Los Bujeros Negros de ADLO!

Los PicADLOS 2007 ya están en marcha. Y, por mucho que uno llegue a acostumbrarse, cualquier votación es por definición una celebración de la democracia.

Un friki, un voto.

¡El poder para el pueblo!

Al menos esa es la versión oficial.

Lamentablemente, la realidad es otra.

Las evidencias cuentan otra historia, mucho más siniestra, en la que oscuros poderes preñados de tenebrosos intereses han escamoteado al pueblo su derecho a una votación justa. Negras alianzas de sombríos grupos han trazado una opaca conspiración. Es un eclipse de la democracia.

Siendo fieles a su inquebrantable compromiso con la Verdad, los componentes de este blog han realizado una completa y profunda investigación periodística que ha dejado al descubierto la criminal red de corrupción que han entretejido los componentes de este blog.

Es hora de que el mundo sepa lo que está pasando aquí. Es hora de que salgan a la luz…

LOS BUJEROS NEGROS DE ADLO!

Martes  de Febrero de 2007. A las 10:57 un Email de J Calduch al que ha tenido acceso este blog anuncia en la lista de correo de ADLO! la convocatoria de los PicADLOS! 2007.

10:57 27/02/2007

To: adlo@yahoogroups.com
From: J Calduch Giner
Subject: [adlo] Prepicadlos 2007

Hermanos en la Fe:

Ya está el listado recopilando lo que hemos propuesto entre todos este último año para la IX Edición de los PicAdlo!s. En cuatro categorías (editorial extranjera, web, evento y publicación sobre comics) hay cinco candidaturas propuestas, de forma que se aceptan todas automáticamente. En las 14 categorías restantes se han propuesto más de cinco, de manera que, como en las ediciones anteriores, vamos a hacer una ronda previa de votaciones entre los miembros de la lista para ver con cuales nos quedamos.

Nada extraño, en principio. Nuestros investigadores han descubierto que las propuestas se van recogiendo en la lista de correo a lo largo del año. Cuando se acerca la convocatoria oficial, los miembros de la lista votan por cinco nominados en las candidaturas en las que se sobrepasa ese número. Es un acto llamado PrePicADLOS! o PPA!

El mencionado Email continúa con el listado total de los candidatos más los argumentos por los que han sido propuestos.

Pero apenas cinco días más tarde surge el primero síntoma de que no todo funciona como debería.

BUJERO 1

11:03 04/03/2007

To: adlo@yahoogroups.com
From: Eme A
Subject: [adlo] RE: Prepicadlos 2007

A mí me suena que Bleyer (¡homófobo!) nominó el Dí que Sí, y yo le
corregí diciendo que se llamaba Claro que Sí.

Una candidatura ha sido vilmente escamoteada a la lista de correo. A los propios miembros de ADLO! Es un hecho sin precedentes en la historia de la Asociación en Defensa de Liefeld y Otros. Calduch mantiene un más que sospechoso silencio y pasan más de cuatro horas hasta que osa esbozar una respuesta:

15:23 04/03/2007

To: adlo@yahoogroups.com
From: J Calduch
Subject: Re: [adlo] RE: Prepicadlos 2007

Al PicADLO a la serie hispana con más suerte de haber visto la luz
editorial a…

Di que sí, la revista de cómics para lectores «entendidos».
(…)
Bleyer
__._,_.__
Enviado el 15 de Enero y traspapelado.

Lo siento

EN posteriores recordatorios lo incluiré, aunque ya parte con desventaja.

La propia dirección reconoce que haber «olvidado» la candidatura de Claro Que Sí va a afectar a sus posibilidades electorales. Pero no ha sido más que un simple error. ¿O no lo ha sido? Unas horas más tarde el siguiente mensaje llega a la lista de correo.

BUJERO 2

09:20 04/03/2007

To: adlo@yahoogroups.com
From: J Calduch
Subject: Re: [adlo] RE: Prepicadlos 2007

De todas formas, faltan algunas nominaciones de Eugenio y Bleyer que me acaban de paarecer en la pantalla yq ue se incluiran en la próxima actualización. Gmail me odia.

De repente la culpa ya no es de un error humano, sin de Gmail. ¿Qué ha sucedido en esas horas para que la versión oficial cambie tan radicalmente?

Presa de la desesperación, J Calduch incluye el siguiente texto en los recordatorios de los PPA!

