Cuando Hal era cabo, digo Espectro

En colecciones que jamás verán la luz en nuestro país y a nadie le importa, presentamos la serie del Espectro Volumen 4. Esperad, no bostecéis todavía, esperad al menos a que termine el siguiente párrafo.

Primero a situarse. Esta serie empezó a publicarse en el 2001 y duró hasta el numero 27, que son 26 números más de lo que se merecía. La guionizó J. M. DeMatteis. En solitario. Voy a repetirlo: EN SOLITARIO. Seguro que muchos de vosotros pensáis que un tipo que ha escrito la JLAEIOU debe ser un guionista divertidisimo. Sí, lo sera, en su casa, los domingos por la tarde, supongo. Porque cuando se pone el solo a hacer un tebeo… en fin, continuemos. El huésped humano de este Espectro era Hal Jordan, que casualidades de la vida se había vuelto loco, matado a todo el cuerpo de Linternas Verdes, etc., etc. Hal estaba también muerto por si alguien se lo pregunta, pero eso no le impedía salir todos los meses en cualquier colección del universo DC e incluso contar con serie propia.

El tema que nos ocupa hoy es el numero 24 de la colección, que es el único de toda la serie que tiene ramalazos del DeMatteis que todos añoramos. Pongamonos en contexto, estamos en 2003, Green Arrow acaba de resucitar (solo hace dos años, en tiempo cómic como si fuera ayer), la JLA tiene unos miembros algo raritos en su grupo y Hal Jordan decide celebrar la fiesta de cumpleaños de su sobrina, Helen Jordan (al final de post contare quien es esta niña). Vamos, lo normal cuando eres el Espectro, que te pasas todo el día o vengándote o montado fiestas. Venga, pues empezamos con los amigos de Hal preparándose para asistir a la fiesta.

quenovuelvo.jpg dondeestaloraro.jpg

Hmmmm, me encanta como esta dibujada Wonder Woman en la segunda viñeta (el dibujante es un tal Lewis LaRosa, por si alguien se lo pregunta)… esto… claro, te mueres de vez en cuando y cuando ves un ángel te acojona. Aunque lo que realmente acojona es el regalo que Ollie ha traido a la niña, atentos:

vayaregalito.jpg

Menudo pedazo de paquete, no me quiero ni imaginar que habrá ahí dentro. Bueno, mente limpia, mente limpia, echemos un vistazo a como era una página normal de la serie:

aquiaparecentodos.jpg

He elegido la página con menos idas de olla de toda la serie. Normalmente no tenía ni pies de cabeza nada de lo que aparecía en cada viñeta. Pero centremonos, ¿ quienes son esos tipos tan raros que van todos con capa verde ?

mitrajemolamas.jpg

Bwa-ha-ha, menudo cachondo esta hecho el Superman este. Pero ya es hora de que aparezca de una vez la cumpleañera, ¿ verdad ?

eseparecebatman.jpg
 

¿ Batman ? ¿ Es tonta o se esta quedando con el ?

nosoybatman.jpg

Anda, que también es una cachonda de tomo y lomo. A ver si se sigue riendo cuando vea el contenido del paquete… que no os voy a enseñar solo para haceros de rabiar, porque en este punto es donde se acaba todo lo interesante que tuvo la serie. En efecto, esto es lo único que tiene un algo y que merece la pena leer, el resto… pues eso, no veréis a nadie preguntar por ella en el bot nunca jamás.

Ah sí, ¿ quién es esta niña ? Pues la sobrina de Hal, hija de su hermano Jack. En su primera aparición se llamaba Jennifer Katherine Jordan, pero en el primer numero de esta serie su nombre cambió a Helen, supongo que por el parecido fonético. Como su padre murió le toco a Hal, A PESAR DE ESTAR TAMBIÉN MUERTO, acogerla y cuidarla. Actualmente se encuentra en paradero desconocido, aka limbo o como os de la gana llamarlo. Una vez acabada la serie, en DC se olvidaron de esta pobre niña y ahí esta, perdida para la eternidad. ¡Qué mal tio es Hal!

21 comentarios en «Cuando Hal era cabo, digo Espectro»

  1. ¡Juas! Pues menos mal que adviertes que el resto de la serie es una patata, porque yo veo estas páginas de adelanto y voy cagando leches a comprármela!
    Y el regalo… yo voto por lo que más temen los persas: el cetro de poder de Jerjes.

  2. Pues ya descubrí que era el regalo (las maravillas de los scaneos en ingles que andan por la mula)……. sigan manteniendo la mente limpia……
    XD

  3. Creo que DeMatteis es el que se llevó a Morrison de paseo por Katmandú. Y el que le enseñó a Loeb el truquito de las cajas de texto inconexas en paralelo para cada personaje.
    Me están entrando unas ganas enormes de releerme su Blood.

  4. El regalo era un arco.
    Para conocer más de Hal Jordan como Spectre visitad el Gran Libro de Vishanti donde hace tiempo se hizo una reseña y también de todo el volumen 3 de Green Lantern.

  5. Que bonito, no hay nada mejor para regalar a una chiquilla de 12 años que la poya embalsamada de su difunto tio. Seguro que hasta Hal sentiria nostalgia en plan >
    Desde entonces, a Helen no se le ha vuelto a ver porque ha estado dando uso a su regalo. ¡Sigue disfrutando de lo que te gusta, Helen, no hagas caso a esos que dicen que puedes quedarte ciega!

  6. Si muy bonito el regalo y tal, pero no os habeis fijado en lo mas importante, el angel es UN PERVERTIDO.
    En la primera viñeta dice que le va a abrir los ojos interiores a WW,super y arrow(con especial atención a ollie que le dice varias veces que use su ojo).Y en la segunda le dice a la cria que la ve..es sus mas profundos sueños….y que la lleva visitando desde que era una niña pequeña…..por favor es que nadie vigilaba esos contenidos….esto debe deberia estar catalogado para adultos…donde esta el censor..donde esta jotace,,,queremos de sabe

  7. Pues es tan…absurdo,pero tan simple,que a pesar de todo me mola XD
    A mi no me engañais,que el regalo es un chorizo de cantimpalo xxl,que lo se yo,que tengo uno asi por casa y es igualito igualito XDDD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.