¿Qué les das, Kiko, qué les das?

El conocido dibujante Kiko DaSilva, uno de los autores favoritos tanto de ADLO! como de La Cárcel de Papel, publicó una historieta-parodia del manga en el número de El Jueves de hace tres semanas. Con un pelín de retraso, llega el feedback

otakitosfuribundos.jpg

¿Por qué se está creando una generación de lectores que captan las sutilezas humorísticas de un cuasialieno Azumanga Daioh pero interpretan como insulto personal el humor basado en la caricaturización de ciertas generalizaciones simplificadas de una de sus aficiones?

Publicado por

EmeA

En 1972 fui acusado de un delito que no había cometido y desde entonces sobrevivo como soldado de fortuna

20 comentarios sobre “¿Qué les das, Kiko, qué les das?”

  1. Pues sí que se están modernizando: plagian a Viruete, se meten con los otakus… Ya me estoy imaginado la versión amerimanga del profesor Cojonciano.

  2. No se lo tengais en cuenta, pobrecillos, no todos protestan. Soy otaku y lector del jueves desde hace mucho tiempo, seguro que hay mas y seguro que protestan pocos.Hacer risas de unos cuantos topicos es algo que han hecho siempre y siempre ha traido quejas de aludidos, como el Tomate. Joder, que es una revista de humor, no puedes protestar por que se burlen de algo que te gusta! De todas formas, las quejas por todo en el En familia son parte de la gracia de El jueves.
    Pero joder, lo de ponerlo cabeza abajo en lugar de de izquierda a derecha porque se leen al reves… Es un error de base gordo
    (Alguien tiene el telefono de Sakuro? creo que me he enamorado…)

  3. ¡Qué cojones Latin Kings! ¡Los verdaderamente violentos son los otakus!
    Juro que no volveré a decir jamás que los guiones de «Naruto » y «Bleach» los escribe el culo de un mandril, ¡lo juro!

  4. Puesa mi me gustaría ver la calidad de la parodia. Más que nada proque sospeho que será comparablea la de del GENIAL Fred Hembeck.
    Aún recuerdo cuando me pasaron un especial internet en el que el 80% de los chsites era «Internet… ¡¡¡PORNO!!!».
    Ah, que gran estímulo para todos es comprobar que si este es el tipo de gente que puede vivir de trabajar en el «cómic» es que no está todo perdido.

  5. Cachis! Esta visto que no se pueden dejar segun que temas «para si la semana que viene no se me ocurre na…».
    A mi tambien me llamó la atención que recibieran un par de cartas de protesta de otakus que no saben reirse de si mismos…
    …lo normal sería que hubieran recibido cuatrocientas.

  6. Hola, me llamo Paco y soy un lector de El Jueves desde hace más de diez años. Os escribo porque me ha molestado mucho la portada del último número (1748) donde dais a entender que todos los políticos son unos corruptos.
    Que sepais que soy secretario del concejal de urbanismo de Marbella y que jamás he visto nada ilegal. Ni siquiera nos llevamos un boli a casa. La gente tiene una imagen distorsionada y tópica de nosotros los políticos y portadas como la vuestra solo sirven para eternizarla.
    Y que sepais que en Madrid hay un Parlamento lleno de políticos que son quienes deciden el rumbo de España y el país va bien, ¿verdad?

  7. A mi me gustó el numero en que trataba a los blogueros de tontos rematados y a los que hacemos los comments de pelotas asquerosos. Sublime.
    Queria escanear la viñeta del bloguero babeando totalmente ido… pero no he podido robarle el ejemplar al barbero.
    Es que no compro la revista, todo el dinero va para el Previews (Diamonds are Forever)

  8. >Es que no compro la revista, todo el dinero va para el Previews (Diamonds are Forever)
    No era Daimons ar a gels best frend?
    El problema de que no pillen los chistes es que consumen tebeos. Si todo el mundo sabe que los lectores de tebeos no leen los bocadillos. Sólo miran los dibujos. Bueno, eso dicen mis amigos. Yo no sé de eso…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.