Moteros Image, Toros Awesome VIII: De Aquí a la Taquionidad

Llegados a este punto del estudio del legado de ROB! conviene afianzar ciertos conceptos básicos para comprender su totus opus. Y uno de los más dificiles de comprender por mentes irremediablemente dañadas por el consumo intensivo de videojuegos es el de los taquiones y sus profundas implicaciones cosmogónicas.

Grant Morrison escribió: “No creo que Dios juegue a los dados”.

Bueno, en realidad escribió: “No creo que Dios juegue a los dados, seguro que le va más el poker… Jo, este peyote está todo cortado y no me hace efecto, no vuelvo a pillarle nada al DiDio” pero con la primera parte nos basta.

El paradigma físico existente antes de la Venida de ROB! era la física einsteiniana, o relativista, una evolución de la newtoniana que, por muchas innovaciones que implicara, seguía sosteniendo la idea de un Universo Determinista en el que a toda acción le sigue una reacción, a cada causa un efecto. Tras la mañana llega el mediodía. Despues de las cinco vienen las seis. Pero lo contrario es imposible.

Ejemplo 1: un guionista se acerca a Jim Shooter en 1985 proponiendo un nuevo personaje, un científico millonario que en lugar de superpoderes lucha contra el crimen usando una armadura supertecnológica. Shooter le echa a patadas de su despacho porque ya están publicando historias de ese personaje: se llama Iron Man.

Tony.jpg

Gene Colan, ese gran narrador…

En ésto se mantiene el modelo de tiempo newtoniano. Pero según la física relativista el tiempo es relativo. Varía según la posición y velocidad del observador.

Ejemplo 2: el mismo guionista, en cuanto puede volver a andar (Shooter tiene las piernas muy largas) se dirige cpn la misma propuesta al editor de Malibu Comics, quien se la acepta encantado.

Proto.jpg

Si hubiera usado la misma cera que Romita Jr brillaría mucho más.

Otros posibles ejemplos del mundillo editorial bajo la física relativista incluyen “John Byrne, el genio que está llevando los Cuatro Fantásticos a la grandeza”, “John Byrne, ese facha que está hundiendo a Superman convirtiendolo en Rambo” y “John Byrne, ese genio que está elevando a Starbrand a la grandeza”.

Pausa para meditar sobre los conceptos aprendidos. Practica y saca tus propias conclusiones.

¿Ya?

Pero a mediados de los 80, la Venida de ROB! demuestra que Diso SÍ juega a los dados.

Y usa esos tan raros de 20 caras que cuando los tiras se pegan media hora rodando hasta caerse de la mesa y acaban debajo del mueble de la televisión y cuando estás intentando alcanzarlo te encuentras con el token de objeto pesado que te faltaba el otro día que al final resulta que no se lo había comido el gato, menos mal.

En resumen: el caos.

Si la velocidad de la luz es la máxima que puede alcanzar nada en nuestro universo, ¿por qué unas estrellas reaccionan al campo gravitacional de otras antes de que les haya podido llegar su luz? ¿Por qué Wizard Universe pide más números de lo normal del Captain América 25 antes de saberse oficialmente lo que iba a pasar en él?

Bienvenidos a la física cuántica. Un mundo donde gatos zombies saben dónde están pero no hacia dónde se dirgen.

Les presento a los taquiones, mensajeros encargados de transmitir todos esos efectos a una velocidad mayor que la de la luz. Tanta que a veces el efecto se produce antes que la causa.

(aviso: lo que viene a continuación podría ser considerado SPOILER bajo la óptica de la física relativista, por lo que los nombres y los datos relevantes han sido ocultados)

Ejemplo 3: M. F. es el encargado de escribir los guiones de uno de los lanzamientos surgidos tras la  SPOILER  SPOILER, el  SPOILER War Journal v2, con dibujos del afamado A.O.

MI8-01.jpg

Pero el susodicho O. es lento, así que a la altura del número cuatro, abril de 2007, hay que meter un episodio de relleno. No problemo, F ya tiene uno listo.

