude»… y sólo es un ejemplo de tantos.

  37. >>Vamos ha hacer un post de comic muy >>interesante.
    La cosa se ha desatado un poco después de tu tercer mensaje, cierto. En ninguno de los anteriores hablabas tampoco de cómic. Repasando comportamientos de los demás antes de ese tercer mensaje tuyo, el único que se había comenzado a salir del tema era Intruso, pero en mensajes posteriores al de la explicación de su ideología (sin necesidad de recurrir al tan traído «y tú más» de ambas partes, también hay que notarlo) se autorrecondujo al tema de los tebeos.
    Quiero decir con esto que muchos de los mensajes que ahora están saliendo y qu eno hablan de cómic son respuestas directas a tu tercer mensaje.
    Por lo demás, barra libre para seguir hablando. Sólo me parecía mal que el tema se esté yendo por dónde tú lo llevas y encima te quejes.

  38. «Ni hubo fraude electoral ni existieron mentiras; y al final nos erá GOMA 2ECO sino Tytadine»
    Leído en una bolsa de patatas fritas: «puede contener trazas de cacahuete»

  39. J. Calduch. De hecho no me quejaba, porque como habras adivinado a mi la política me gusta.
    Mi intervención era principalmente para demostrar que en ADLO como en cualquier sitio también hay gente de derechas pese al predominio hegemonico del pensamiento progresista en el mundo de la cultura y el ocio.
    Y tambien porque la realidad es que las mentiras si se repiten y no se discuten se apoderan de la verdad, pese a lo que dijo LINCOLN.
    La izquierda es bastante habil en esa tergiversación, basta como la gente ha reaccionado diciendo que los del pp eran peor que los del psoe; por eso yo he aludido – cinicamente- a la juventud:
    En este país los únicos que en democracia han montado un organización criminal de terrorismo de estado ha sido la izquierda.
    En este país los únicos que han montado una organización de fraude y comisiones bien estructurada (filesa) ha sido la izquierda.
    Entonces de que hablan estos progres?
    Por cierto, Intruso, no,no han sido los Vascos, porque aunque tu no te lo creas ETA ni son si representan a los vascos…
    En cuanto se discute un poco que rápido se ve la pobreza intelectual de la izquierda…
    Me voy a tomar un pincho de tortilla y vuelvo en una 45 minutos.

  40. Primero, dudo que mi mensaje haya sido el que ha destapado la caja de los truenos, antes ya habían otras alusiones y encima he de seguir diciendo que yo no sigo a ningún partido pero que tengo claro quien no deseo que vuelva a estar arriba.
    antonio, digo Vascos por no decir el nombre de la banda igual que digo «los otros» por no poner el nombre de la banda de los atentados de las gemelas torres, y todo esto sobretodo porque paso de que google lleve a nadie a mis comentarios en un blog de comics.
    Y lo hago igual por el correo privado porque soy así de paranoico ( ya me lo dirás con el tiempo ).
    Todos los políticos se llenan los bolsillos a nuestra costa y nadie ( ni ZP ) está ahí de verdad de la buena para arreglas las cosas realmente, la gente honrrada no se dedica a la política.
    Pero puestos a elegir…
    Otra cosa, lo del gal está lejos y lo de los abuelos y padres de los del PP también, yo no recurro a eso para criticar nada.
    Lo que no está tan lejos es la actual «oposición» que esos sí que son los mismos y estoy cansado de oírlos, si alguien me ha radicalizado ( a mí y a tantos ) han sido ellos y no los discursos socialistas.
    Para acabar, está visto que no veis que os equivocais siempre y que yo tengo razón siempre y nunca os daréis cuenta, jajajajajaja!