BUJERO 3

00:04 11/03/2007

To: adlo@yahoogroups.com
From: J Calduch
Subject: [adlo] Último recordatorio, yo también tenía ganas de acabar

(…)
IMPORTANTE: En mejor obra hispana se puede incluir el Claro que sí, la revista de la Cúpula para lectores entendidos y que olvidé incluir.
(…)

¿No habíamos quedado en que la culpa era de GMail y no de un olvido? El Poder juega a confundir al electorado con versiones contradictorias. El electorado vota bajo el desconcierto y el impacto emocional de lo sucedido. Cualquiera podría predecir el resultado:

23:21 11/03/2007

To: adlo@yahoogroups.com
From: J Calduch
Subject: [adlo] Fin de la Cuenta Atrás para los PicAdlo!s Infinitos

Buenas (y buenos):

Ya está hecho el recuento de la ronda previa para decidir los PicAdlo!s de esta edición, y estos son de forma rápida los escogidos en las 14 categorías sobre las que se ha votado estos días. Entre todos hemos decidido que los que deben pasar a la ronda final son:

(…)

5. PREMIO «Angel Wings» a la historieta hispana con más suerte por haber visto la luz editorial

5 Razones por las que No Sería un Superhéroe
Bajo el Bramido del Trueno
Big in Japan
El Jueves
MAD-España

Menos votado: «Entre frykis» (ya no hace falta link)

Aparentemente el poder de la democracia y la prensa libre ha funcionado. Ha habido que recordarle la candidatura a quien tan convenientemente la «olvidó» pero los adláteres decentes y de bien han podido votar en libertad y con conocimiento de causa. La prueba es que Claro Que Sí no ha sido la opción menos votada, ¿verdad?

BUJERO 5

Apenas tres minutos mas tarde, un error en el programa de correo de Calduch causa que se filtre este mensaje:

23:24 11/03/2007

To: adlo@yahoogroups.com
From: J Calduch
Subject: [adlo] Re: Fin de la Cuenta Atrás para los PicAdlo!s Infinitos

Perdón, un fallito: en la categoría de Obra Hispana, la menos votada ha sido Claro que Sí, aunque algún que otro voto ha tenido…

Esta evidencia tira por tierra la versión oficial mantenida por la dirección de ADLO! Cunde el escándalo entre los miembros de la lista de correo. De los millones de mensajes protestando por el evidente tongo reproducimos en su totalidad uno elegido al azar:

23:53 11/03/2007

To: adlo@yahoogroups.com
From: (anónimo)
Subject: Re: [adlo] Re: Fin de la Cuenta Atrás para
 los PicAdlo!s Infinitos

Claro: el mío. El que la nominó. Seguro que no tiene NADA que ver el
hecho de que no estuviera en el listado al principio porque se te
«traspapeló»… Sí, sí… «Traspapelada»… ¡¡¡QUE SÉ LO QUE ESTÁS
HACIENDO!!!¡¡¡Me estás haciendo la cama porque casi gané el casting
para tu sustituirte!!!

Pese a la férrea censura estalinista que ejerce el círculo interno de poder de ADLO! cada vez se alzan más voces disidentes que descubren nuevas evidencias de juego sucio.

BUJERO 6

00:45 12/03/2007

To: adlo@yahoogroups.com
From: Isaac Hernandez
Subject: Re: [adlo] Re: Fin de la Cuenta Atrás pa
 ra los PicAdlo!s Infinitos

Bleyer tiene poco aguante, ya lo decían en La conjura de los necios, pero yo no….¡¡¡Se que alguien ha usado papeletas mariposa!!!

Como un imparable torrente la verdad se va abriendo camino. En base estas informaciones nuestro equipo de investigación periodística penetra en la retaguardia de ADLO! destapando su intimidad. Y hemos descubierto que, en efecto, la manipulación de los PPA! es una maniobra destinada a cerrarle el acceso a adláteres comunes al Círculo Interno de Poder de ADLO!

Pero también hemos descubierto que no es la primera vez que ésto sucede.

Los actuales componentes viven en un perpetuo estado de pánico, temerosos de perder sus privilegiados puestos. Este temor se ha multiplicado por diez desde que hace unos mese los New Adláteres estuvieran a punto de arrebatarles el poder para siempre. Aunque el Círculo ha intentado borrar toda evidencia de tal hecho fuentes internas en Blogger.com afirman que no lo han logrado del todo y que una búsqueda por Google arroja sorprendentes resultados.

