Frequently Asked Questions: ¿Y que pasa si un día no se os ocurre nada?

A lo largo de su dilatada existencia la humanidad se ha formulado una serie de preguntas, que tratan de buscar respuesta a los grandes misterios de la vida ¿quienes somos?, ¿de donde venimos?,¿hay vida después de la muerte? Pero ninguna tan horrible como «¿Y que pasa si un día no se te ocurre nada? Una pregunta a la que se han tenido inevitablemente que enfrentar humoristas, escritores, humoristas, diseñadores de pirámides y comadronas de todas las épocas.

A pesar de que hasta ahora, en toda la historia de la humanidad, no se ha conseguido una respuesta totalmente convincente a la misma, hay que señalar que los últimos hallazgos tecnológicos han permitido, por fin, a los investigadores lograr los primeros resultados fiables al respecto, tal y como demuestran los experimentos realizados con Pedro Vera.

Usando estos avances científicos, y gracias a la tecnología informática que permite recrear imágenes en 4D, National ADLOgraphic ha rodado un impresionante documental que nos acerca a la auténtica verdad sobre este importante enigma,  que pasa en la cabeza de un adláter cuando la fecha de entrega se le echa encima y no tiene ni pajolera idea sobre lo que va a escribir. Un documental titulado:

«Not Pentium Inside»

Cabeza de Isaac Hernández
Sala de reunión neuronal.    
Pasando lista a las 9:00 a.m

– Buenos días compañeras, vamos a hacer esto rápido, ha sido una semana muy, muy dura y encima  hoy tenemos un día complicado y…..ummmm…..¿aquí no falta mucha gente?

– Bueno pues sí, al parecer  este fin de semana vimos Paranoia Agent y un grupo importante de neuronas se han retirado para intentar elaborar una teoría sobre de lo que va realmente la serie….

– ¡Venga ya! Eso es un desastre, pueden tirarse años dándoles vueltas al anime ese…

– No, que va, anoche hablé con el jefe del proyecto, una neurona muy simpática del departamento de charlas pedantes, y me han dicho que lo tenían ya casi todo atado ( la histeria colectiva, la necesidad de  la sociedad actual de no querer afrontar la realidad, el homenaje a las animaciones antiguas del japón de la posguerra….) sólo les queda sacar lo de la cosa negra esa que invade las calles….

– Sí eso mismo dijeron en 2003 los del grupo de trabajo de Matrix Revolutions y todavía les estamos buscando… En fin, tendremos que apañarnos los que estamos, tiraremos de lo clásico ¿que hemos leído esta semana Secretario?

– Pueeeeesssss…. Harry Potter y la Piedra Filosofal y Harry Potter y la Cámara Secreta

– ¿¿¿¿OTRA VEZ????

– Por lo visto el exceso de trabajo nos impidió ir a por cómics y el departamento de vagancia pensó que sería un buen momento para en vez de adelantar trabajo o limpiar la casa releer los libros de cara al lanzamiento del último libro que sale el 21 de julio.

– ¡¡¡Pero el 21 de julio sale en inglés!! En España se puede tirar hasta navidades sin salir. ¡¡¡Y aquí últimamente somos incapaces de recordar ni lo que hemos desayunado esta mañana!!! ¡¡¡¡Para cuando llegue a España ya ni nos acordaremos de si se pronuncia ‘Ermion’ o ‘Ermaoni»

– Ya, pero es que al parecer el departamento de compras compulsivas está pensando adquirirlo en inglés por amazon.


– Maldita sea….. ¿y que vamos a hacer ahora?

– Si se me permite me gustaría preguntarme porque demonios no hemos participado en lo del día del gorila, así al menos ya sabríamos de que ibámos a hablar.

– No participamos en el día del Gorila por aquello que pasó….

– ¿Aquello?

– Sí aquello

– Pero aquello pasó hace mucho tiempo

– Y desde entonces no hemos sido capaces de ver un traje de gorila sin recordar que hubo un tiempo en el que….

– Agradecería que la neurona McGuffin dejara de enredar con detalles sin importancia y que, por amor de ROB! alguien le aleje de la neurona Bendis….esto ya está quedando demasiado largo…..Bien, visto lo visto tendremos que publicar algunos de los proyectos que tenemos en fase BETA….no protesteis, no protesteis que a mí tampoco me gusta…a ver ¿Departamento de adaptaciones musicales?

– Bueno pues la verdad es que estoy trabajando en algo, pero es un poco raro….

– No seas modesta…a ver

– Bueno, va:

I feel friki,
oh so friki,
and pretty and
fatty and g….


– ¡¡¡¡¡PARA POR AMOR DE DIOS!!!!

-¿Que pasa?

– No puedes usar la palabra que empieza con g, aquí tenemos una fama de homófobos raciales que mantener ( aunque en la lista de correo  tengamos algún homosexual declarado).

