Scope Wars: Blogline ( O periodista «joven», es un decir, busca empleo, sabe estar desinformado como el que más)

Finalmente las previsiones se cumplieron y el Scope adliano murió el pasado martes en la Novelti Librari, su tira diaria que lleva más de dos años de publicación. La muerte del Scope, a manos de un franconominador al que, de momento, sólo se conoce como «El Tete» ha convulsionado a prensa y público del mundillo que han  asistido compungidos al fin de un punto de vista que se había convertido en un clásico desde que apareciera entre el fandom español en los ya lejanos años 90.

La razón de la muerte de tan veterano enfoque no ha sido debidamente clarificada pero todo parece apuntar a un alarmante descenso del número de visitas que ha llevado a enterrar un scope que, según los entendidos, ya había cumplido su función que no sería otra que conseguir a sus miembros acreditaciones para Ferias y Salones. Estas mismas fuentes apuntan a que la muerte del Scope, y los enfrentamientos entre miembros de las lista de correo ha sido orquestado como una gran metáfora del recuento de asistentes a la última, perdón penúltima (¿o quizás para que se publique esto ya se la antepenúltima?) manifestación convocada por el Partido Popular. La muerte del scope adliano se produce dentro de la saga Premios Internacionales del Cómic ADLO ( más conocido por los aficionados como los PICADLO), un gran crossover, colección que se desarrolla en varios blogs ( blog.adlo.es y www.picadlos.blogspot.com) y cuya compresión total implica que el lector haya leído una gran cantidad de comics, conocidos como «Nominados«, los expertos consultados señalan que el hecho de que el público haya contemplado ocho veces una historia con idéntico desenlace ( en estas sagas siempre ganan los más votados), ha podido originar el descenso de visitas que ha acabado sentenciando la muerte al scope en esta novena edición.

TEORÍAS PEREGRINAS

Sin embargo, y por asombroso que parezca, algunos aficionados parecen agarrarse a un clavo ardiendo y están seguros del retorno del veterano scope. «Está claro que esto forma parte del crossover de los PICADLO declara un obeso joven  que añade «lo que pasa es que ahora, durante un tiempo tendremos por aqui un scope nuevo y más duro, que insulte a la gente y les eche en cara la pérdida de tiempo que supuso su formación universitaria. Los responsables del blog ya han anunciado que este va a continuar, asi que está claro que habrá sustituto, si yo tuviera que apostar lo haría a que el nuevo scope será el BOT! disfrazado, en episodios anteriores ya se dejaron pistas como la de ‘que no estamos en un bar‘. Pero estoy seguro que será temporal, el año que viene se cumplen los X PICADLOs y sería un buen momento para resucitar al scope. Eso claro si no hacen antes la película» ( el pobre marginado social se refiere a los rumores que apuntan a una adaptación cinematográfica del blog adlater filmada por Uwe Boll, rumores que se dispararon cuando muchos interpretaron  el que Jack Nicholson apareciera en los Oscars con todo el pelo rapado, como una señal de que el famoso actor había finalmente aceptado llevar el papel de Sark a la gran pantalla.

«SE VEÍA VENIR»

Los detractores del blog, por su parte, tienen su propias teorías. «En ADLO! se tiene mucha envidia a David Hernando» exclama un packager de Planeta, bajito, zurdo y con dos hijos que quiere mantaner el anonimato, «ahora dicen que no es cosa suya pero creame que hay una orgía de pruebas que demuestra que todo esto es una maniobra orquestada. ¿Se ha leído los atrasados del blog? Ellos mismos lo dicen, ADLO Novelti Librari está compuesto de tíos entrados en años y pasados de peso con mucho tiempo libre. ¿ Y como es David? Joven, delgado y ocupado. ¿ No lo ve? Es normal que se lleven mal, Hernando representa todo aquello que ellos ni son ni serán nunca. Además es de cajón. Todo el mundo sabe que los críticos de cine en realidad son cineastas frustrados que sueñan con hacer su propia película. ¿Así que qué puede ser esta banda de desfaenaos que se pasa el día criticando fallos y erratas ? Pues yo se lo diré. Los de ADLO! no son más que packagers frustrados a los que gustaría publicar sus propias pifias».