BUJERO 8

La paranoia del Círculo llega al extremo de inventarse personalidades ficticias para ocupar los puestos vacantes. La más evidente es El Torres, supuestamente alejado de tareas posteadoras por obligaciones laborales. La excusa de las ausencias de Edu es su afición al World of Warcraft, pero cuando se hace inevitable justificar su presencia el práctico programa Gif Master genera tiras cómicas que poder atribuirle.

Pero la más reciente invención es también la más flagrante. E. Martín, pretenden que nos creamos, no solo postea en tres blogs simultaneamente sino que ¡lo hace bajo su propia foto real! Nadie usa su imagen real en internet. Y la errática cadencia de posteo de los presuntos blogs (por no hablar de su deficiente calidad) hacen dificil de creer que alguien adornaría semejantes «obras» con su verdadero nombre. Y mucho menos con semejante careto.

Sería risible si no fuera una afrenta tan grande a este ADLO! que nos hemos dado los adláteres por consenso.

Eventos como la Blog War sólo existieron para dar la sensación de que en el ADLO! Novleti Librari escriben varios posteadores. La realidad es que un profundo análisis llevado a cabo por nuestro equipo de grafólogos ha revelado que los posts son atribuibles a un máximo de TRES PERSONAS.

BUJERO 9

La dirección de ADLO! practica el viejo principio propagandístico leninista de atemorizar al pueblo con un enemigo común que los una en la defensa territorial. Es por ello que ADLO! ataca continuamente las excelentes ediciones de Planeta Agostini con rabia malinchista.

BUJERO 10

La estrategia alcanza su punto culminante con la invención de Daivd Hernando, otro personaje ficticio diseñado para darle un rostro humano a Planeta y desviar la atención de los manejos del poder.

En un movimiento estratégico digno de Maquiavelo, Jonathan Sark se hace pasar por él en las entrevistas para a continuación atacarlo en los comentarios. Prueba de ello es la declaración del testigo protegido «Mecario» en la que relata cómo oyó a un amigo de un vecino de uno de los posteadores de Zona Negativa afirmar que las IPs de ambos coinciden.

BUJERO 11

En fechas recientes la dirección ha creado a El Tete para desencadenar una (también ficticia) polémica. Las pruebas de que no es más que una iteración de Eme A son incontestables: ambos nombres constan de dos consonantes, M y A y T y T, respectivamente. Y, en un evidente error de cálculo, en una de las candidaturas a los PicADLOs figura el texto abocetado firmado supuestamente por ambos y a continuación la versión definitiva firmada por el presunto «Tete».

BUJERO 12

A pesar de las miles de peticiones que reciben año tras año, la dirección de ADLO! sige negándose a publicar el recuento de votos íntegro, tando de los PPA como de los PicADLOS 2007. ¿Qué lóbregos manejos pretenden ocultarnos?

BUJERO 13

Volviendo al presunto problema con Gmail. Si bien es cierto que dispone de un filtro anti-spam que teóricamente podría bloquear atachments no-unicode de formato alterno que impidieran la recepción del mensaje, el firmware de los servidores SMTP salientes de Google incluye control de puertos no-lineales que impide fallos de denegación de servicio activo que puedan causar una caida del control de registros online incluso si se produjera un reseteo de emergencia del Control Central de Programas con colisión de datos, matriz fractal emergente y Barbra Streisand.

Lo que, evidentemente, implica que, una vez más, la versión oficial es imposible.

BUJERO 14

Todos los supuestos miembros del Círculo Interno de Poder de ADLO! residen en el mismo país, tiene acceso a la misma internet e incluso son miembros del Círculo Interno de Poder de la misma asociación.

Son demasiadas coincidencias como para creer que sean casuales.

BUJERO 16

Es un secreto a voces que casi un tercio de los miembros de existencia contrastada del Círculo Interno de Poder  de ADLO! son catalanes. El otro tercio tiene algún familiar o amigo catalán. Y al tercio restante le gustaría ser catalán.

BUJERO 17

El cartel oficial de los PicADLOs 2007 ya ha aparecido en su blog.

Nos ahorramos todo comentario sobre esa saturación de mensajes subliminales masónicos y satánicos.

Pero entonces, ¿de dónde sale este cartel que nuestra investigación ha rescatado del servidor privado de ADLO! ?

PicADLOS2007mr.jpg

Somos conscientes que, tras las impactantes revelaciones que acabamos de hacer en exclusiva para este blog, los oscuros dueños de este blog pondran en marcha su maquinaria propagandística. Sus amanuenses nos atacarán y difamarán como los mercenarios de la pluma que son.

