Banga… perdón, ameriBanga

– Oye, Manolo.
– Dime.

– Que se han equivocado en el pedido de papel.

– Nomejodasayvadios. ¿ Qué nos han traído ?

– Papel higiénico.

– ¿ Papel higiénico ? ¿ Y qué hacemos con eso ? ¿ Tirarlo ?

– No te preocupes, que me han dicho a mi que hay una cosa llamada mangas que…

Ediciones B entra en el mundo del manga (amerimanga, que os lo creéis todo) con paso fuerte y se abre paso en el blog de Adlo a golpes si es necesario. La primera hornada de títulos me ha dejado impresionado, atentos a sus argumentos:

princesaai.jpgPrincesa Ai

Según la ficha de la wikipedia es un tebeo co-cocreado por Ai Yazawa, Misaho Kujiradou, DJ Milky y… una persona famosa.

La historia trata sobre una extraterrestre amnésica que sin saber como aparece en Tokyo. De repente, de la noche a la mañana, y a pesar de su falta de calidad musical, se convierte en una estrella del rock. Bueno, hasta aquí nada reseñable, hasta que descubrimos quien es esa persona famosa del párrafo anterior y su relación con el tebeo.

¡La Princesa Ai es una «adaptación» de la vida de Courtney Love! ¡¡Esa Courtney Love!! Y en el tebeo veremos como conoce a un guitarrista rubio del que se enamora perdidamente… ¡¡¡ese guitarrista rubio!!! Uy, uy, que me huelo que va a acabar mal la cosa.

Transversalidad a tope, emociones al límite. Un hit seguro por lo menos.

 
dramacon.jpgDramaCon

Que en España debería haberse llamado DramaFriqui. Sí, en efecto señores, el argumento es tan de nuestros días que es como si lo hubiéramos vivido en nuestras propias carnes.

Resulta que va de un chica que hace dibujitos de esos mangas, ¿ no ? Y se va a un expofriqui de esos con su novio, ¿ sabes ? Entonces allí están las tías cosplayeadas, ¿ entiendes ? Y al novio se le van los ojos, osea, que es un salido que se va detrás de todas las guarras con las que se cruza. ¿ Lo ves ? Y entonces ella se pone a llorar y le dice que es un cerdo y cae en los brazos de un tío cañón, con unas gafas de sol tope fashion y que va cosplayeado. Osea, que fuerte tía.

Que fuerte tía, que fuerte, que fuerte, que fuerte.


pieldemelocoton.jpg

 Piel de Melocotón

Mi preferido. Va de una niña que va a una tienda de animales y se compra un hurón. Y se lo lleva a su casa y lo cuida y lo alimenta. Fin.

Un momento, un momento. ¿ El hurón tiene poderes ? No ¿ Es un mago ? No ¿ Habla ? No. ¿ Entonces ? Eh, eh, quietos ahí paraos, que os vais a cagar. El hurón, chica, piensa que es la princesa de todo lo que le rodea (la tienda de animales) y que ha sido secuestrada por la niña esta. Y como es de la realeza pues sufrirá las incomodidades y las penurias de los plebeyos. ¡Pobrecita! Esto si que es crueldad y lo demás son tonterías.

Si me dejaran a mí encargarme del marketing tendría claro como vender este tebeo:

Los autores nada tienen que ver con Yotsuba.

 

Ahí esta Ediciones B, pisando fuerte, menuda entrada en el mundillo. GENIALIDAD en la edición (me han dicho que ese papel recicla muy bien), GENIALIDAD en los contenidos. Tenemos un candidato muy fuerte para los Picadlos del año que viene. Que curioso que aparezcan siempre nada más anunciar los candidatos de la última edición.

14 comentarios en «Banga… perdón, ameriBanga»

  1. Eres el mismo que el otro dia no sabia quien era Kurt Cobain? Es que ya no me acuerdo xDDDD
    Da igual,lo seas o no,Courtney Love es una tia que tenia que haberse pegado un tiro tambien,y si no sabes quien es,da gracias xD

  2. No, lo mejor es que Lindsay y Jared son conocidos su amplia experiencia dibujando hentai por encargo. Y se meten a hacer un manga infantil,como es lógico.

  3. > Mi preferido. Va de una niña que va a una tienda de animales y se compra un hurón. Y se lo lleva a su casa y lo cuida y lo alimenta. Fin.
    ¡Los hurones son guays! ¡Son de peluche! ¡Cuando no están dormidos (lo cual hacen unas 20 horas al día) nunca te aburres con ellos! ¡Y cuando están dormidos tampoco porque son adorables! Tienen una serie de avances evolutivos brutales: son capaces de usar su propia barriga como almohada y de quedarse dormidos en cualquier posición (literalmente).
    Y digo todo lo anterior totalmente en serio.
    Así que no veo a cuento de qué viene el choteo 😛

  4. Para genielidades en el manga la forma en que el autor de «Noritaka: El rey de los Líos», Hideo Murata, desarrolla el combate definitivo del protagonista en el último tomo de la colección. Eso si es una idea genial.
    Solo pensar que Toriyama hubiese hecho lo mismo o algo parecido en alguno de los grandes combates de Dragon Ball hace que se me vaya la cabeza.

  5. Spoiler: Más adelante la Princesa Ay si lía con Andy Kauffman y cuando éste finge su propia muerte para romper con ella se enrolla con el dueño de Hustler y luego muere de sobredosis.
    (Diso Bendito, ¿Noritaka sigue publicándose? A estas alturas andará peleandose con los otros viejos del asilo, ¿no?)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.