¿De Qué Leer Mujer?

Cada vez que la revista Qué Leer habla de cómics algo se colapsa en mi servidor de correo. Pues bien, se acabó, creo que este último artículo es lo que hacía falta para realizar una defensa apasionada de ellos, para que dejemos de molestar a este amable señor  y para que no entre más gente a su foro  a decir cosas raras…

Y es que todo es defendible, otra cosa es que no vayamos a entrar en dicusiones sobre el artículo de Novela Negra en el que escriben:

sinspoilers.gif

Porque, obviamente, el cadáver es SIEMPRE culpable de su situación. Van provocando, provocando y por eso el asesino termina encargándose de ellos. Habrá, claro, gente que crea que está confundiendo al cadáver con el ejecutor. Tonterías, ¿qué clase de persona haría un SPOILER tan gordo? Ganas de quejarse que demuestra la gente…

Así que vamos a centrarnos en el artículo «Cómics con nombre de mujer» de Inés García-Albi en el que hay tanto que defender que me limitaré a algunos de mis jailais preferidos.

Porque me ha encantado, creía que jamás vería algo así y he sido no sólo sorprendido sino derrotado. Ha sido un flechazo desde el mismo principio. Desde:

 

elsecretodesuexito.gif

 

¡¡¡Pues claro que sí!!! A enseñar cacho, señoras.  No hay como ver la primera aparición para ver que ahí había mucha tela que cortar ¿Que si no hay nada más relevante? Hombre-por-ROB!… Aquí hay que sintetizar e ir a por lo que de verdad importa, el centro del asunto, aquello de lo que van las cosas aunque traten de disfrazarla de otra cosa…

ellasyelsexo.gif

¡¡¡SEXO!!!

Eso es lo importante. Sí, habrá quien piense que Barbarella iba de otra cosa distinta. claro, y Barb Wire también. Ay, qué inocentes sóis… Menos mal que tenemos aquí a experimentados periodistas que nos desvelan la verdad última tras las cosas.

Y no sólo periodistas, también tenemos las confidencias de gente de la industria, gente capaz de contar la verdad sobre los personajes más insospechados.

porrera.gif

Puede que vosotros no lo recordéis, pero eso fue porque los medios se dedicaron a tapar el escándalo de Esther, La Porrera. Ya veréis, ya, cuando Glènat pueda publicar esos números míticos…

Es lo bueno de tener Insiders. Sobre todo cuando son gentes que pueden demostrar un amplio conocimiento…

vivayoymicaballo.gif

… y una humildad a prueba de bombas. De esa manera podremos llegar a conocer verdades fundamentales, algunas sobre el sexo de los cómics…

paratodoslospublicos.gif

… o su falta. Y es que lo de hacer géneros agrupando cómics iguales siempre se ha hecho:

mangancias.gif
mirallesqueteveo.gif

¡¡¡ESE MIRALLES!!! Siempre al rescate de las damas. Así que Candy Candy es como Sakura o Sailor Moon, eh… Y lo de los culebrones venezolanos es…

¡¡¡UN GOLPE DE INGENIO!!!

¿Cómo se podría no quererle?

Bueno, bueno, bueno… si al final no había tanto que señalar. Ni casi que defender. Vaya, que no se me ocurre nada que realmente tuviera que defender.

Nada.

En absoluto.

Que no…

nosoysuperwoman.gif

16 comentarios en «¿De Qué Leer Mujer?»

  1. Si no quieres que te toquen las narices, no seas un pequeño incordio que sólo quiere autobombo en sitios que sí tiene visitas! No es culpa de los demás que sea como soy pero aquí toca sufrir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.