MI8-02.jpg

Un enternecedor episodio en el que los supervillanos compañeros de SPOILER, muerto por el  SPOILER en el crossover con  SPOILER  SPOILER, montan su funeral en un bar.

MI8-03.jpg

Y entre brindis y lamentos, rememoran tiempos más felices y menos oscuros.

MI8-04.jpg

Hasta aquí nada fuera de lo normal salvo la introducción de originales conceptos como el de supervillanos reuniendose en un bar o el de los personajes meditando metalingüisticamente sobre el cambio en el tono de sus historias. Pero lo mejor está por venir.

MI8-05.jpg

En un giro de argumento imprevisible que haría que M. Night Skhaymainalan se muriera de envidia, los villanos caen muertos, envenenados por las bebidas que ha estado sirviendo el barman…

MI8-06.jpg

…que ¡era el SPOILER disfrazado!

Pausa para ponderar las implicaciones cósmicas de tal hecho.

Practica y saca tus propias conclusiones.

Continuamos.

SPOILER SPOILER número 319 USA, julio de 1986.

MI8-10.jpg

Decenas de supervillanos de segunda fila han sido asesinados por el SPOILER. Un grupo de supervivientes se reune en un bar para planear un contraataque.

MI8-11.jpg

Pero son acribillados por el barman… ¡que era en realidad SPOILER disfrazado!

MI8-12.jpg

Impresionante, ¿eh?

En ocasiones anteriores ya hemos comprobado como los taquiones causaban que obras revolucionarias e innovadoras como SPOILER War Journal fueran vilmente plagiadas por mediocres dibujantes y guionistas de épocas anteriores. La inversión de la relación causa-efecto.

Pero lo que hace que este caso concreto bata todos los records establecidos es el hecho de que su guionista, Mark Gruenwald, a fecha de publicación de SPOILER War Journal v2 episodio 4…

…¡¡¡lleva diez años muerto!!!

Lo que demuestra que los taquiones atraviesan todas las barreras. Incluida la del más allá (tito ta ti-to ti-to ti-to… )

¡Chúpate esa, M. Night Sarmanyanzank!

15 comentarios en “Moteros Image, Toros Awesome VIII: De Aquí a la Taquionidad”

  1. >>Después de las cinco vienen las seis. >>Pero lo contrario es imposible
    Tengo la convicción moral de que lo contrario también es posible.
    >>Y usa esos tan raros de 20 caras que >>cuando los tiras se pegan media hora >>rodando hasta caerse de la mesa
    Uso uno de ese tipo para hacer la primitiva, y una vez cayó bajo el soporte con ruedecitas de la torre del ordenador, y cuando fui a recogerlo encontré que había además…otro dado idéntico ¿a que acojona?
    >>el token de objeto pesado
    Mi nena descubrió ayer lo Heroclics, eso sí que acojona. Esta mañana casi piso un Gorilla Drodd.
    >>Un mundo donde gatos zombies saben >>dónde están pero no hacia dónde se >>dirigen.
    Como Garfield los Lunes.
    Sobre la taquionidad del último ejemplo, digamos que quien no conoce los taquiones está condenado a repetirlos.
    Y ten mucho cuidado con los spoilers, en el último ejemplo se ve las camiseta del asesino, que deja bien a las claras que es Flex Mentallo.

  2. Se me ha publicado taquiónicamente antes de escribirlo siquiera!!!
    Decía que no me creo que Muerte, Shokker Rhino o el Camaleón estén muertos, ¿Qué hace prowler con los villanos???????????????????
    No me imagino a Muerte en un bar pero después de verlo llorar cuando lo de las gemelas torres me lo creo todo…

  3. >>No me imagino a Muerte en un bar
    Pero en cambio lo has visto varias veces con un copazo dorado lleno de incrustaciones en la mano mientras traza sus planes en su castillo ¿no te has planteado nunca cómo bebe? me pongo ictérico de pensar en el vino cayéndole en el babero verde.