  41. Entonces a ver que me quede claro….
    1) Calduch no ha hecho un post sobre un tebeo en el que a Mariano Rajoy le parten la cara, ha hecho un alegato político.
    2) La izquierda es mala, muy mala. Y miente mucho. La derecha no lo ha hecho nunca.
    3) A la izquierda no hay que votarla porque algunos de sus miembros históricos mataron gente y malversaron dinero público. La derecha se le puede votar a pesar de que algunos de sus miembros históricos dejaron a este país sin democracia, mataron gente, y malversaron dinero público.
    4) Todo el rato que llevas insistiendo sobre algo con lo que, creo que ha quedado claro, no vas a convencer a nadie no ha sido un ejercicio de crispación, sino una cruzada por que los bulos repetidos no merezcan ser verdad.
    5) El hecho de que seas el único que crea que Bleyer hablaba de Rajoy y El País, y no de Aznar y El País, o que la gente culpara a Aznar de asesinar a las victimas del 11-M, en vez de culpar a Aznar de hacer la peor gestión de una crisis que se recuerda en la historia democrática, sólo indica cuan equivocados estamos los demás.
    6) Quien no te de la razón es, obviamente, parte del pensamiento rojo-progresista que se agrupa en el mundo de la cultura y el ocio o en su defecto un manipulado.
    ¿Es así?
    Porque si lo es, perdona que me repita, no vas a convencer a nadie, y además de verdad, la gente no está acostumbrada a hablar de estas cosas en foros como este y por lo no tanto no vas a conseguir nada.
    Vete a tomar el pincho, echate la siesta tú que por lo visto estás de vacaciones, y relajate un poco. Espera que salga el tebeo, te lo compras y ves como Zapatero aborda la situación ( porque te recuerdo que estás creando una teoría conspiranoica con sólo dos viñetas, imaginate lo que podrías hacer con todo el tebeo en tu poder).
    Y si viendo a ZP te sientes más tranquilo, eso que habrás ganado, y si no siempre podrás enseñarlo a los amigos y discutir un buen rato, e incluso podeis llamar a Delosantos y que os de la razón.
    Aquí nos consta que se puede ser visitante de ADLO! y ser de derechas ( es más, si el número dos del cómic le parten la cara a ZP te aseguro que lo sacamos sin ningún problema), pero también nos consta que uno puede ser de derechas y no vivir todo el día cabreado ( y no hablamos sólo de Gallardón).

  42. Pobrecitos los autores del cómic… los van a aplastar las masas extremistas peperas bajo el peso de su tolerancia.
    ¿Qué cómic es, a todo esto? ¿De qué va?

  43. Hola, yo sí culpo a Aznar de lo sucedido en la estación y no entiendo que no lo haga todo el mundo, las explosiones tienen sus responsables directos pero «aquellos» ni debían saber donde estaba Spain en el mundo hasta que nos juntamos con Bushjunior.
    He oído que atacaron el punto más débil del trio de las Azores y yo siempre lo he visto así.
    Si alguien me quiere explicar por qué Aznar no es responsable cuando tantos nos manifestamos para no ir «allá».
    No es ironía, lo digo en serio, explicADLO!!!!

  44. Cuando yo volvía del cole a casa, a veces me encontraba con un perro, para él yo era uno más y así transcurría todo siempre hasta que un día cometí el error de soplar por un silbato lo cual le debió doler bastante, desde aquel día cuando me cruzaba con él me ladraba; había pasado de ser uno de tantos a ser «el que le atacó», su reacción no era gratuita.
    Una vez me contaron «de primera mano» ( aunque ignoro si es cierto )que el inventor del motor que funciona con agua era español y que le amenazaron y le pagaron un montonazo de pasta para que desapareciese del mapa.
    Es de suponer que ( de ser cierto ) los que hicieron esto tenían algo que ver con el petroleo… como una intervención armada que yo me sé a la que no paran de enviar a soldados reclutados en los barrios pobres de EUA y que más que conseguir «libertad» consigue beneficios a punta pala para la gente que lo está moviendo todo.
    Y estos se esconden tras las grandes palabras y valores que no son más que parafernalia para disfrazar el negocio que se han montado.

