Frequently Asked Questions: ¿No creeis que teneis demasiada mala baba?

Tarde o temprano todo adláter se encuentra a alguien que le echa en cara la mala baba del blog. Este hecho, que viene repitiéndose desde los inicios mismos de la desogarnización adliana, demuestra el tremendo desconocimiento que tiene un amplio sector del mundillo del auténtico funcionamiento del blog. En ADLO, ya sea en la Novelti Librari, en la lista de correo, en su web o en su edición impresa, no nos mueve el ansia destructiva o el revanchismo, sino el sentido del humor buenrollista. Cuando denunciamos, por llamarlo de alguna forma, una edición escaneada o una traducción desastrosa, lo hacemos siempre con chistes y chanzas, que nos colocan en el extremo opuesto de otros grandes comunicadores como ese locutor de la COPE que todos tenemos en mente, y que ha alcanzado la fama, precisamente, gracias a la mala baba.

Sí, es cierto, a veces no nos sale del todo bien, a veces se nos nota demasiado que estamos ejerciendo el derecho al pataleo ante la desagradable sorpresa de llegar a casa, leer el tomo que has comprado en la librería especializada y descubrir la enésima chapuza de la editorial de turno. Pero siempre nos movemos por el ansia de informar de buen rollo sobre el estado de esta obra, intentando que el que la haya comprado vea que por lo menos su comic sirve para esbozar una sonrisa, y el que no, pero pensaba hacerlo, tenga en cuenta a lo que se expone, ese siempre es el espíritu que guía nuestros análisis críticos de obras  y no el de las frustraciones que muchos nos achacan.

Con la intención de ayudar a acabar con esta serie de desencuentros, hoy publicaremos, a modo de experimento, un post realizado con soberana mala leche, en la que utilizaremos como enfoque la discrepancia personal del que suscribe con algunas decisiones adoptadas por las editoriales, y en el que verteremos parte del crisol de emociones generadas al descubrir que he perdido las llaves de una puerta, que ya estaba decidido iba a ser cambiada, con un enorme gasto al que ahora hay que añadir la copia de unas llaves que sólo usaré una semana; esperando que gracias al artículo el lector novato que llega a ADLO! disponga de herramientas para poder discernir que es mala baba y que ironía ácida.


DISCLAIMER: Las opiniones vertidas a continuación no se corresponden necesariamente con la línea editorial de ADLO! Novelti Librari, ni con la opinión personal de cada uno de los posteadores, habituales o invitados, que lo conforman. Su creación se ha realizado única y exclusivamente en interés de la ciencia y la paz entre editoriales y blogueros. Está recomendado la supervisión paterna del mismo antes de autorizar a un menor de edad, un editor o un packager su lectura.


INSTRUCCIONES:

1- Darle al play al vídeo de Youtube.

2.- Intentar apartar los ojos del mismo en cuanto se pueda ( se han  dado casos de personas que tras su visionado íntegro han perdido la razón, abandonando familia y trabajo para unirse a movimientos remember como la Cofradía de Hermanos en la Paz y la Luz, una famosa secta acusada en reiteradas ocasiones de conspirar para propiciar el segundo advenimiento de Locomía).

3.- Bajar la pantalla y empezar a leer el texto.


Bueno a ver que levante la mano a quien alguna vez le haya vacilado el BOT!

CHICA.jpg

¡Ahí está!

Y ahora el que se compró el Clásicos DC: Nuevos Titanes número catorce y cuando lo vió pensó que no llevaba las gafas puestas.

MONOPATIN.jpg

Y ahora el que fue a la librería a pagar el Doom Patrol 17 y sacó sólo 3,50 euros

BEBE.jpg

¡Que monooooo!

También el que celebró que Norma perdiera los derechos de DC y terminó echándoles de menos

CA%C3%91IZARES.jpg

 
Quiero ver las manos del que leyó JLA: III Guerra Mundial y sacó conclusiones equivocadas sobre el tebeo.

guantes.jpg

¡Bien por ti!

Quiero ver a todos los que ya no saben cual es la traducción oficial para el BWAH-HA-HA-HA-HA

CLASE.jpg

Y ahora al que quiere hacerse 52 pero conoce a la distribuidora de Planeta y tiene miedito

OSO.jpg

¡Ja, ja, ja, ja!

Que la levante ahora el que leyó el recuadro de Panini afirmando que no habían subido los precios en cinco años y pensó que había vuelto a viajar en el tiempo.

BUZO.jpg

Quiero que la levanten todos los que fueron a cambiar el Nuevos Vengadores 11, Edición Especial, porque pensaban que ya lo tenían…

VENGADORES.jpg

¡Bravo!