  4. Por cierto, que si la interferencia catiónica entre SPOILER War Journal y el SPOILER SPOILER continuase, nos quedarían varias cosas claras:
    El protagonista de SPOILER war Journal murió una vez, y lo volvieron a la vida unos angelitos del cielo celestial para que siguiera repartiendo justicia. Y le dieron una serie en Marvel Knights. Luego llegó un hooligan y lo mandó todo a tomar viento, pero eso es otro tema y Predicador es un canto a la amistad. Y resulta que el SPOILER SPOILER ya ha tenido una serie en Marvel Knights y su electrocardiograma actual es SPOILER ¿quiere esto decir que intervendrán otra vez los angelitos? ¿y por qué se coló en la Red hace un par de semanas esta imagen (SPOILER)?:
    http://www.zonanegativa.com/2007/1689.jpg
    Son demasiadas coincidencias…

  5. “Pero en cambio lo has visto varias veces con un copazo dorado lleno de incrustaciones en la mano mientras traza sus planes en su castillo ¿no te has planteado nunca cómo bebe?”
    Pero hombre, uno de los remaches de su máscara localizado en la comisura de la ranura de la boca, es en realidad un botón que activa la proyección ( en el remache del extremo opuesto de la ranura ) de una extensión mecánica que despliega un tubo telescópico de metal en dos partes.
    Una mitad se despliega hacia sus labios y la otra en dirección contraria ( ésta es la que él dirige a la copa para sorber ).
    No queda de lo más elegante y amenazador pero es limpio.
    Una vez usada, la pajita la puede depositar en el interior del “pliegue” de sus guantes donde es limpiada y esterilizada.
    El líquido esterilizador es una mezcla que aprobecha ( convenientemente tratado )parte del líquido corporal del propio muerte
    Con líquido corporal quiero decir que muerte no se quita la armadura para ir al baño.
    Pensadlo, Spiderman no lo tiene tan mal, huye un momento de la pelea y para cuando el villano lo encuentra él ya ha hecho lo que tenía que hacer… pero ¿Muerte o Iron Man? Nah…

  6. No es Muerte, es un Muertebot que fabrican para que la familia del Zancudo se crea que es alguien importante… Aunque no lo digan, probablemente el que fabricó el muertebot también llevó al entierro numerosos SDV para hacer bulto. De ahí que dichos villanos no vayan a dejar de salir en vuestros tebeos. Porque, ¿qué sería de un mundo sin el Armadillo? (aparte de que Ya.com se deprimiría por la muerte de un empleado valiosísimo)

  7. “Hasta aquí nada fuera de lo normal salvo la introducción de originales conceptos como el de supervillanos reuniendose en un bar …”
    Si excluimos pequeños detalles como que Merodeador y Will el de Mechón nunca fueron villanos realmente, que el Hombre Dragon ocupa el triple por lo lo que aunque supiera que es un bar no cabría en él, La Respuesta lleva siglos convertido en cenizas, Xandu no deja el manicomio desde que perdió la Vara de Watoomb,…
    “Pensadlo, Spiderman no lo tiene tan mal, huye un momento de la pelea y para cuando el villano lo encuentra él ya ha hecho lo que tenía que hacer… pero ¿Muerte o Iron Man? Nah…”
    ¿Tu nunca has visto Excálibur o La Leyenda del Caballero Verde (por eso no malpensados, por el color de su armadura)?. Pues entonces deberías saber que las armaduras no son impedimento para esas cosas

  8. Pues a mí lo que me ha gustado ha sido los efectos acústicos de la última viñeta.
    Año de publicación: 1986.
    Edad del que escribe entonces: 9 añitos.
    Sonido que hacñian los disparos cuando el que escribe jugaba a vaqueros: PUM PUM PUM.
    Sonido que hacían los disparos en el comic: PUM PUM PUM.

  9. Voto por la Solución Brubaker
    En Sleeper sale un bar de supervillanos, pero a diferencia del “Dark Seed” de Giffen o del “Clark’s” de Moore en el bar de Sleeper solo hay unos pocos supervillanos, lo que más hay son fans con disfraces y groupies
    Así que en realidad en el bar de este post no están el Rino, el Puma ni el Merodeador: hay impersonators del Rino, el Puma y el Merodeador. Y Castle necesita gafas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.