  45. Que mal discutir sr. Hernandez.
    1) no he hablado del post, sino de los comentarios que incorporaba la gente.
    2) la izquierda es muy mala y miente mucho, pero no porque lo diga yo, sino porque asi lo atestiguan dictaduras a lo largo de todo el mundo, las de Europa durante más de 70 años, y los gulags, y camboya, y cuba -donde los gays son perseguidos, y millones de muertos más. La derecha miente, claro que si, pero no como la izquierda, y por supuesto la derecha jamas ha sido totalitaria, porque agarrate los pantalones, Franco no era de derechas.
    3) A la izquierda no hay que votarla porque su concepción política e ideológica es falsa y sus soluciones para la realidad malas. Que yo no he dicho lo que tu me imputas.
    4) insisto, espero no molestarte. Pero no dejare que solo hablen unos.
    5) Que más da que sea Rajoy y El Pais o Aznar y el Pais ¡ Que Aznar llevo mal la gestión de la crisis… uhm, perdona en que? tres dias después casi diez millones de españoles votaron a su partido. Habia detenciones a las 48 horas y la información se dió incluso la que le perjudicaba. ¿Los testigos suicidas? eso se los invento Polanco.
    6) quien no me da la razón esta equivocado, salvo que me acredite que yo me equivoco. Soy popperiano, hayeckiano, lincoliano y churchilliano, pero no relativista, pero eso ya lo dije.
    Estoy trabajando pero me gusta tanto ADlo que suelo navegar en él cada cierto rato.
    Tu has visto algo en mis post que te diga que estoy cabreado. Pues te equivocas, soy un tipo muy feliz y cordial, aunque contundente en la defensa de mis principios.
    Y ya me he comido el pincho de tortilla

  46. Sin ánimo de tergiversar:
    «La derecha miente, claro que si, pero no como la izquierda».
    Las ideologías no mienten, mienten las personas. Y hay personas en la izquierda, y en la derecha, y aquello que hubo que se llamó centro.
    «tres dias después casi diez millones de españoles votaron a su partido»
    Y otros muchos más votaron a otros partidos. ¿No es fantástica la democracia?
    «Franco no era de derechas»
    ¿De qué dimensión estamos hablando?
    Y ya basta del «y tú más» y «vosotros lo hicísteis peor». Pensad en los gatitos que mueren.

  47. >>Que mal discutir sr. Hernandez.
    Debe serlo porque veo que no me has pillado.
    Yo lo que quería decir es justo esto que dices aquí:
    «6) quien no me da la razón esta equivocado, salvo que me acredite que yo me equivoco.»
    Pues eso mismo. Que llevas un rato largo soltando tu discurso, que no entraré a valorar en ningún punto en concreto, más que nada porque tenemos una visión tan distante de la realidad que dificilmente alcancemos un punto medio, y no has convencido a nadie, y dudo que nadie pueda convencerte a ti con las pruebas a las que puede acceder un ciudadano medio ( como tu y como yo) utlizando como canal una simple ventana de comentarios.
    ¿Que necesidad hay de continuar llenando un blog de comics de mensajes políticos que no van a ninguna parte? ¿Es que tienes alguna necesidad patológica de tener la última palabra? ¿Deficit de atencion? ¿o qué? Porque si es dilo y acabamos esto ya, que está quedando largo.

  48. > La derecha miente, claro que si, pero no como la izquierda, y por supuesto la derecha jamas ha sido totalitaria, porque agarrate los pantalones, Franco no era de derechas.
    Ehhh, esa me la se: «Y además Franco no era un dictador, era un gobernante autoritario, que lo dijo Piqué. Por eso el PP se niega a condenar su régimen, no porque sea un partido nacional-catolicista.»
    (Y lo más divertido es que si uno se pusiera estricto con ese tema y con la Ley de Partidos Políticos, podría ilegalizar el PP)
    Con lo facil que sería tener una derecha política moderna y los mismos peperos se empeñan en parecerse a su propia caricatura.
    Soy lo vastante viejo como para haber votado por Gonzalez y después por Aznar y ahora por Zapatero y no arrepentirme. Y Alianza Popular no fué alternativa de poder hasta que no se renovó y barrió a la mayoría de la vieja guardia del franquismo igual que el PSOE no lo fué hasta que se limpió (mayoritariamente) de felipistas.
    Yo supongo que la dirección actual del PP no es tan estúpida como para no saber eso. Pero, es muy duro retirarse y renunciar al poder, es más facil intentar sabotear el funcionamiento del país a ver si, a río revuelto, ganancia de pescadores. Y es por eso que el PP de ahora mismo me parece mucho peor opción política que el PSOE de ahora mismo.
    (¿Te das cuenta, Antonio69, de cómo en ningún momento hablo de «la derecha» o de «la izquierda»? Es facil, ¡tu también puedes!)

