Más prensa amarilla

Y seguimos dando vuelta al tema de Planeta y las hojas amarillas de novedades de escasa fiabilidad que ofrecen graciosamente a los libreros y que los maliciosos blogueros escampan al público para alimentar la confusión, el resquemor y el hundimiento de España. Hace unos días mostramos que Forum había hecho ya antes eso mismo de lo que ahora acusa a los demás, publicar información de un Production Schedule de Marvel para poner los dientes largo al lector de proyectos que tardaron en ver la luz o no la vieron nunca. Hay quien nos ha echado en cara que recurrir a un texto de Febrero de 1990 era algo traído por los pelos, y que se trata de una excepción. Aceptemos pulpo, pero ¿serviría como contraataque una segunda hoja amarilla, de Enero de 1991, esta vez con información de la propia Planeta?

masamarillo.jpg

en la que presentaba sus cuatro NOVEDADES DE PRÓXIMA APARICIÓN

enestudio.jpg
Enero 1991

De las cuales una nunca salió, otra lo hizo partida en comic-books y las otras dos terminaron apareciendo con otro título. Al menos cuando nos dicen que determinado material está «en estudio», tenemos ya base para saber de cuánto estamos hablando, ya que 16 años después aún estamos esperando la tercera parte de aquellas novedades, y si en alguna acertaron el formato fue por casualidad.

¿Qué? ¿Que esta lista no os ha gustado? No hay problema, ya que ¡al mes siguiente publicaron otra distinta! si el que no se consuela es porque no quiere.

feb91.jpg
Febrero 1991

Lo cual se acercó bastante más a la realidad. Dos de las tres novedades aparecieron en el formato anunciado, y El Origen de los Superhéroes terminó siendo Orígenes Marvel (bimestral entre el primer y el segundo número, trimestral los siguientes). Y casi pleno en cuanto a lo a estudiar, aunque de vez en cuando todavía pregunto en la librería si ha llegado el último Master Comics, no hay que perder la esperanza. Podría llamar al teléfono que dicen, desde luego, pero la solución esa de «llama el viernes por la tarde y pregunta a quien quede» me la conozco, gracias.

Concretando, que la próxima vez que alguien os acuse de surtir de información la Red de redes, recordad que todos tenemos un pasado y que Planeta publico Marvel. Y lo hizo en hojas amarillas.

8 comentarios en «Más prensa amarilla»

  1. > Hay quien nos ha echado en cara que recurrir a un texto de Febrero
    > de 1990 era algo traído por los pelos
    ¿En serio o en broma? ¿En público o en privado?

  2. >>Que no, que Planeta nunca publicó >>Marvel. Fue Forum, y Forum ya no existe.
    Pues como son las cinco y es viernes, lo que voy a hacer es llamar al teléfono que dan y que me lo aclaren.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.