Hacia la normalización del mundillo

Si bien es cierto que en la Comunidad Valenciana tenemos algunos municipios que celebran estas fiestas lo cierto es que en Valencia no somos realmente expertos en carnavales ( aunque también es cierto decir que por estas fechas aquí quienes se disfrazan son los falleros, quienes celebran sus cabalgatas del humor, un evento lúdico-cultural que dió origen a una polémica teoría que venía a resumirse en que  si en Cadiz hay chirigotas y en Valencia falleros es porque los gaditanos eligieron primero, teoría de corto predicamento en Valencia porque su autor fue arrojado desde el puente más alto de la ciudad al cauce del Turia aprovechando la inauguración  de los  jardines que se habían habilitado en lecho del antiguo río).

Quizás esta ignorancia sobre la fiesta, y la frustación de saber que mi barrigón me impide disfrazarme de cualquiera de mis superhéroes favoritos, hace que cada vez que veo a los carnavaleros me asalte la sensación de que no hay tanta diferencia entre estos y los otakus, y que los carnavales no son más que algo con lo que los occidentales perdían el tiempo a la espera de que se descubriera de una vez el manga y sus salones. Teoría que, de tomarse en serio, conllevaria una soprendente revelación: todo carnavalero lleva un friki en su interior luchando por salir y que, por lo tanto, nos llevaría a una conclusión aún más inaúdita, los frikis dejaríamos de ser una minoría para convertirnos en uno de los sectores más numerosos de la sociedad actual.

Creo que estaremos todos de acuerdo en decir que esta teoría es, como poco, descabellada, todos sabemos que los frikis somos el pueblo elegido y, por lo tanto, nuestras filas son escasas. Pero si en su días ya descubrimos que los frikis y los futboleros tenían más puntos en común de lo que nos pensábamos, debemos como poco mirar estas cosas con mente abierta, y es con esa misma mentalidad con la que quiero que mireis a nuestros siguientes protagonistas:

FRIKIS%20SOCIALMENTE%20ACEPTADOS.jpg

Señoras y señores les presento a los miembros del grupo de recreación histórica de la Sociedad Napoleónica Valenciana durante uno de su múltiples compromisos a los que son invitados por ayuntamientos y comisiones festeras. Ojo esta es una asociación cultural que se dedica al «estudio, divulgación y recreación histórica de la época napoleónica y la Guerra de la Independencia», y poco tiene que ver con esos tíos que se disfrazan de miembros de un ejército imperial de fantasía, sacado de una serie de películas en las que el Imperio se enfrenta a unos rebeldes que tienen sus bases secretas en agrestes paisajes.

Friki.JPG

Es obvio que no es lo mismo. Aunque si fuera mal pensado y cambiara películas por televisión, a Luke por El Estudiante, a Chewbacca por El Algarrobo, y a Han Solo por….

CURRO%20JIMENEZ.jpg

….la cosa ya no sería tan diferente….Y digo yo ¿Tan malo sería? ¿Se extinguiría la civilización occidental si la sociedad aceptara su lado friki de una vez por todas? ¿ Estaríamos preparados los frikis para afrontar los cambios si aceptáramos de una vez por todas que OTRO MUNDILLO ES POSIBLE?

Pues bien amigos míos, si algo nos han enseñado las recreaciones históricas, y el resto de señales que muestra el mundo a aquellos que saben prestarle atención, es que la frikización de la sociedad es tan inevitable como el cambio climático que se nos avecina. Pero no os preocupeis porque esas mismas señales muestran que los frikis seremos los más aptos para la supervivencia en el mundo que ya está tocando a nuestras puertas.

Porque, reconozcámoslo, si hay un colectivo preparado para enfrentarse a las erratas:

ERRATA.jpg

A las descontextualizaciones:

DESCONTEXTUALIZACIONES.jpg

A las soluciones chapuceras:

 PEGA%20LA%20SOLUCION.jpg 

Y a saber leer con certeza los peligros que, entre línes, conllevan algunos avisos:

LO%20QUE%20HAT%20QUE%20LEER.jpg

Ese es el nuestro.  Y es que pronto cosas como esta….

 FRIKIS%20SIN%20FRONTERAS.jpg   

dejarán de ser anécdota para convertirse en norma ( ojo he dicho norma, no Norma).

Y ahora si alguien más quiere adherirse a mi petición de que, para ayudar a la alianza de civilizaciones del Presidente Zapatero, la fiesta de Moros y Cristianos pasen a ser de Imperiales vs Rebeldes por favor que firme en los comments o cree una petición online, que a servidor le han traído ya la Wii y está muy ocupado para currarse todo el papeleo, y no digamos ya un post decente….