  49. Ánimo, sabéis la releche de «comportamientos de políticos» (ya que eso de izquierda y derecha puede herir susceptibilidades), venga una almáciga para cada uno.
    Please, sugiero en un siguiente post una viñeta de Luis Aragonés diciendo «Loquesea y tal» para que superemos el récord de «y vosotros más» o «antes que estos, los otros».
    Si Liefeld levantase el lápiz…

  50. >Bleyer, decir que esta mal algo y luego justificarlo es exactamente lo que criticaba.
    Disiento. Situación hipotética: el otro día un imbécil me insultaba por la calle y yo le contesté arreándole un puñetazo en la cara. Lo que hice no está bien, y pagaré por ello, lo asumo, será una reacción exagerada, desmesurada, excesiva e incluso ilegal, pero no injustificada. No confundas «jutificada» con «apropiada» y «correcta».
    >Resulta que hablo del Gal, y tu me contestas de lo que hacian los del PP. Como siempre la izquierda incapaz de reconocer sus asesinatos.
    También te hablo de que hubo quien pagó por esos crímenes. Y yo no tengo que sentir como míos asesinatos que ni cometí ni nunca he justificado. El GAL fue un error, los responsables deben pagar por ello. Algunos ya lo han hecho, de múltiples maneras: juicio y prisión o echados del poder. Algunos todavía están por pagar: deberían hacerlo.
    Tu problema, como todos los PPfans, es que identificas ideologías con partidos y con dirigentes, y yo no. Yo tengo muy claro que mi voto no es un contrato, que los dirigentes de los partidos a los que voto no son ni mis ídolos ni tipos perfectos. Sé que en algunos casos la cagarán y en otros las harán bien. Y yo estaré ahí juzgando, como ciudadano, cuando me parece bien lo que hacen y cuando no.
    >Ni hubo fraude electoral ni existieron mentiras; y al final nos erá GOMA 2ECO sino Tytadine.
    El presidente Aznar llamó PERSONALMENTE a Jesús Ceberio, director de El País, el día 11 de Marzo de 2004 dos veces por teléfono. En ambas ocasiones le aseguró que el gobierno tenía PRUEBAS fehacientes de que la responsable del atentado era ETA. Tras la primera llamada, Ceberio le creyó y por eso la edición especial que sacó El País el mediodía del 11-M tenía el titular «Atentado de ETA en Madrid». La segunda, cuando la Ser ya había anunciado que la policiía no seguía la pista de ETA, Ceberio lepidió que le aportara algo más tangible que su palabra y Aznar no lo hizo, así que no le creyó y el día 12 El País llevaba el titular «Atentado terrorista en Madrid».
    Teniendo en cuenta que tres años después no hay pruebas fehacientes de la relación (ya no autoría) de ETA con los atentados del 11-M… ¿no será que Aznar mintió a Jesús Ceberio?
    En el especial informativo que TVE emitió la noche del 11-M, y dado que la Ser ya estaba dando por saco, Zaplana entró en directo vía telefónica para asegurar que en el gobierno tenían pruebas de que había sido ETA. ¿Decía la verdad Zaplana? Pues entonces es que mentía, ¿no?
    El día 13 de Marzo, jornada de reflexión, antes de las caceroladas a las puertas de las sedes del PP, salía Rajoy por la mañanita en rueda de prensa para afirmar que él tenía el «convencimiento moral» (sea lo que sea eso) de que los responsables del atentado eran los etarras. (ups… el líder electoral del partido en el poder haciendo una rueda de prensa en plena jornada de reflexión… ¿eso no es un poquitirrinín irregular?).
    El PP mintió, manipuló todos los medios de comunación (uy, qué casualidad que TVE y Telemadrid contraprogramaran «Muerte en Febrero» con un día de diferencia; cómo debió ser la cosa en la redacción de informativos de TVE para que el sábado 13, cuando Urdaci intentó presentar el telediario, los trabajadores se le plantaran y le dijeran que si lo hacía, ellos apagaban los trastos y se iban a su casa) a su disposición e intentó manipular a los que no lo estaban durante los días 11, 12 y 13 de marzo del 2004.
    >POr supuesto tienes que recordarme a los padres de los dirigentes del PP. Que bajo y vulgar. Pues mira lo mismo que hacia el padre de Bono
    Pues para ser bajo y vulgar, te has dado mucha prisa en copiarme. Y nunca he estado demasiado de acuerdo con Bono, pero nunca me ha parecido un falangista. No como Aznar, que en su juventud se declaraba… joseantoniano renovador, ¿o algo así?
    >Fraga ha hecho más por la democracia en España que toda IU unida.
    JAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA… ay que me ahogo… JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA JUAJUAJUAJUAJUAJUA JUAJUAJUAJUAJUA JUA JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA… ay… ay… que no puedo respirar… ay… ay…
    Sí, la gran trayectoria democrática del hombre que dijo «la calle es mía» es de sobra conocida por todos.
    >Te preocupa que Rajoy no acuda a El PAIS, pobrecito POlanco¡
    No. Mi comentario no iba por ahí. Lo que me preocupa es que durante los ocho años en que fue presidente de gobierno, Aznar NUNCA diera una entrevista al periódico más leído en España ni a la radio más oída en España. Ni siquiera en período electoral. Lo que demuestra el gran talante democrático que tiene ese gran prócer y el que tienes tú, por apoyarle. Y a mí la salud del señor Polanco me la pela, pero que uno de los dos partidos políticos más importantes del país DESPRECIE a los españoles que no le votamos sí, eso me preocupa, por supuesto. ¿A tí no? Pues debería. Por cierto, esto también lo había mencionado en mi mensaje anterior, pero no me lo has contestado. No sé… a lo mejor porque no tienes argumentos para hacerlo.