Por ello, y con la intención de no permitir la más mínima duda respecto a cuál es nuestra posición, aclaramos que:

1- No ponemos en duda la versión oficial de los hechos ni la validez legal de la votación realizada.

2- Los veinte Bujeros Negros que hemos enunciado son pruebas sólidas e irrefutables de que la versión oficial es una mentira y que la votación realizada carece de toda validez legal. Exigimos que se siga investigando hasta que se llegue a conocer toda la verdad. ¡Queremos Saber!

27 comentarios en «Los Bujeros Negros de ADLO!»

  1. >>Es un secreto a voces que casi un tercio de los miembros de existencia contrastada del Círculo Interno de Poder de ADLO! son catalanes. El otro tercio tiene algún familiar o amigo catalán. Y al tercio restante le gustaría ser catalán.
    ¿¿¿Pero que leches??? Si están llamando catalán a algún valenciano te voy a acusar de matar el scope para siempre jamás.
    Ahora que si lo que pasa es que ha sido víctima de alguna maniobra del famoso lobby canario adlater ( un colectivo con su propia agenda que atiende cuando desaparece misteriosamente), puedo ser más compresivo…por un precio…

  2. AJAJAJAJAJ!!!! ATANTAMENTE!!! JAJAJAJJA, LO PILLAIS? A TANTA MENTE!!!!JAJJAJAJJA QUE BUENO……Y QUE SIMPATICO SOY (dios, que no se note que es una errata, …..)
    OYE, PARA CUANDO UNA CATEGORIA DE «PEOR COMMENT EN UN POST»?
    UN SALUDO. NOCHNOI DOZOR

  3. >En fechas recientes la dirección ha creado a El Tete para desencadenar una (también ficticia) polémica.
    ¡¡NO!! ¡Soy real! ¡Existo! ¡Yo también escribo en tres blogs a la vez! ¡Yo también uso mi foto real en internet!

    ¿A ver si en realidad voy a ser un clon de E. Martín?

  4. Señorías.
    Señor Emartín, todo su escrito destila odio y rencor. El odio y el rencor de alguien que no acepta que ha perdido.
    Obviaré la alusión de «oscuros poderes preñados de tenebrosos intereses», aunque sea de pésimo mal gusto. Gracias a Rob! mi hijo y su madre se sobrepusieron al parto y están en casa y bien de salud.
    Airea usted material clasificado, pero sólo escoge lo que le conviene a sus intereses, evidentemente. La presunta nominación a Claro que Sí, por ejemplo ¿realmente existe? ¿usted la ha visto? lo dudo. Y si la tuviera ¿que le ha hecho no mostrarla a sus lectores? ¿la ha leído? ¿sabía usted que ese escrito estaba plagado de soflamas antihomófobas? conteste claramente ante esta Cámara ¿está usted a favor o en contra de la antihomofobia? que se sepa de que lado está usted, señor Emartín.
    No hay que buscar pues ninguna conspiración en el traspapelamiento y posterior olvido de aquella nominación, ya que se debió todo sencillamente a un problema informático. Los argumentos que expone en lo que usted llama Bujero 13 no se sostienen, ya que están basados en el supuesto de utilizar un Windows estable, cosa que no es el caso.
    En otro orden de cosas, muchos sabemos sus verdaderos intereses y filiaciones, señor Emartín. Tenemos imágenes suyas en una reciente manifestación portando una bandera con el aguilucho de Ediciones Vértice. Lo mostraría a la audiencia, pero no sé en cual carpeta dejé el fichero.
    Usted alimenta el odio, señor Emartín. Acabamos de salir de una Civil War y ustedes quieren enterrar el pasado. Que se sepa de qué lado estaba usted, señor Emartín.
    Critica el cartel de los PicAdlo!s elegido por unanimidad, ya que sólo había uno, señor Emartín. Pero diga también, señor Emartín, que en el cartel definitivo se ha incluido una supuesta gracieta a última hora solamente porque usted y su grupo insistieron en ello. Un elemento de dudoso gusto que muchos de nuestros ciudadanos todavía no han comprendido. Porque no todos piensan como usted, señor Emartín, afortunadamente.
    Nosotros estamos convirtiendo Adlo! en un lugar en el que todo el mundo tiene cabida, en un espacio para el diálogo, el respeto y la convivencia. Y sé que eso a ustedes no les gusta, señor Emartín, pero tienen que aprender a aceptarlo.
    En nuestra gestión no hay nada que huela mal snif snif, excepto un poco mis pies, pero esto se debe a que son las fiestas fundacionales de mi ciudad y el domingo participé en una romería de carácter laico. Pero el chico del kebab-herrikotaberna de abajo me ha dicho que me dará unos polvos que hacen maravillas para combatirlo.
    Y también le digo, señor Emartín, que a diferencia de ustedes somos compasivos, y si el TT (Tribunal Tonstitucional) así lo decide, rebajaremos la nominación a David Hernando, y no lo haremos por ningún pacto con Planeta, sino sencillamente por motivos humanitarios. En nuestras negociaciones para conseguir regalos para los votantes no vamos a pagar ningún precio editorial.
    Y una última cosa que por favor le pido, señor Emartín. No altere las reglas del juego democrático y no utilice a los Ganadores de los PicAdlo!s como arma arrojadiza para obtener réditos electorales. Compartimos su dolor y sabemos que hacen lo posible para recuperar su dignidad, no les manipulen.
    Pese a todo esto, no crea que nos cerramos en banda a nada. El día que sus intereses coincidan con los nuestros, tengan por seguro que les apoyaremos.
    Agacho el micro y me siento.