Publicado por

Isaac Hernández

Periodista y adláter. Sueño con una vida normal pero sé que me cansaría de ella en menos de seis meses

27 comentarios en «Hacia la normalización del mundillo»

  1. >mi barrigón me impide disfrazarme de cualquiera de mis superhéroes favoritos
    Bien, mi nivel de envidia desciende por momentos. Tranqui, eso se soluciona con unas partiditas al Wii Sports (pero de pie, no sentado en el sofá)

  2. Cómo se nota que mi blog no lo lee ni el tato.
    Principios del frikismo cartesiano:
    1º Todo lo friki es real y todo lo real es friki.
    2º Friki soy, y nada de lo friki me es alieno.
    3º Un autre frikisme est possible.

  3. >>Disculpad mi ignorancia,pero que es una «sederia»?
    Rae dixit:
    sedería.
    1. f. Género o prenda de seda.
    2. f. Conjunto de prendas de seda.
    3. f. Tráfico de la seda.
    4. f. Tienda donde se venden géneros de seda.
    5. f. Col. y Pan. mercería (‖ tienda).

  4. El primer soldado de asalto Heavy que veo, solo le falta la guitarra. O eso o es que le aprieta mucho la armadura en algún sitio y está pidiendo ayuda…
    Ah! y apuntarme a mí también a la cosa esa de imperiales y rebeldes. Aunque ya estoy viendo a las feministas protestando. Porque en la saga muchas tías no salen, no?
    Igual ellas iban a tener que ir de Sailor Moon…

  5. Siempre lo he dicho. Es un problema de mentalidad de la sociedad, y el tiempo lo va cambiando. Mirad las nuevas generaciones, que no esque sean frikis o como querais llamarlo, esque lo ven como algo natural. Asi, hace unos cuantos años era dificil ver a una tia pegando una paliza a uno en el Tekken, mientras hablaba de tal serie o comic, mientras que hoy es lo más normal.
    No esque el mundo se vaya volviendo friki, esque esas ideologías se van intengrando en la sociedad como algo normal.

  6. Otras fiestas son posibles:
    Marvelitas vs Dcitas
    Niners vs Fivers
    Góticos vs Siniestros
    Hard vs Soft
    Federación vs Klingon (Y sus muchas alternativas…)
    Pijameros vs Gafapastas
    Marcianos vs Terricolas
    etc, etc…

  7. Gracias Don Isaac.Tenia que haber caido,pero no lo habia visto nunca y me sonaba tan raro…XD
    Siniestro es un eufemismo de gotico (al menos tal como esta el genero hoy en dia xD):P

  8. «Ojo esta es una asociación cultural que se dedica al «estudio, divulgación y recreación histórica de la época napoleónica y la Guerra de la Independencia»»
    Vamos, igualico que la «Sociedad para el estudio de la cultura visual moderna»!

  9. Dsiculpad mi ignorancia, pero ¿no son lo mismo góticos y siniestros?
    Qué va, hombre, qué va a ser lo mismo.
    Los siniestros son aún más ridículos que los góticos. Y al menos los góticos tienen algún que otro grupo que podría salvarse de la pira.

  10. «Asi, hace unos cuantos años era dificil ver a una tia pegando una paliza a uno en el Tekken, mientras hablaba de tal serie o comic, mientras que hoy es lo más normal.»
    ¿una tía te ha dado pal pelo al tekken?
    si es que no hay RAZA. coñoya.

  11. >Los siniestros son aún más ridículos que los góticos. Y al menos los góticos tienen algún que otro grupo que podría salvarse de la pira.
    Que cosas, yo iba a decir justo lo contrario. Sin entrar en ridiculeces, se supone, que, por ejemplo The Cure eran siniestros y Him góticos. Ahora repasen las canciones de uno y otro grupo y lleguen a sus propias conclusiones.

  12. Yo apoyo la moción.
    Las chicas siempre podríamos vestirnos de Leia-cazarrecompensas-rescatando-a-Han (aunque yo votaría por quitarle el casco al uniforme) de Leia-asalto-a-Endor o, para las menos iniciadas, de Padmé-Amidala-asalto-a-Naboo.
    Y yo le gano a mi novio al Super Street Fighter II (y seguramente al Tekken, aunque sólo sea porque yo era de play antes de volver a mis raíces nintenderas y él nunca se pasó al lado oscuro). El colectivo friki femenino cada vez gana más miembros, eso os lo puedo asegurar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.