    >Que el PP te hizo odiar a los inmigrantes, no hijo, no los odias tu, que demonios.
    Lo intentó. Pero no lo digo sólo yo: lo dice el señor Pimentel que, si te acuerdas, era el Ministro de Trabajo del primer gobierno del PP y que dimitió por el maltrato informativo que su partido daba al tema de la inmigración, que hacía que no pudiera llevar a cabo la política de inmigración que él consideraba oportuna.
    >Que el PP, es toro, vino y panderetas¡¡ Pero tu de donde has salido¡ ah claro, del 36.
    No. Esas afirmaciones salen de cualquiera que vea Canal 9 dos horas seguiditas.
    >J. Calduch. De hecho no me quejaba, porque como habras adivinado a mi la política me gusta.
    Ni de coña. Si te gustara LA POLÍTICA te lo pensarías dos veces antes de decir un par de las cosas que has dicho. A tí te gustará la polémica, el llevar la razón, el discutir por discutir, pero la política no.
    >Y tambien porque la realidad es que las mentiras si se repiten y no se discuten se apoderan de la verdad
    Por eso mismo estoy yo en plan «a los peperos ni una»
    >La izquierda es bastante habil en esa tergiversación,
    Lo cierto es que sí, sobretodo porque a los de derechas no les hace falta: tienen un hatajo de seguidores que van a darles apoyo y suscribir cualquier gilipo**ez que hagan y digan, sin aplicar ningún tipo de filtro crítico.
    >En este país los únicos que han montado una organización de fraude y comisiones bien estructurada (filesa) ha sido la izquierda.
    Rectifica: en este país, a los únicos que han pillado a sido a los socialistas. A los del PP no les pudieron juzgar porque las escuchas habían sido ilegales (¿recuerdas el caso Naseiro?), pero el tinglado lo tenían montao y bien montao.
    >En cuanto se discute un poco que rápido se ve la pobreza intelectual de la izquierda…
    Pobrecitos, que penas damos los de izquierdas, si se nota que somos border line… Tienes toda la razón, una de las características del mundillo intelectual a lo largo del siglo XX han sido sus patentes ideas derechistas…
    >2) la izquierda es muy mala y miente mucho, pero no porque lo diga yo, sino porque asi lo atestiguan dictaduras
    Claro, la historia del mundo nos demuestra que los dictadores mentirosos son siempre de izquierdas.
    >cuba -donde los gays son perseguidos, y millones de muertos más.
    Que es una de las razones por las que la dictadura de Fidel Castro ha de acabarse. Por cierto, que en Polonia también se va a comenzar a perseguir a los gays. ¿Vas a decirme que los gemelos estos son de izquierdas?
    >La derecha miente, claro que si, pero no como la izquierda, y por supuesto la derecha jamas ha sido totalitaria, porque agarrate los pantalones, Franco no era de derechas.
    A estas alturas no sé si reír o llorar… Yo, personalmente, a Franco no le oí hablar en ningún discurso sobre el proletariado ni la lucha de clases, así que creo que de izquierdas no era. Que la derecha no ha sido totalitaria me parece un insulto a la gente que en este país ha estado encerrada en prisión por sus ideas políticas. Y que las mentiras de la derechas huelen mejor que las de la izquierdas es una soplapollez que no merece ni la más mínima consideración.
    >3) A la izquierda no hay que votarla porque su concepción política e ideológica es falsa y sus soluciones para la realidad malas.
    Me parece muy bien que pienses eso. No la votes. Me parece fabuloso. Yo haré lo mismo que tú, es decir, votar a quien yo quiera.
    >5) ¡ Que Aznar llevo mal la gestión de la crisis… uhm, perdona en que?
    > Mira, cuando un atentado terrorista del calibre del que sufrimos sacude a todo un país, lo normal es que la gente se vuelque en favor a sus instituciones y gobernantes (y si no, que se lo digan a Giulanni, si es así como se escribe). El PP, perdió ese apoyo porque se aferró a una afirmación precipitada (atribuir a ETA el 11-M a las dos horas del atentado fue un error de libro) por miedo a un castigo electoral. Si la hubiera gestionado bien, reconociendo el día 12 que el autor más posible era Al-Qaeda o similar, lo más seguro es que no hubiera perdido las elecciones.
    >la información se dió incluso la que le perjudicaba. ¿Los testigos suicidas? eso se los invento Polanco.
    Si hubieras leído cualquier periódico extranjero durante esos días, sabrías que no es verdad: todos hablaban de las presiones del gobierno español para que los corresponsales no contaran lo que no les interesaba (es decir, que no había sido ETA). Y eso sólo como muestra. Y te vuelve a fallar la memoria: lo de los suicidas fue bastante después de la derrota electoral, chatín, cuando el pescado ya estaba vendido.
    >6) quien no me da la razón esta equivocado, salvo que me acredite que yo me equivoco.
    Vale. Si yo opino igual. La cual cosa confirma que tú estás equivocado.
    (como matemático, yo digo que esto nos lleva a una contradicción, ya que si el supuesto enunciado es cierto, ambos tenemos razón y ambos estamos equivocados: aplicando la reducción al absurdo, el supuesto «quien no me da la razón esta equivocado, salvo que me acredite que yo me equivoco» está equivocado).
    >Pues te equivocas, soy un tipo muy feliz y cordial, aunque contundente en la defensa de mis principios.
    Pues yo más. Hala.

