¡Adultos!

Para todos aquellos que  presten atención a la Actualidad Cultural. La semana pasada se celebró en Barcelona la Semana Negra con la participación, entre otros, del escritor sueco Henning Mankell que vino a recoger el Premio Carvalho por su creación del Inspector Kurt Wallander.

Imagino que os estaréis preguntando que tiene que ver todo esto con nosotros. Pues sí que tiene que ver porque Mankell habló de cómics en su libro La Falsa Pista, concretamente dijo esto:

precauci%C3%B3nadultoslectoresde.gif

Así que ahí lo tenéis, han premiado a un autor que defiende la lectura de los cómics, ¿no es como para sentirse orgullosos?

17 comentarios en «¡Adultos!»

  1. «Me pregunto que pasará si se adapta Dostoievski a cómic…»
    Se anulan mutuamente, com ola materia y la antimateria. ¿No lees los 4 fantásticos, o qué? Que éste es un blog de cómics…
    Slurps!

  2. ¿Seguro que defiende a los lectores de comic?
    Yo entiendo que hay dos einvestigadores y uno ha pensado » esto es obra de un inmaduro incapaz de sentir empatía… bla bla violento… la bla» etc etc total que con esa premisa no le ha dado por pensar en la gente que se gasta una fortuna en tunear el coche, no le ha dado por pensar en los ultras que faltan al trabajo para irse a Alemania a ver la final de nosequé, no le ha dado por pensar en niñatos que se chuntan pastillas cada «finde», no le ha dado por pensar en preescolares que le dan una paliza a su maestra y lo graban con el movil… no, ni hablar, vamos a usar la lógica:
    lectores de comic y roleros por supuesto…
    ( aunque por los roleros no pondría yo la mano en el fuego… )

  3. > ¿Seguro que defiende a los lectores de comic?
    «Sí, claro. ADLO! style»
    Bueno, supongo que cuando te dedicas a escribir novela negra ( o algo así ) nadie te obliga a ser psicólogo… y en este caso concreto, tampoco tienes la obligación de haber leído un p*to comic en tu vida, todo el mundo sabe que las cárceles están llenas de frikis, otakus y roleros.

  4. Aunque para ser francos, la ficción es eso y jamás los escritores van más allá.
    Hace nada ví un capítulo de Mc Givver, el Mc tiene un ordenador de sobremesa ( en aquel momento sería un «IBM», ni siquiera se les llamaría «PC» )
    Bien, no sé si los guionistas aún usarían máquinas de escribir porque su conocimiento de informática era que ( según se ve en una escena ) un ordenador se arruina en el momento en que cae líquido sobre el teclado ( por cierto, saltan unas chispaaaas… )
    así que ya lo sabéis ( y no hablo de un Spectrum ni de un Amiga ) si os gastáis 200 mil pelas en un Pc de oferta y se os derrama líquido sobre el teclado, primero apartáos ( no sea que se os queme la ropa ) y luego pues… ya podéis tirar la torre a la basura colegassss…
    ¡¡Con razón todos los inventos le salían bien!! ( a su gusto vamos, daba igual si mezclaba cola y serrín como si era vino y grapas, todo funcionaba ¡¡porque lo decía el guionista!! )

  5. «- No todos los adultos que leen Fantomas cometen un asesinato.»
    «- De la misma manera que existen ejemplos de asesinos en serie que han sido expertos en Dostoievski.»
    Sólo leer este fragmento de diálogo tan aterradoramente lógico ya hace que tenga ganas de atizar a alguien con mi bolsa de la fnac +5 vorpal.

  6. Ahora voy a poner la pregunta que muchos estamos deseando hacer: ¿quién/qué demonios es fantomas? Coño, yo llevo leyendo cómics 5 años y todavía no he visto BGC de ello…
    Ale, pido post histórico-explicativo de Fantomas.

  7. >>Coño, yo llevo leyendo cómics 5 años y >>todavía no he visto BGC de ello…
    Nuevos X-Men de Morrison, el tipo ese de blanco es un homenaje al fantomas. Deberías leerlos, hay muchos dibujados por el dos veces ganador de un PicAdlo! Igor Kordey.

  8. Era un personaje al estilo Arsene Lupin ( o a la inversa )un antiheroe y poco más puedo decir salvo que novaró:
    http://images.google.es/images?svnum=10&hl=es&rlz=1T4GFRC_esES207ES207&q=fantomas+novar%C3%B3
    Publicó comics suyos ( «Fantomas la amenaza elegante» ) ignoro de dónde provendrían y sólo añadir que
    no sé si Fantomas per sé es un buen personaje pero a él le debemos el nacimiento de Patomás y ese sí que mola ( es el pato Donald en plan super heroe… en serio )
    http://en.wikipedia.org/wiki/Paperinik
    http://en.wikipedia.org/wiki/Fantomas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.