OT 5: La final

  caraacara.jpg 
El pasado viernes se disputó la final de Operación Triunfo 5 en una gala que seguramente ni Dan Didio ni Joe Quesada siguieron. No podemos decir lo mismo de los editoriales españoles. Es probable que tanto David Hernando, Alejandro Viturtia o Carles Miralles estuvieran viendo la gala pendientes de las voces de estos nuevos talentos de la música española. O quizá no, pero eso nunca lo sabremos ya que en las entrevistas que conceden nunca les preguntan sobre las cosas realmente importantes de la vida.

 
Tras 16 galas, a razón de una por semana, como en 52, solo quedaban 2 concursantes: Dani y Lorena. El primero, prácticamente un osito de peluche y con temas lentos que a veces resultan aburridos. La segunda, una todoterreno algo falta de emociones y que podría interpretar perfectamente en el cine a Madame Víbora o a la Cazadora por su parecido físico. Era una finalísima, pero la falta de feeling entre los dos finalistas (ni se odian ni se quieren, simplemente son) no hacia prever muchas chispas en este duelo a muerte.

 
vibora.jpg
Abrió el fuego Dani, con Overjoyed de Stevie Wonder, con una versión flojita y algo soseras, que no nos decía nada, como un tebeo de Bendis. A continuación Lorena cantó Summertime, que tampoco despertó mucho entusiasmo, pero que como siempre interpretó de una manera bastante profesional lo que contribuyo a calentar un poco el ambiente. La cosa había empezado algo floja, pero parecía que poco a poco se podía ir calentado a lo largo de la noche.

 

A continuación vivimos el momento reedición de la noche. BoM OT4 lo llamaríamos si lo editara Panini, y de la misma manera nos encontraríamos lo mejor y lo peor por mucho Best que le metan al titulo. El primer dúo fue interpretado por Sergio y Sandrita, Something Stupid y no veo yo como intentan poner a esta chica a la altura de su hibrido compañero, ella ni tiene el talento ni sabe ni puede. Fran y Edurne también estuvieron allí en lo que parecía una edición más de la pasarela Cibeles, o la portada de un tebeo Image: tías buenas, tíos potables pero poca profundidad en el guión. Los que arrasaron y merecen una edición Absolute de esas de Planeta fueron Víctor y Soraya, cuya canción fue como una onda vital (kamenoseque para aquellos que no son centralistas mesetarios) para el resto de los «artistas». Sobre todo Víctor, que parecía un Frank Sinatra resucitado: New York, New York. Escalofriante.

 Estos duetos hicieron arrancar la gala definitivamente, dejando el terreno abonado para las dos actuaciones finales de la noche. Lorena, con su vestido azul talismán se desmeleno con su The land of 1000 dances. Cantó, bailó, corrió de lado al lado del escenario e hizo que todo el mundo enloqueciera, fue como una actuación de las Charm, pero sin que la gente se subiera a cantar con ella al escenario. Dani, sin embargo, cambio de registro con Your Song, con tal emoción que hasta hizo llorar a uno de los miembros del jurado. Era una actuación gafapasta sin duda, contenida, lenta, tranquila, pero más emocionante que cualquier historia pijamera. Fueron sus mejores actuaciones en toda su participación en el programa, justo en la finalísima.

 muertefamilia.jpg
Ya solo quedaba esperar el voto del espectador, como en Muerte en la familia, donde los lectores llamaban para matar o salvar a Robin. Por un margen escasísimo, Lorena se alzo por el triunfo y casi se desmaya de la emoción. Dani quedo segundo, como quería Risto, el jurado ese que es clavado al que sale en la tira de DR en Dolmen. Fueron todos felices y comieron perdices.

 Pero no, ¡todavía me falta el final nostálgico y entrañable, el que nos hizo soltar la lagrimita a todos los fieles espectadores! Como si George Perez estuviera dibujando la gala, los 15 concursantes perdedores aparecieron todos juntos para cantar el himno oficial de este año a la flamante ganadora. Y fue muy bonito pero muy triste porque a partir de ahora solo se verán las caras en esos anuales de verano donde se juntaran para ir de picnic o jugar al béisbol.

 

wacthmen.jpg

Pero merecio la pena y la gala fue maravillosa. Claro, no es como Watchmen, pero es que siempre tenemos la manía de comparar a todo con ese tebeo y así siempre sale perdiendo. Vamos, que yo le daría un (4+) porque las finalísimas siempre son muy emocionantes.

Nos vemos aquí el año que viene para hablar de la siguiente edición, la sexta, ¡qué manía con esto de editar un nuevo volumen y no continuar la numeración!

 

24 comentarios en «OT 5: La final»

  1. «Es probable que tanto David Hernando, Alejandro Viturtia o Carles Miralles estuvieran viendo la gala pendientes de las voces de estos nuevos talentos de la música española.»
    El Miralles es la primera gala final de OT que se pierde… Lástima, me hubiese gustado volver a ver al Victor y la Soyaya juntos 🙁 Pero es que esto de partir la final en 2 días, como si fuese uno de los cómics antiguos de Forum, no hay quien lo aguante.

  2. >Estás hablando de…
    De comics por supuesto, como se puede ver leyendo el post.
    >El Miralles es la primera gala final de OT que se pierde… Lástima, me hubiese gustado volver a ver al Victor y la Soyaya juntos
    Ya sabia yo que nuestros editores… pst, pst, Miralles, que no nos oiga nadie:

  3. Si hay algo mejor que desayunar un sabado en pijama viendo pressing catch es…Ver la final de OT repetida!
    Si, yo la vi, me enganche (como Tele5 habia previsto) gracias a Risto y sus salidas de tono, y como yo habia hecho una apuesta con un amigo (este año no gana la gorda que cae bien ni el niñato guaperas, toca tia buena) me quede a verla, y deje el Smackdown para otro dia.
    Dos cosas:
    «¿Y qué me dices del nuevo diseño de Soyaya, con el pelo moreno? Se han cargado al personaje…»
    No! Es que es una vuelta a los ’80! Olvidas el revival que vivimos?
    Y dos: No decis nada del momento chorro de aire, con piernas y culamen al aire hasta que la chica se da cuenta y sale corriendo?
    Doble splah-page Imagera lo menos…

  4. >Cambiando de tema, Didio y Quesada son verdaderamente espeluznantes, subir en el ascensor solo con ellos debe ser terrorífico.
    ¿En qué ascensor habría tanto espacio para meter a dos personas junto a Quesada? xDDD

  5. >>Cambiando de tema, Didio y Quesada son verdaderamente espeluznantes…
    ¿Pero qué hace este tío hablando de cómics en este blog?
    ¡Que lo echen!
    ¿Estáis siguiendo House? Mejor con la cojera, no? Nada como la vuelta al origen…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.