  5. Pues yo cataslan no soy, pero aprendi a hablaro gracias a Bopla de Drac. Que fullet tortuga mola mas que el geni tortuga en valensià.
    Eso no cuenta, no?
    Y por hacer crossposting me echaron de una lista de correo. Claro que era Xena-Subtexto y tampoco es que lo eche de menos.

  6. Estamos en vias de formar los Cables Negros para enterarnos de toda la verdad sobre el tema. No somos de ningun signo politico ni vamos con ningun lado, sobre todo con el de Calduch.

  7. ¿Éste es el final sorpresa de la Blog War? ¿Van a matar al Capitán Calduch a tiros? ¿Volverá Edu a hacer una tira de sprites cada día? ¿Hay ácido bórico en la adlocueva? ¿qué dice El Mundo sobre todo esto? ¿Se debatirá en 59 segundos?
    ¿Misterio? ¿Casualidad?
    Tinonanín…

  8. A ver, no sé de qué te quejas, «un hombre, un voto» era el lema de la URSS de Stalin: Un hombre (Stalin) y un voto(el suyo) y ya no había nada más que rascar.
    Pues aquí no hay trampa ni cartón. Si el lema era «un friki, un voto» todo ha ido a pedior de boca.
    OLDA!

  9. «E. Martín, pretenden que nos creamos, no solo postea en tres blogs simultaneamente sino que ¡lo hace bajo su propia foto real! Nadie usa su imagen real en internet…. Y mucho menos con semejante careto.»
    No estoy seguro de si esto es una petición de que le asignen un becario a cuenta de la (des)organización, o una candidatura para el programa de cirugía estética de Antena 3.

  10. No se hable más. El sábado, manifestación de todos los españoles contra la nefasta política blogueril de J-OTA-Cé (el de ADLO, no el otro). Pásalo.

  11. Euh…ó_ò
    Yo creo que me voy a echar la siesta y luego me lo releo otra vez,a ver si me aclaro un poco más…
    (Qué ostias has estado viendo en la tele para montarte esta paranoia nene??? Mira que te dije que tiraras el video del Carnaval por el water…¬¬U)

  12. …siempre he deseado ser catalan. Aunque solo fuera por la distribucion de los tebeos (en el sur de la peninsula da askito) por la cantidad de librerias que hay (en el sur, caca), por las ediciones bilingues (ni sabemos lo que son), por el saló del comic (el original;en el sur:sucedaneos de provincia),y por supuesto, por los sueldos…
    …pero ahora ya si que hay algo q me motiva…

  13. Que tiene de malo llamar catalan a un valenciano?
    si no es su nacionalidad, desde luego lo que si es, es su cultura, por mucho que se haya hecho desde madrid por erradicarla…

  14. Ooooooooh, ala lo que ha dichoooo! Kifto quiere que le peguen a la salida del cole, si no no iría diciendo esas cosas!
    ¿¿¿Que que tiene de malo llamar catalán a un valenciano??? Depende…si sabes huir de muchedumbres furiosas con hoces y antorchas, nada de nada.
    KINTUPS SELUR!!

  15. Ah, y que conste en acta que yo no entiendo nada de nada de nada de nada de nada de nada y que sigo sin enterarme y nunca me enteraré.
    ¿qué está pasando aquí, señores?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.