  51. en fin
    el problema de este estado viene de muchisimos años atras, pero a fecha de hoy:
    -al PP ni mirarlo, porque yo soy de la opinion de que no hay que negociar con los terroristas ni sus complices. un «partido» que no condena los atentados terroristas que de 1936 a 1939 produjeron un GENOCIDIO de mas de 3 millones de personas para echar a un gobierno democraticamente elegido, volviendo a un ejercito contra su propio pueblo para poner en el poder durante cuarenta años a complices de Hitler, NO.Con gente asi nada, cero, NO. Con gente asi a ningun lado mientras no vayan a juicio los que queden y sus complices.
    -al PSOE,el no haber tenido nunca guevos de limpiar el pais desde 1982, empezo su mandato a la sombra de los militares por el acojonamiento post tejero, y en pocos años dieron carta blanca a parte de las FSE para que, con dinero de nuestros impuestos, secuestraran y mataran ciudadanos vascos, e incluso les metieran cosas bajo las uñas y los enterraran en cal viva…que mientras a ellos no se les echaran encima mientras robaban, lo demas les daba igual…
    por eso, y por todo ,o demas.nada de PSOE tampoco.
    -a IU por no haber sabido aportar apenas nada nuevo desde que fueron legalizados como PCE.ni caso, vaya.
    ——y no sigo porque si no no acababa.
    cada uno habla de lo que sabe. yo voy a hablar de lo que se, lo que es mi trabajo y lo que vivo.
    trabajo en prisiones (no mencionare si como funcionario, personal externo etc…) y a mas de uno le convendria darse una vuelta por una de ellas…para ver hasta donde llega la democracia española.
    no confio en ningun partido politico actual. no tengo ningun compromiso con ninguno, ni la obligacion de perdonarles .no creo que las soluciones vengan de cambios politicos, si no mas bien culturales.no tengo ninguna obligacion de poner mi fe en la solucion de determinadas custiones en un mecanismo que parece ideado para no dar soluciones. no creo en una democracia fruto de acuerdos con terroristas como fraga, por mucho que quieran venderme esa moto. soy un ser humano que cree en los derechos humanos, y estos no sin ni de izquierdas ni de derechas. todo el que haya matado, asesinado o complice de asesinato, torturado etc debe de ser juzgado. en la actual españa «DEMOCRATICA» hay mucha gente asi. estoy en mi derecho a no creerme sus razones y a no creerme pamplinas de transiciones que no son mas que eso, pamplinas para evitar que muchos fueran a la carcel. En españa aun se tortura, y eso yo lo veo bastante a menudo. españa en el año 2007 sigue siendo exhortada por amnistia internacional y otros paises europeos para que se pongan camaras en los interrogatorios en comisaria. he visto inmigrantes marroquies completamente reventados por dentro a palos con toallas mojadas (no dejan marcas por fuera, en la piel) y eso a veces en gente que ni entiende el español. sigue habiendo muchisima brutalidad. ni contar lo que he visto hacerle a los etarras cuando ETA ha cometido atentados. en españa sigue habiendo mucha gente muy muy cruel, que difruta haciendo sufrir.
    y a que viene todo esto? pues que no creo que a los politicos les preocupe lo mas minimo acabar con muchas situaciones. asi que creo que los cambios que esten por venir venga de la mano de los politicos (y menos de nuestros politicos) cuando ha sido asi?. la politica ha sdo casi siempre un instrumento de unos cuantos ( a veces ricos, a veces poderosos, pero nunca ni todos los ricos ni todos los poderosos) con la complicidad implicita o explicita de otros tantos (una enorme masa de gente que mientras le den lo que sea para entretenerse). cualquier persona inteligente comprende que la politica es como otro negocio mas. al menos esta politica de aqui, de españa.
    pero seguro que con comics de todo esto nos reiriamos mas…todavia

