El bot… ¡esta vivo!

Tened mucho cuidado a partir de ahora porque el bot esta empezado a demostrar rasgos de humanidad e incluso seria capaz de superar el test de Turing

El bot recuerda. Pero ya no dice aquello de ver respuestas anteriores:

100%… «eso»
Fecha: 30/01/2007
Nombre: DNM
Consulta: Una vez habló Jaime Rodríguez hace mucho tiempo de recuperar el formato 100% (aquellos mini-tomos a color con historias significativas y precio muy asequible) que publicábais antiguamente. ¿Se va a recuperar? (Una pista… Batman y Superman TAS…)
Respuesta: Nunca dijo eso. Y a tu pregunta: de momento no.

El bot sabe usar el diccionario. Pero aún no sabe distinguir entre el bien y el mal.

Prensa
Fecha: 30/01/2007
Nombre: Blogger
Consulta: ¿Por qué está mal publicar la información que es provisional pero está bien publicar la de vuestra web? Cuando se ha demostrado que esta contiene mas errores (si no que se lo digan a mi dinero ahorrado para el GL/GA o los comics a «0’00 €» que sorpresa… eran mas caros en la librería que en la web…
Respuesta: Porque, según la RAE, provisional es «Que se hace, se halla o se tiene temporalmente». La información de nuestra web está mucho más actualizada que la de las hojas amarillas que reciben los libreros MESES antes de que salgan los cómics a la calle, que es por lo que te estás quejando, ¿verdad?

El bot es un tacaño. Y no hay rasgo más humano que ese.

Presentación MAD
Fecha: 31/01/2007
Nombre: Terminator
Consulta: ¿Nos regalareis ejemplares del número 1.?
Respuesta: Pues va a ser que no…

Este bot es… casi humano. Tengo miedo mama.

16 comentarios en «El bot… ¡esta vivo!»

  1. «Pues va a ser que no»
    Humano y borde, yo le diría directamente:
    eeeehhh…!!
    «QUE NO ESTAMOS EN UN BAR!!»
    Por la Wiki de Turing he llegado a los Capchtas esos que ya me explicó ( si no recuerdo mal ) M.A. aquí mismo.
    Si bien ahora entiendo el sistema CaptCHa ( que era más o menos lo que yo creía ) no entiendo por qué para ingresar en la Wikipedia te proponen resolver el problema:
    82+1
    o algo así, un bot lo puede resolver, supongo que la dificultad estará en que el bot «sepa» que «ha» de resolverlo para ingresar… pero si se diseñan bots «salta Catpchans», otro específicamente diseñado para escribir en un campo vacío puede perfectamente sumar 82+1 ( por no decir que puede escribir «adlo» en un campo vacío )
    NO??????

  2. A principios del siglo XXI, Planeta DeAgostini
    desarrolló un nuevo tipo de robot que atendía las consultas electrónicas de sus lectores,
    un ser virtualmente idéntico al hombre
    y conocido como Bot.
    Los Bots de Planeta eran superiores
    en bordería y mala leche, y al menos iguales en
    inteligencia, a los programadores
    que los crearon.
    En la redacción de Planeta DeAgostini, los Bots fueron usados
    como trabajadores esclavos en la tediosa tarea de contestar a las insistentes preguntas de los lectores sobre el plan editorial de Planeta.
    Después de la sangrienta rebelión de un grupo de Bots en la redacción con gritos de «¡QUE NO ESTAMOS EN UN BAR!», los Bots fueron
    declarados proscritos en La Tierra bajo pena de ser reconvertidos en tostadoras.
    Brigadas de policías especiales, con el nombre de Unidades
    de Bot Runners, tenían órdenes de tirar a matar
    al ver a cualquier Bot desatado.
    A esto no se le llamó ejecución,
    se le llamó retiro.

  3. Intruso, evidentemente tu ahora mismo puedes programar a un bot para que escriba la palabra adlo y se ponga a hacer spam aquí como loco. En ese momento cambiariamos el texto a poner por algo en plan «Di el nombre de tal dibujante», y tu lo podrias volver a programar y yo lo podria complicar más, etc, etc, así hasta que uno de los dos se canse.
    Lo que tu propones, hacer un robot que sepa resolver preguntas el solo es algo casi imposible hoy en día, y eso es la clave de estos captchas, que los hacemos los humanos para que los entiendan los humanos.

  4. «Lo que tu propones, hacer un robot que sepa resolver preguntas el solo es algo casi imposible hoy en día, y eso es la clave de estos captchas, que los hacemos los humanos para que los entiendan los humanos.»
    Pero…. en el caso concreto de la Wiki, si un bot es capaz de registrarse en la wiki( llenar los campos referentes a nombres, direcciones edad etc ), seguro que puede llenar el campo donde se propone al usuario realizar cualquier tipo de cálculo.
    Lo que yo creo es que un bot «standar» no «sabe» que lo tiene que llenar, no «sabe» que se le hace una pregunta. Pero no tengo claro si es así, si ESA es la barrera, la pregunta en sí misma que él no puede «percibir» como tal independientemente de si el bot es capaz de calcular.

  5. Tal vez el Bot de planeta no sea borde.
    Tal vez responde al azar, lanzando respuestas que atesora en su base de datos, las lanza aleatoriamente y ha dado la casualidad de que las respuestas parecen «humanas» e impertinentes a la vez…
    Pero yo creo que no es así, yo creo que el pobre e incomprendido bot de Planeta tiene el síndrome de Tourette!!!

  6. ¿Y mi spri… ¡mierda John Space! ¡No me spoilees! (A veces escribo a Don Bot con la identidad de Blogger, John Storm y alguna mas cuando me aburro)
    DNMSprite ya!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.