Y también los que se gastaron un euro en el primer número de MAD y después de leerlo pensaron que habían tirado el dinero.

muchas%20manos.jpg

Y ahora sí les pido que levanten la mano los que dijeron “los comics USA tiene mala calidad de papel, y son caros” y ahora se acercan a su librero a preguntarle como funciona eso del previews como si nada…

FINAL.jpg


¡Ahí está! ¡Levántala tú también!

MAR07back.jpg

PREVIEWS: HAZ LO QUE LEAS

Bien. Ahora ya teneis un post escrito con mala leche para saber como son….¿Como que es igual que los demás posts? ¡No, hombre, no! Hay diferencias sustanciales…a lo mejor lo que pasa es que el vídeo de Baltimora te ha afectado más de lo que piensas.

Publicado por

Isaac Hernández

Periodista y adláter. Sueño con una vida normal pero sé que me cansaría de ella en menos de seis meses

32 comentarios en “Frequently Asked Questions: ¿No creeis que teneis demasiada mala baba?”

  1. 1- Darle al play al vídeo de Youtube.
    No puede ser… Los 80 no fueron tan horteras… No señor, no, ¡que yo los viví! ¡Que no puede ser, vamos, de ninguna manera!

  2. A mí no me queda ya nada que levantar. Tengo ya mis 5 extremidades hizadas. Después de comprar el número 17 de la DOOM PATROL, he cometido la torpeza de comprar el 10 de Question. Una maravilla del escaneado a un precio irrisorio.
    Y los chicos de Planeta jamás responden a mis preguntas sobre el porqué de pagar más de 3€ por un comic USA de mas de 15 años. Terminaremos utilizando el robo con alunizaje en las librerias. El aumento de robos en España será debido a la política Planetaria

  3. ¿Podríais pasarme el número de móvil de la chica? Es que, euh, quería… preguntarle algo al bot, y a lo mejor ella ya se lo había preguntado, y ya me lo puede decir ella, y…

  4. ¿Veis? Empezais a crispar a la gente y antes de que os deis cuenta teneis las manifas llenas de gente con el brazo en alto.
    Ahora le direis al servicio de orden que esconda las banderas con el escudo de Vértice, ¿no?

  5. Ya tengo ambas manos y ambos pies alzados, así que no preguntéis cómo estoy escribiendo esto.
    ¿El Previews? Yo tiro de Postviews, que me lo traen mi Tía Vinagre y su burrito.

  6. Buenissimo el post XD!!!!
    Que levante la mano el que tardó tanto en comprarse el Daredevil nº3 que a la semana siguiente se lo volvió a comprar pensando que era el siguiente número porque el primero que compró era la “Edición especial” con portada de Quesada y el segundo era la edición “normal” con portada de Maleev……………………………
    ………………….¿sólo yo?????????

  7. Bueno, los cochenta..había cierta musiquilla para bailar cuando haías bebido un poco más de la cuenta, y otra para escuchar.
    Es lo bueno de ser heavy desde edades muy tiernas.
    Y visto que así casi he revelado mi edad, continúo recordando cuando en España nose podían conseguir casi cómics; alguno de Vértice muy de vez en cuando, y los que ya éramos aficionados ibamos como locos de kiosko en kiosco rebuscando…
    (Rob!, que mayor que soy ya 🙁 )

  8. No se si es porque eel post tiene banda sonora pero es el mejor post que recuerdo de los últimos meses por aquí, por lo menos a mi me lo ha parecido. Excelente.
    PD: …y tiene miedito! xD

  9. No os dejeís avasallar por lo politicamente correcto. Adlo es un gran blog de Comics.
    Y advierto que entre vuestros seguidores probablemente habra gente de diversas tendencias ideológicas:
    I support my Troops. I support my nation.
    I support Federico Jimenez Losantos

  10. > y los que ya éramos aficionados ibamos como locos de kiosko en kiosco rebuscando…
    Snif… que tiempos aquellos….
    ¡hasta nos daba igual la traduccción, el papel, la calidad de la imagen… de la edición en general!
    (creo que comparto quinta con los packagers… )

  11. mua ha ha!
    que bueno
    y eso q ahora ya hay libreros que ganan mas especulando con el cambio euros/dolares a costa del previews que con lo que venden de planetanini…
    1 euro = 0,80/0,85 dolares
    1 euro = 0,80/0,85 dolares
    1 euro = 0,80/0,85 dolares
    1 euro = 0,80/0,85 dolares
    1 euro = 0,80/0,85 dolares
    que no os timen !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.