Viru Vs. Vera

Una de las preguntas que nos estáis haciendo últimamente es:

¿Qué es eso que decís de Viruete y Vera?

 Pues bien, vamos a responderos a todos. O algo. Imagino que todos recordáis a Viruete.

Sí, claro, el de la web que se llama… ehm… Viruete.

Ya sabéis, el de este Sprite

Que estuvo en esa nebulosa de los New ADLateres

El vocalista de ese gran grupo llamado Calipo A

El…

Bueno, da igual:

Viruete.

El caso es que uno de los artículos que se subió a la web era sobre Gafapastas. Lo que no habría dado más problemas (además de las típicas amenazas y mensajes orográficamente curiosos en los comments) de no ser porque unos meses después salió ua historieta en El Jueves que también iba de Gafapastas.

Como las grandes mentes piensan igual tanto Pornosawa en Viruete como Pedro Vera en El Jueves coincidieron en algunos pequeños e insignificantes puntos. Cosas vagas y generales que habría podido pasarle a cualquiera…

Por ejemplo:
 

virucasualidad.gif  

Plagio1.jpg


Create polls and vote for free. dPolls.com

Por algún extraño motivo los fanes de la Web se pasaron por su blog para decir que había que leerse ese Jueves. Como una cosa lleva a al otra le acabaron dedicando un post.

Por suerte la cosa no ha pasado a mayores proque todo el mundo comprendió enseguida que… ¿Cómo? Ah, vaya. Que en el siguiente número (o así) de El Jueves salía un grupo de quejicas que lloriqueaban porque a su web sobre cultura pop de los ochenta otra web le había plagiado un artículo…

Sí, ya… Imagino que Pedro Vera es un defensor de Lucía Etxeberría que al enterarse de ese tercer pequeño incidente de su colega decidió defenderla con un símil curioso. Nosotros, que veneramos a Ana Rosa Quintana -incluso más que Vera– pensamos que es todo fruto de la casualidad y de los taquiones, quizá incluso sea parte de la búsqueda de Cantera.

Porque para nosotros esto:

virucasualidadotra.gif

Plagio2.jpg


Create polls and vote for free. dPolls.com

No tiene mayor importancia.

Así que ahora que os hemos infomado a todos (todos) confiamos en que lo tengáis claro y podamos hacer lo que siempre en estos casos. Fingir que nunca pasó salvo por referencias crípticas y chistosas. Nosotros no os sugeriremos que paséis por el sitio de peguntas al autor que tiene en la web de El Jueves, sino que aceptéis un enriquecimiento de vuestro léxico. Si anarrosear es “copiar y pegar” hay que buscar el significado ya de pedroverear. ¿Sugerencias?

29 comentarios en “Viru Vs. Vera”

  1. Pero es que, además, el señor Vera aprovechó su diatriba contra los blogueros para celebrar “el magistral ‘blogueros’ de Santi Orué”, una de las colecciones de tópicos más vulgares y sosas que he visto en mi vida. Esto no sería demasiado grave, de no ser porque el auténtico maestro, Mauro Entrialgo, hizo una verdadera crítica con fundamento pocas semanas antes, que ha tenido mucha y buena difusión por la blogosfera.
    Entrialgo= BUENO
    Pedro Vera= GENIAL!!

  2. Pero Pedro Vera ( ocasionalmente ) indica a pie de página “gracias al cíclope bizco por la idea” y cosas por el estilo,
    ¿acaso no es el caso?

  3. “pedroverear”: Dibujar lo anarroseado.
    ¿Para cuándo sacará Pedro Vera una tira sobre los taquiones? ¿Por qué hay gente que vota “Homenaje”? ¿Podemos considerar canterano a Pedro Vera?

  4. > Pero Pedro Vera ( ocasionalmente ) indica a pie de página “gracias al cíclope bizco por la idea” y cosas por el estilo,
    > ¿acaso no es el caso?
    No, no había gracias
    (Gracias propias, quiero decir)
    ((Disculpen, estoy totalmente fuera de scope… me retiro unos días a reflexionar a la montaña hasta que vuelva a encontrar la Senda de ROB!))

