¿SE ACABÓ LA CUENTA ATRÁS?

-Inaudito, es inaudito…

-¿Qué sucede, Profesor?

-Observe por el Hernandoscopio*

ohoh1.jpg
-Es muy…azul, Profesor. Aunque no tengo ni idea de que se trata.

-No es relevante. Por lo que debe interesarse es por la parte blanca de la esquina inferior.

-¿Ese cuadradito minúsculo?

-Ese, sí ¿lo ha visto bien? ahora redimensionaré la imagen a su escala original. La portada del primer número de Crisis Infinita, y lo que usted llama «cuadradito minúsculo» es un doblez en una esquinita.

  portacris.jpg
-Está bien, profesor, pero ¿y qué?

-¿Cómo que «y qué«?

-Quiero decir…está bien, la portada de un tebeo de Planeta tiene una esquina ligeramente doblada, se trata de un sagaz trabajo de investigación, pero ¿eso es publicable? ¿no está hilando demasiado fino?

-Mi estimado colega, no tiene usted ni idea. No se trata de una «esquinita ligeramente doblada«? Dije «doblez EN una esquina», no «DE una esquina».

-Sigo mirando y no comprendo la diferencia.

-Este cómic, amigo mío, tiene portada de cartoncillo. Esto es así porque Crisis Infinita es un evento en grapa, y la portada de cartocnillo viene heredada del formato del anterior evento en grapa, Crisis de Identidad. Tampoco es un formato heredado al 100%, ya que Crisis de Identidad fue a tamaño y precios grandes. En este sentido el formato de Crisis Infinita es una mejora del anterior. Como le decía, la portada es de cartoncillo, y lo que estamos viendo es que la ilustración de la portada está comenzando a despegarse del cartón.

-Ahora lo comprendo, pero sigue sin parecerme para tanto.

-Tenga usted en cuenta que se trata de una portada de George Pérez. Siendo así, el trozo de portada perdido con el doblez puede contener una estampida de búfalos persiguiendo a una fila de diligencias por la rocosa superficie de la autopista de una estación industrial en Saturno. Pero no se trata sólo de eso ¿Cuántos años lleva usted leyendo tebeos?

-¿Yo? puessss ¿y usted cuántos lleva?

-Más o menos como usted, o sea muchos, que ya estamos más cerca de los treinta que de los veinte. Le asumo pues una cierta experiencia en manejar tebeos ¿le había pasado esto alguna vez con alguna portada?

-Pues ahora que lo dice…déjeme pensar…vaya..oiga, tendría que repasar el estado de algunos que hace tiempo que no ojeo, pero en principio ¡creo que es la primera vez!

-Ah, ya usa signos de exclamación, señal de que ve por dónde voy…le puedo confirmar que es la primera vez que algo así sucede. He estado contrastando con otras portadas de cartón, incluso con los Brut de La Cúpula que son lo más barato que te puedes echar a la cara, y la ilustración no se despega del cartoncillo. No ha pasado nunca antes, y ¿sabe lo que creo?

-Obviamente, no, pero le doy réplica.

-Pues que esto está sucediendo por algo. Sería demasiada casualidad que algo así sucediera porque sí en un título tan importante, el abanderado de este 2007 que puede ser el definitivo para la implantación de DC en España por parte de Planeta. Planeta no edita tirando dados. Estamos hablando de una Crisis, los cimientos de la realidad se tambalean, nadie sabe que se oculta tras la próxima página, algo grande se va cociendo…y la portada se va despegando ¿es posible que sea algo intencionado, que la portada sea una parte importante en la saga y a medida que esta avance vaya revelando algo más de su contenido oculto? estaría desvelando la gran sorpresa a tiempo real, este Dan Didio es capaz de todo.

-Lo dudo, Didio diría algo como «Si no os gusta como ha salido la edición barata compradlo también cuando salga en tapa dura«

-También es verdad, pero sigo pensando que esa portada oculta algo…

-Profesor, mire, a medida que hemos ido manoseando el tebeo…

-¡¡Es cierto, se va despegando cada vez más!!

ohoh2.jpg
-¿Y si la pelamos?

-Hombre, tampoco nos conocemos tanto…

-Me refiero a la portada, Profesor ¿y si la arrancamos para ver qué hay debajo en vez de esperar tres meses a que se despegue sola? así saldremos de dudas.

-Tiene usted razón, sacamos el tebeo del simulador de lectura y vamos despegando. Maldita sea, si que se despega fácil esto, debemos recordar advertir a la población de que no los dejen al alcance de niños pequeños. Ya empieza a distinguirse algo… a ver…¡¡¡¡¡ARGHGHGH!!!

-¿¿¿Profesor, qué sucede???

¡¡OTRA VEZ, ESTÁ PASANDO OTRA VEZ!! ¡¡OTRA CRISIS, OTRA CRISIS!! ¡¡¡MISSSS OJOSSSSS!!! ¡¡¡NO MIREEEEEEEEEE

-¿Profesor? ¿profesor? ¿por qué ha callado? ¿ya puedo mirar? ¿dónde se ha metido? ¿esta es la portada? ¡¡¡¡AAAARRRRGHGHGHGHGHGHGHG

portacris2.jpg

*El aparato empleado para detectar una imperfección minúscula en un comic de Planeta DeAgostini toma el nombre de Hernandoscopio en honor de Isaac Hernández, no de David Hernando.

