Tiquitaquiones

Cuando releéis comic-books de hace tiempo ¿miráis también los Correos de los Lectores? la novedad de la información dada en su momento suele haber caducado, pero, ey, el texto está ahí, no hay ningún mal en volverlo a leer. A veces te encuentras con algún remitente conocido, o te hablan de algún autor u obra que ya no recordabas, o… en este caso, imaginad mi sorpresa al leer una referencia que David Macho usó en el correo del 12 de la Maxiserie Punisher en Abril de 2002:

punijugon.jpg
machomontes.jpg
Insisto que es un Correo de 2002, no de ahora. Como que ahora ya no hay Correos. Vale que el hombre por esas fechas ya llevaba un tiempo retransmitiendo partidos de la NBA en codificado, pero usar esa expresión entonces era como imitar a Gollum «mi tessssorooooo» antes de las películas. Minoritario. Extraño. Y, sobre todo, imaginar por aquel entonces que Montes podría tener cabida en temas futbolísticos fue un ejercicio de adivinación sin precedente (la hipótesis de Emilio Aragón decidiendo contratar a Montes después de leerse un Punisher de Ennis mejor la vamos a  dejar aparcada de momento).

Y te puedes encontrar también con algunas respuestas que el tiempo termina volviendo en tu contra. Balones fuera que terminan colándose en propia puerta.

punihitman.jpg
Mmmm ¿será todavía buena época para preguntar por esto al BOT!? porque en tres meses ya será un título pre-Crisis Infinita e igual no tiene sentido entonces un material tan antiguo…

¿Que por qué relacionaba Macho a Punisher con el fútbol? pues por esta bella escena:

jugando.jpg
El balón es la madrina Ma Gnucci, que debe su invalidez a un encuentro por unos osos polares en el zoo. Cuando están bien alimentados son pacíficos, pero Punisher se encargó de cabrearlos previamente a puñetazos. Es Ennis ¿no es encantador?

BALÓN BALÓN BALÓN PARA PACO CASTIGADOR CASTILLO ¡¡¡JUGÓN!!! RATATATATATATA   RATATATATATATATA ¿¿¿DÓNDE ESTÁN LAS LLAVES, GARTHENNIS??? CUCURRUCUCUUUUUU DOS GARTHENNIS PARA TI CON ELLAS QUIERO DECIR….

Lo siento, no pude evitarlo…

8 comentarios en «Tiquitaquiones»

  1. Andres Montes es de padre gallego. Nunca subestimes a David Macho. A lo del baloncesto se dedicaba desde 1996, y el correo es de 2002, pero ten en cuenta que los correos se redactan bastante antes de la salida del tebeo.

  2. montes empezo su carrera retransmitiendo futbol
    de hecho, y aunque de futbol sabe poco y se confunde de jugadores, de baloncesto no tiene ni idea, ni conoce ni a un solo jugador ni sus motes
    deje de ver nba por su culpa, bueno, mas bien, deje de escucharla, ya que al igual que ahora, cuando da un partido de lo que sea, apago el volumen de la tele y pongo a radio si dan el partido, o musica, que tiene mas relacion con el partido que lo que el habla

  3. ¿Y qué me decís del Buenas tardes, me llamo Milinko Pantic? Que lo vi en El Día Después y me quedé asustao.
    Interesante teoría esa de Milikito leyendo fervorosamente las andanzas del Punisher.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.