  5. Pues Vera es uno de los pocos que se salva.
    Porsierto en la foto de Helsinki… ¿el segundo por la izquierda es Fernado Esteso?
    Más cosas (que tengo el Azureus a tope) en le Nº 1551 del Jüebe (semana pasada) en la pag. 61 un lector pone a parir lo de la Parejita de los Güebos (ya era hora) pero destacan que otro dise que Monteys y Fondevilla son los más mejores en ese peñazo que se llama “patí que eres joven” y de paso ponen a parir a Kim y Oscar.
    Tengo sensaçao (Deja Vû) de que leyeron lo de “no hay cantera” de este blog de hace unas semanas y se han montado unas cartas falsas (no es el primer medio escrito que lo hace) disendo lo buenos que son aunque hay pesados como Ojcar (que pa mí que lo quieren ingresar en un geriatrico, pero no los lectores si no la otra Parejita, Monteys-Fondevilla)

  6. Pues yo no encuentro tanto parecido, desde luego es que como sois. Hay que entender que esta gente algún día nos puede dar trabajo tiene que respetar unas fechas de entrega y tal.
    (Toda la mañana esperando el post para que luego caiga uno que es clavadito del de Vituete. Que poquitas ganas de trabajar hay en este país)

  7. No me hagáis mucho caso pero yo diría que las etiquetas HTML no funcionan.
    Fe de c*g*d*s: debería aparecer tachado el siguiente texto: algún día nos puede dar trabajo
    Así ya no tiene gracia, claro
    (a ver si ahora va a funcionar para dejarme mal)
    texto tachado
    Nada, que no hay manera

  8. Está claro,creo yo,que los de Viru viajaron al futuro,leyeron el comic de Vera y después lo plagiaron en un artículo sobre gafapastas.Vera jamás plagiaría,y menos con sus historias tan bellas,tan sutiles,tan hilarantes.
    “¡Eh,Ortega! ¡Es el Sanchez Dragó!”
    “Jo-ja-jo-ta!!”
    Maravilloso.

  9. Yo quitándome tiempo del Cooking Mama para explicar lo de Viruete y poder poner el enlace la próxima vez (con enlaces y todo) y me encuento con esto… snifff, snifff…
    De todas formas esta tarde debería subirse el post “especial carnaval”.

  10. “Tengo sensaçao (Deja Vû) de que leyeron lo de “no hay cantera” de este blog de hace unas semanas y se han montado unas cartas falsas (no es el primer medio escrito que lo hace) disendo lo buenos que son aunque hay pesados como Ojcar (que pa mí que lo quieren ingresar en un geriatrico, pero no los lectores si no la otra Parejita, Monteys-Fondevilla)”
    Pues Kim no sé pero creo que Oscar es dueño o socio fundador ( aunque quim también es fundador de la revista pero bueno ) junto con J.L. Martín ( creo ) y alguno que se me olvidará así que se retirará cuando le dé la gana supongo…

  11. Ay follonero, estoy convencido de que llevas toda la razón: primero, en lo de que aunque no te guste el Jueves, hay que repasárselo cada semana, cartas incluidas (hay que ser pardillo, ja-jo-ta), y en lo de que han preparado cartas falsas a raiz de lo de este blog. Seguro que en el Jueves leen los comments del blog de Adlo con reverencia, acojonaos por lo que el follonero pueda soltar por esa boquita de piñon…
    ¡AVIV ORENOLLOF!

  12. Anonymous, he dicho “quieren” eso no quiere decir “pueden” enefecto Oscar era dueño (y señor) de la revista, pero la vendieron hace poco a un grupo mediatico, me parece que RBA. No sé si Oscar seguira teniendo mando en la revista, pero esta acabaó completamente como humorista (como tertuliano televisivo en cambio está en su plenitud)
    A Kim no me lo toqueis, que a poco que se esfuerce esta Genial!