  52. Si te leyeras toda la letra no te aburrirías. Ya sabes: si no quieres ser como «ellos», ¡lee hombreya!
    Y si no se alimenta al troll pues o se muere de hambre o se va, ntchs.
    Por cierto, ¿nadie se ha planteado hacerle un anexo a la ley de Godwin con el tema del GAL?

  53. miren que les diga
    nunca he vivido mejor ni he mojado mas que cuando las tropas españolas estaban en afghanistan o por ahi.
    hay MUCHAS MUJERES Y NOVIAS DE MILITARES que necesitan urgentemente ser consoladas cuando sus esposos y novios estan de parranda guerrillera, y eso puede ser maravilloso.
    en españa puede haber muchos temas para hacer comics politicos o sociales (Tejero,el batallon vascoespañol, Filesa,Inmortal fraga, los atentados del 11m, el GAL…)pero si hay uno que puede dar para largo es ese: lo cachondisimas que pueden llegar a ser, por predisposicion genetica, las mujeres de los militares.
    yo personalmente puedo aportar muchisima documentacion, y no estoy de coña.
    un saludo

  54. Estoy totalmente de acuerdo con Antonio69.
    Cuando hay un crimen los investigadores buscan quién se ha beneficiado y a partir de ahí encuentran al culpable. ¿Quién se ha beneficiado del 11-M? Los socialistas y la ETA. Entonces ya sabemos quienes han sido.

  55. Ahora es cuando empiezan a llegar los Pasajeros Del Google y comienza lo bueno de verdad.
    Y siguiendo la aguda lógica del interés: al PP le interesaba quye fracasase el proceso de paz con ETA. Hmmmm…
    Y no acudió a la manifestación en contra del atentado de Barajas. Doble hmmmm…
    Y los alienígenas del planeta Ummo hace veinte años que ya no contactan con los terrícolas. Triple hmmmmm…

  56. >>¿Quién se ha beneficiado del 11-M? Los >>socialistas y la ETA. Entonces ya >>sabemos quienes han sido.
    Y no olvidemos a los catalanes y los homosexuales.