22 comentarios en «¿SE ACABÓ LA CUENTA ATRÁS?»

  1. jajajaj buenísimo, pero entonces, ¿tengo que llegar a la conclusión de que detrás de las dichosas páginas en negro que aparecen en cada cómic hay una sorpresa debajo?

  2. Yo quiero saber si una vez despegada la ilustración, ésta puede volver a pegarse en otra superficie, un cristal o una carpeta…
    Este finde vi Larate Kid, aparte de salir Ralph Macchio ( editor de DC creo, bueno, vale no es ese ) resulta que al final de los creditos dice literalmente más o menos:
    «el nombre Karate Kid ha sido usado con el consentimiento de DC comics» pero en inglés lo pone, claro.
    Aprovechando esta circunstancia, yo haría un post dedicado a la peli, algo en plan «todo lo que aprendí sobre la ética y la moral viendo Karate Kid» ( en su momento sería para mayores de 13 tal vez pero ahora que el domingo por la tarde te ponen escenas de cabezas reventadas por una escalera de incendios flojas… hablo de «Destino final 2» )
    Por ejemplo que si vas con tus colegas y unos macarras te pegan una paliza en una playa, entonces eres un pringao y te dejan tirado y que te den por…
    También que si en un restaurante de lujo leno de gente de alto nivel y educación exquisita, un cocinero te planta unos spaghetti bolognesa en tu blanca camisa, callendo los dos al suelo, lo normal es que todo cristo se descojone y te señale con el dedo.
    Además esta vez la peli acababa con la jeta de Pat Morita ( el sr Miyagui ) y yo recuerdo un final alternativo donde el profe rival cabreao se revienta laos puños contra los vidrios de un coche intentando golpear a Miyagui y este se pone en plan «que te voy a dar una leche mortal, que te doy, no hay piedad» ( que es lo que predica el profe malo ) mientras el profe malo se mea encima ( es un decir ) pero luego no lo hace, le retuerce la nariz diciendo «meec», creo que en la 2ª se repite pero este es un final de la primera, estoy seguro.

  3. >>*El aparato empleado para detectar una imperfección minúscula en un comic de Planeta DeAgostini toma el nombre de Hernandoscopio en honor de Isaac Hernández, no de David Hernando.
    No se porqué pero tengo la sensación de que debería ofenderme mucho por esto….

  4. Tete, tienes razón, ¡¡¡es el inicio de la segunda peli!!!!
    Menos mal, pensaba que era cosa de las drogas.
    «O usa portada y contraportada, que es un anuncio de JSA Clasificado dibujando por Amanda Conner mostrando un aspecto totalmente novedoso de un pinup de Power Girl: de espaldas»
    De espaldas, o sea, DE CULO ¿no? hombre, novedoso sí que es..

  5. >>Yo quiero saber si una vez despegada la >>ilustración, ésta puede volver a pegarse >>en otra superficie, un cristal o una >>carpeta…
    ¿o en la propia cartulina? espontáneamente, no. Supongo que con ayuda de adhesivo lo hará como cualquier otro papel.
    Aunque si es para forrar una carpeta ¡quéjate a los editores por no haberlo publicado en tamaño grande!
    O usa portada y contraportada, que es un anuncio de JSA Clasificado dibujando por Amanda Conner mostrando un aspecto totalmente novedoso de un pinup de Power Girl: de espaldas.

  6. >>No se porqué pero tengo la sensación de >>que debería ofenderme mucho por esto….
    Que va, si se puede interpretar como algo personal eso quiere decir que te tengo envidia.
    >>¿Por estas replys hay taquiones o me lo >>parece?
    Las ha habido. Resulta que en los EEUU, gobernantes del mundo, el espacio y el tiempo, cambiaron antes que nosotros al horario de primavera y eso afectó a la página hasta que lo hemos cambiado a mano. Hacía días por tanto que los comentarios llevaban la hora mal.

  7. Sergio ¿te pasó con alguno de Zinco? ¿con cual? Sería…sería…esteee…¡sería el precedente de la regla que confirma la excepción!
    Estoy intentando recordar qué tengo de Zinco con tapa de cartón, y sólo recuerdo los Starman, que están igual de bien que entonces (crujen al abrirse, por supuesto) y los primeros de Predicador, el primero con las hojas ya cayendo. Estos los miré para comprara. Pero esto de que la ilustración de portada se despegue de la cartulina es nuevo, si no recuerdo mal, al menos estos que te he dicho de Zinco tenían el cartón algo plastificado (¿»glaxofonado»?), no sé si eso ayuda a que resista…

  8. De memoria tengo: la Muerte de Superman, Funeral por un amigo, y diversos tomos de Batman en su etapa final en los que no sólo se le despegaba la esquina, sino que iba por fases, separándose primero el plástico y luego el dibujo. Doloroso…
    Starman también lo tengo en buen estado. 🙂

  9. Hombre, era necesaria otra crisis, aunque solo sea para no tener que explicarle explicar al cliente de turno que quiere empezar a leer superheroes porque en Superman/Batman aparecen emdia docena de Supergirls distintas.
    Lo clarito que lo tenia en la cabeza y lo absurdo que suena cada vez que tengo que contarselo a alguien…

  10. Esto mismo ya lo comenté en la lista de correo con el título: «Planeta y Panini acercan distancias» Yo ya lo había notado en la colección Batman-Superman y los tomos de Adam Strange y Green Lantern: Renacimiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.