  13. Montesvilla, es que hay un 50% de la revista que esta bien: Ja, Mauro, Vera(apesar de lo de hoy), Gallego y Rey, Brieva, Alcázar y otros. Vale la pena, hombre.
    Oye… ¿tu no seras de El Jueves? ¿como Salvador Larroca, que entrava con seudonimo?

  14. Pero qué desagradecido son los de Viruete… ¡¡Con lo difícil que es publicar en el Jueves y van y les dan una página entera!!
    ¿Que el mérito se lo lleva otro? Qué más d… Preocuparse egoistamente por la mera gloria personal demuestra que son unos VENDIDOS!
    AVIV ORDEP AREV !!AUTOR, AUTOR!!

  15. >>Pero qué desagradecido son los de Viruete… ¡¡Con lo difícil que es publicar en el Jueves y van y les dan una página entera!!
    Eso sí, damos por hecho que a Viruete le llegará un cheque por su colaboración en El Jueves. O que le manden un lote de Pendones del humor 🙂

  16. Yo sí Follonero, yo soy Óscar. ¿Y tu, tu querrías ser del Jueves, no? A ver si serás un juevista despechado que entra con seudónimo, como… casi todo el mundo.

  17. Ojcar ahora está directo en TV3 en un programa de marujeo.
    Y si, siempre quise entrar El Jueves, pero fui rechazado una y otra vez. Juré vengarme como… “Follonero by Night”

  18. ¿y acabaste en “el terrat”, no? XD!!!
    Junto con Tha y alguno más que son ( o fueron ) del Jueves pero hacían guiones pa TV3…
    Aún no me has dicho si eres “EL” Follonero…

  19. No quiero seguir hurgando en la herida pero… ¿Os habéis fijado que desde hace meses hay una sección que se llama “A la caza de Vizcarra”? (seguramente me diréis que NO, es que no hay “cantera” pero no de dibujantes, de lectores)
    En esa sección (pag. 60 del número de hoy, estoy en tiempo real) dicen:
    ¡A LA CAZA DE VIZCARRA!
    Sabemos que los paseos y las plazas de España entera están abarrotados de piratillas que enseñan las caricaturas de Vizcarra como si fueran suyas. Pídeles, ¡pídeles que te retraten y te darás cuenta de la triste realidad! ¡Amargado nos lo tienen! Por eso, os proponemos un juego: buscad por donde vayáis a esos Vizcarras ful, hacedles una foto y mandádnosla. El autor de la foto que más nos guste cada semana será caricaturizado por Vizcarra in person… ¡y gratis! ¡Rechacen las imitaciones!
    Vamos a hacer un Copy/Paste adaptándolo al tema que nos ocupa:
    ¡A LA CAZA DE VIRUETE!
    Sabemos que las páginas de la revista El Jueves están abarrotadas de piratillas que enseñan el trabajo de Viruete como si fuera suyo. Pídeles, ¡pídeles que te improvisen y te darás cuenta de la triste realidad! ¡Amargado nos lo tienen! Por eso, os proponemos un juego: buscad por todas las paginas del El Jueves esos Viruete ful, escanealas y y nos las envías. El autor de la escan que más nos guste cada semana será objeto de un post por Viruete in person… ¡y gratis! ¡Rechacen las imitaciones!

  20. Pedro Vera suele chotearse de la gente sin vida social pegada al ordenador las 24 horas del día. Supongo que si ha plagiado a aluna de sus víctimas, éstas deberían tomárselo directamente como un ataque frontal.
    O quizás no, es posible que sólo sea un plagio y punto, alguien que aprovecha una buena idea para que no se pierda entre un montón de morralla cibernética.
    En tal caso, quienes quieren un Internet libre y sin fronteras, que sepan que eso dificulta sumamente (por no decir que imposibilita) las opciones de denunciar por plagio sobre lo que se ha colgado en un blog.
    ES LO QUE HAY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.