  57. Si no os gusta la verdad tampoco es cuestión de decir tonterias, no hay más que seguir los acontecimientos que se van sucediendo para constatar lo que he dicho. Y en este caso, parecido al magnicidio de JFK, no es cuestión de terroristas espontáneos sino de manejos de servicios secretos.

  58. ¿Tonterías? ¡¡¡Pero si aquí somos superserios!!
    Sigamos ¿quien más se benefició? ¡¡Las mujeres que ahora tienen una ley de igualdad que impone su presencia porque sí!! ¡¡Espera retiraron las tropas!! Pero no fue AlQaeda eso ha quedado claro….¡¡¡Pedro Jota!!! ¡¡Que ha vendido un huevo de periodicos!! ¡¡¡¡Y Jimenez Losantos!!( Ahora se habla de él más que nunca!! ¡¡¡HAY UNA NUEVA LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL!! ¿¿ESTARÁ LA SGAE DETRÁS??
    Bah que tontería. Al final será como lo del asesinato de Sue Dibny y el beneficiado es un colectivo abstracto como, no se, los amantes de las conspiraciones que ahora tienen algo con lo que entretenerse.

  59. Estás mezclando cosas que no vienen al caso, está claro que no sigues las investigaciones que se van realizando y se ha demostrado y se seguirá demostrando que se han ido colocando pruebas falsas para dirigir la investigación hacia una dirección interesada. Y habláis de conspiraciones como si nunca hubieran existido a lo largo de la historia. Cuando se mataba a un rey para poner a un hermano o a un tío suyo, etc. eso es una conspiración. Está claro que mediante el uso de la violencia despiadada se ha quitado a unos para poner a otros.

  60. Pues no se. Yo estoy siguiendo el juicio, los telediarios ( donde esa gran beneficiada llamada ETA ha dicho que puso una bomba en Barajas «porque el gobierno le atacaba» y que si no les legalizan pondrán otra boma (se les nota contentos a los chicos)), Prison Break, Perdidos, Héroes, la Champions League, Crisis Infinita y sus crossovers.
    Tambiénn sigo Los Titanes pero la voy a dejar en cuanto pase a bimestral…

  61. En mi opinión, actualmente a Eta le está yendo muy bien, de estar acorralados han pasado a tener un respiro y se están rearmando política y armamentísticamente y todo eso que comentas entre Eta y el Gobierno, en mi opinión, es teatro, hay que saber que el gobierno envía representantes que se reúnen con Eta secretamente y ahí deciden los pasos a dar. En todo caso veo que quieres cambiar de tema, yo lo que estoy esperando es la edición absoluta de Crisis en tierras infinitas, tiene muy buena pinta, y mucho mejor que las actuales Crisis.

  62. Este post es tremendamente cachondo… Deberiáis poner en el encabezamiento «Este post no intenta establecer deliberadamente un debate político en un blog de comics para incrementar las visitas» XDDDDDDD Juas juas juas La paja y la viga

  63. ¡¡Casi 90 comentarios!! A ver a ver… veamos los comentarios en el resto de los post… uyyyyyyyy… casi casi… en la media diría yo XD
    (sin ofender ¿eh?)

  64. Snifs, sois unos trolls desagradecidos. Os hemos alimentado desde el primer y tímido comment hasta convertiros en montabroncas ¿y así nos lo agradeceis?
    Nosotros os hemos creado… ¡y podemos destruiros!
    (hmmm, ¿dónde anoté el teléfono de Patxi Vera Ahmadineyad O’Hara…?)

  65. Enero del 2005… qué actual… perdona por haber mirado sólo los últimos 6 meses para mi estadística XDDDDD
    ¿Por cierto… de qué habláis ahí? Ohhhh de una stripper… busquemos, busquemos la palabra cómic. ¡Cómo entendéis al país! Sexo y política = comentarios asegurados

  66. Ah no… no es una stripper XDDDDD Pero vamos… está clara la voluntad del post… para mi al menos, clarísima.
    Pero en fin… que me gusta esto de coger temas que no tienen nada que ver con el comic (bueeeeeno vale… un poco sí), para salir por la tangente y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid pues… ¡uy!… 94 comentarios.
    ¿Alguien dijo sensacionalismo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.