– Haya paz, haya paz, pasemos a otro departamento….¿Departamento de guiones adaptados?


– Bien, en el departamento se nos ha ocurrió hacer un post sobre un ex-editor DC de Norma que ha hecho una lista con todos los errores que cometió  en su cargo y ahora quiere ser mejor persona e intenta arreglar todo el mal que ha hecho…. Creemos que puede dar mucho juego, incluso dar para una serie el primero sería «Publiqué la peor traducción nunca vista de la Liga de la Justicia en España» e intenta arreglarla.


-¡¡¡Eso es absurdo!!!!

– ¿Perdón?

– Que es absurdo. ¿Donde se ha visto un editor que quiera arreglar nada?

– Bueno hay tiene razón.¿ Y si le damos un giro? Hacemos que el tío intente que la suya no sea la peor edición y se lance a sabotear a Planeta para que saque algo peor traducido….

– ¿Un Justicia para todos vs. III Guerra Mundial? Eso está ya quemado buscad algo más actual por amor de ROB!

– Bueeenooooo, como veo que no nos ponemos de acuerdo haremos lo de siempre echar mano del youtube….. ¿que tenemos en cartera?

– Nada.

– ¿¿¿NADA????

– El departamento de pérdidas de tiempo decidió invertir todas las horas de youtube en buscar un episodio de Save Papadizi que no hubieramos visto….

– ¿Entonces que?

– Podemos colgar el video de Cirilo Altabás, ningún friki debería morir sin verlo….

– Tío son 17 minutos.

– Pero muy bien aprovechados.

– Bueno pues se incluye un link y listo. ¿De verdad que no tenemos nada?

– Bueno si se me permite….

–  ¿Sí Nueurona en prácticas?

– Yo creo que tengo la solución. He estado trabajando un post sencillo, fácil y efectivo.

– Muy bien, por fin alguien que tiene una idea, a ver exponla.

– Gracias. He pensado en hacer un post títulado «Mundos alternativos» y que básicamente consiste en hacer una especie de What If en el que se preguntamos «¿Y si Planeta se dedicara a las películas en lugar de los cómics?» y en respuesta colgamos esto:



– No lo pillo.

– Pues eso, que si planeta se dedicara a las películas cogerá este film, clásico, lo editarían en pequeño, en blanco y negro, y con una traducción que no dice lo mismo que el original.

– Pero es que si lo explicas ya no es un chiste

– Además lo cierto es que Planeta ya distribuye películas

– ¿Y donde están los alienos?

– Yo….


– Bien. Vamos a dejarlo ahí, que luego hacemos chistes sobre los intocables y pocos lo pillan. Escribid cualquier cosa y si alguien os pregunta silbad mirando a otro lado.  Y la próxima vez que vayamos tener encargos extras en el trabajo avisad antes de que otro adláter se pida la semana libre, porque si no se nota mucho que cuando no tenemos ideas nos marchamos de vacaciones. ¡Hala! Y dejarosde chorradas que nosotros tenemos que volver al trabajo que ya hacemos tarde y el recibito de la luz no se paga sólo.

Publicado por

Isaac Hernández

Periodista y adláter. Sueño con una vida normal pero sé que me cansaría de ella en menos de seis meses

20 comentarios en «Frequently Asked Questions: ¿Y que pasa si un día no se os ocurre nada?»

  1. «( aunque en la lista de correo tengamos algún homosexual declarado)»
    ¿Sí? ¿Hay un homosexual declarado en la lista y no me lo habéis presentado? ¡Cómo se nota que en el fondo sois unos reaccionarios y que queréis perpetrar el tópico del friqui incapaz de encontrar pareja!…

  2. No merece la pena hablar de ese tipo Bleyer, yo creo que habla constantemente de su orientación sexual para poder llamar «homofobo racial» a todo aquel que le lleve la contraria….

  3. Vaya, los que tenemos sólo 4 neuronas no podríamos ni pensar el hacer un post así:
    – Una siempre quiere dormir
    – Otra siempre quiere comer
    – Otra nunca quiere pensar
    – Y la otra sólo piensa en tías

  4. >>Isaac… ¿porqué ultimamente me suena casi todo lo que publicas?
    Mua ha ha ha ha…
    Mazcu ¿Por que últimamente cuando hablas me da la sensación de que me he perdido el capítulo anterior? ;P
    P.D.: Que sepas que tu camapaña anti Apple ha acrecentado mis ganas de comprarme un iMac

  5. >>- Y la otra sólo piensa en tías
    De hecho en la versión preliminar del post había una neurona colgando fotos de Paz Vega a lo bestia porque cada vez que se ha mentado a la Watling o a Elena Anaya, la gente no se ha dado cuenta de que iba el post, pero se quedo fuera del de montaje porque entonces parecería que en esos posts se metieron las referencias para tapar faltas de ideas y no era así.
    Aunque el post habría ganado mucho ( o mejor dicho algo), eso lo reconozco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.