LA CONTRADICTORIA VERSIÓN OFICIAL

Mientras tanto en ADLO! lo más parecido a una declaración oficial sobre la muerte del Scope ha sido un extraño cruce de comunicados publicos en los que cada miembro del blog se ha excusado diciendo que sí, que vieron la mirilla laser del Tete en la espalda del scope pero al parecer todos pensaron que cualquier otro de los miembros del blog acabaría tarde o temprano echándose encima de la victíma para protegerla.

¿Pero quien es el Tete? ¿Quien es realmente el hombre que, si es que damos por buena la contradictoria versión oficial, mató al scope? Según ha sabido el equipo de investigación de esta publicación al parecer el tete es otro de esos desarraigados de internet, uno más de los emigrantes que viajaron en busca de una vida mejor a las grandes urbes española; la soledad que impone las gran ciudad, sus turbulentas relaciones con una rubia de tetas gordas, y sus peligrosos coqueteos con la filatelia, término que define el coleccionismo de sellos, una conocida droga puente hacia aficiones más duras como el coleccionismo de cómics, acabaron haciéndole caer en el bloguerismo algo que le llevó a una espiral de comentarios y posteos que acabó con la muerte del Scope adliano al que hirió de muerte con dos letales insultos hacia la figura del joven editor David Hernando.

Sin embargo para muchos investigadores la historia  del Tete es demasiado perfecta. «Es tan típica que parece orquestada» afirma un conocido profesor universitario «su triste biografía viene muy bien a los posteadores adláteres y aún queda por explicar que le llevó a usar insultos a David Hernando, en vez de los típicos improperios contra Planeta, para matar el Scope». En este sentido cabe destacar que ya han surgido las primeras voces de exaltados que señalan que en realidad todo esto es una conspiración contra ADLO! y que El Tete es en realidad íntimo amigo de Hernando, y que la muerte del Scope no ha sido más que el medio por el que El Tete y Hernando podrán accedar al lucrativo circuito de los programas del corazón, donde, siempre según estos frikis indocumentados, donde harían fortuna ofreciéndose a los diferentes polígrafos.

Publicado por

Isaac Hernández

Periodista y adláter. Sueño con una vida normal pero sé que me cansaría de ella en menos de seis meses

13 comentarios en «Scope Wars: Blogline ( O periodista «joven», es un decir, busca empleo, sabe estar desinformado como el que más)»

  1. Un scope nuevo ha llegado para quedarse y nada volverá a ser lo mismo ¡otra vez!
    Abrochaos los cinturones a brazos y piernas, porque está al caer ¡¡¡ LA ADLOLUTION !!!

  2. una saga sin sentido tras otra.
    esto parece orquestado por Quesada, que como cortina de humo usa su nominacion a lso PICADLOS! de este año.
    la verdad está ahí fuera true believers!!!

  3. Nada, nada, este escándolo es sólo una cortina de humo para intentar hacernos olvidar la trama de los Bujeros de los PicAdlos!
    I´M WITH E. MARTIN! Y CON LOS BUJEROS!

  4. Eso os pasa por no tener un dpto de asuntos internos. De todas forams está clarísimo que este es el típico giro en que un tio de la UAT parece el nuevo conspirador a lo Nina Meyers y al final resulta que no , que el malo maloso es ¡un clon de Nina!
    Necesitais a JACK! aunque sois más de CHUCK!

  5. 1- Este blog en ningun momento pone en duda la versión oficial de los hechos aquí expuesta.
    2- Este blog posee pruebas irrefutables de que la versión ficial de los hechos aquí expuesta es mentira. Poseemos declaraciones de testigos que afirman haber avistado cuatro scopes: Scopeboy, Cyborg Scope, Scopeditor y Scoop.
    ¡Queremos sorber!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.