Yellow Kidding 2, el desenlace

– Orden, orden, se reabre la sesión. Preside jijiji el Muy Honorable Juez Stone.

jijiji jijiji ya miraré bien las reglas, seguro que no está permitido usar más de un Doctor Extraño… (martillazo de calentamiento) ¿estamos todos? pues sigamos. Prosiga su turno, abogada.

– Gracias Señoría. Había dicho antes, Tamara, que era el departamento comercial de la propia Planeta quien mandaba las hojas amarillas a los libreros.

(murmullo en la sala)
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOHHHHHHHHHHHHHHHH

–  (martillazo martillazo martillazo martillazo) ¡Orden! ¡Silencio en la sala!

– …que mi abuela está mala.


– Eso ha sido muy infantil de su parte, ujier.

– Todos llevamos un niño dentro, Señoría.

– Sobre todo aquellas dos del fondo. Madre mía, asegúrese de que haya un par de ambulancias en la puerta por si acaso, no sea que revienten aquí dentro
(martillazos) ¡Silencio, silencio! prosiga, Prensa.

-Sí, eso dije. Comercial envía las hojas amarillas a los libreros, pero en ningún caso la intención es que esa información se difunda entre los blogueros. Se trata de información para los libreros.

– Y, supongamos, si resulta que un librero tienen además un blog ¿podría colgar las hojas amarillas?

– No empecemos con divagaciones, abogada.

– Haga el favor de contestar, Tamara. Me estoy enfadando y no le gustaría verme enfadada.

– Está bien ¿cual era la pregunta?

– Olvídela, lo que realmente es importante es que si el contenido de esas hojas pocas veces se ajusta a la realidad ¿para qué las envían a los libreros?

– Qué puedo decirle, no las manda mi departamento, que es el de Prensa. Yo me encargo de la comunicación veraz y contrastada en los mailings y la web. Yo…

– No me está contestando ¿para-qué-las-envían?

– Es útil para ellos. Así saben cuanto podemos llegar a sacar a tres meses visto, hacen pedidos, se endeudan, piden cosas que a veces salen, les hace trabajar y estar atentos. Sin ellas estarían perdidos y no tendrían guardado el dinero para pedir las novedades del mes.

– Pero usted misma ha dicho que la información que contienen no es definitiva ¿cómo se puede trabajar así?

– Es que nunca creímos que se las llegarían a tomar en serio.


– ¿Cómo? ¿Puede hablar más alto?

– Es que…es que nunca creímos que se las llegarían a tomar en serio.

(gran murmullo en la sala) OOOOOOOHHHHHHHHHHHHHHHH

– ¡ PROTESTO !

(martillazo) Ujier, retírele el teclado al señor García del jurado. El resto harán el favor de no tener en cuenta las opiniones vertidas por su compañero y su opinión hacía la señora o señorita Tamara.

– ¡Queremos mucho a Tamara!

– Prensa de Planeta. (1-)

– Señoría ¿está seguro de que este jurado es competente? ¿de dónde los han sacado?


– Son los únicos que hemos encontrado a los que el tema que se debate no les importaba un bledo. Como decía el poeta, es eso o nada. De todas formas cuestionar al jurado no es competencia de la testigo ¿tiene alguna queja formal que elevar el fiscal?

Está en estudio

– Señoría, por favor, écheme un cable, a mi para venir aquí me habían asegurado que los abogados de Planeta eran competentes.

– La verdad es que antes daban miedo, pero eran otros tiempos.

–  Estoy aquí, bonita ¿qué quiere decir con que no se lo tenían que tomar en serio?

– Pues que empezó todo como una broma…Planeta ¿sabe? somos líderes en publicaciones de evasión, de fantasía. Ofrecemos fantasía. Y con una resma de papel amarillo que sobró de unos fascículos de listines de teléfonos de colección que no se llegaron a editar, enviamos un par de novedades a las librerías. Algo así como un guiño ¿sabe? eh, que vamos a sacar uno de Groo. Y ellos seguían con la broma: mandadme quince. Algunas veces lo que anunciábamos se terminaba cumpliendo, pero entraba dentro de lo posible, ya que publicábamos de todo ¡pero si les mandábamos cuarenta papeles de esos cada vez que se acercaba el Salón de Barcelona, cómo podían pensar que seriamos tan brutos de editarlo todo! lo que pasa es que todo se empezó a salir de madre cuando los blogs empezaron a difundir esa información y circulaban de un sitio a otro sus mensajes plagados de errores.



– Errores que, para empezar, enviaron ustedes.

Prensa no, señorita, sino Comercial. Esto es algo que debe quedar claro.


– Planeta, en todo caso. Así pues, si lo entiendo bien, acusan a los blogs de difundir entre sus lectores información equívoca que la propia editorial ha suministrado a sus clientes, que son los libreros ¿es eso?

– Sí, ciertamente.


– ¿y piden por ello que dejen de difundirlos? ¿fiscal?

-Ante todo pediría que no se repitan preguntas sobre temas que ya han sido contestados varias veces. Hemos detectado errores puntuales y estamos trabajando en ellou

– ¿Me deja resetearlo, Señoría?

– Termino enseguida, encanto. Señoría, la cuestión está meridianamente clara. Si los hechos son tal como ha expuesto la testigo, Planeta no tiene autoridad para interferir en la actividad de los blogueros, ya que…

– Si ahora es cuando se saca de la manga algo que salió en algún tebeo de hace años, le aseguro que termino la sesión haciendo el pino.

– Como iba diciendo, ya que lo que están haciendo los blogueros es algo que Planeta ha hecho antes, y adjunto como prueba esta hoja aparecida en varias publicaciones forum de Febrero de 1990.

yellow-press.jpg



-Como pueden apreciar, se trata de un Production Schedule que Marvel envió a Forum con su producción a varios meses visto y plagado de errores ¿y qué hizo Forum? ¡publicarlo! ¡para hacer boca a los lectores! ¡y en una hoja amarilla!

– ( ENORME MURMULLO EN LA SALA) OOOOOOHHHHHHHHHHHH

– ¡ Hay Jurisprudencia !

¡ Ver tebeos anteriores !

– Déjame tu teclado, cojones ¡ PROTESTO !

(martillazos en la pared) ¿es cierto, esto, Doña Prensa? ¿forum publicó esto? ¿Planeta publicó Marvel? conteste primero la última pregunta.

– Me acojo a mi derecho de no contestar sobre ese tema. No se lo tome a mal, es política de la empresa.

– En ese caso no me queda más remedio que dar por concluida la sesión y dejaremos que el jurado delibere. Aunque este jurado…oiga, ujier ¿y esa corriente?

– Es que al hacer el pino se le ha bajado el faldón de la toga. Bonitos shorts del Osos Yogui, por cierto.

Slips marrones, lo más sufrido que hay. Bueno, dejaremos que el jurado delibere, aunque tras la prueba presentada y la competencia demostrada tampoco dependemos de ninguna decisión suya. Si acaso, ujier ¿en qué dirección se compraban las cajitas esas de copia, homenaje y coincidencia?

14 comentarios en «Yellow Kidding 2, el desenlace»

  1. >>¡Estamos hablando de DC!
    ¿Cuando ha hablado Tamara de DC? a lo único que se ha referido en su comunicado es a uno de Star Wars. Planeta abarca mucho.
    >>el estilo del post es el Decompressive >>de Bendis
    Los recesos porque sí cuando al juez le sale de los güebos son un clásico de los juicios americanos. Martillazo en la mesa y hasta mañana, que esta tarde televisan Uefa y Champions. El primer borrador tenía un receso hasta las seis de la tarde.
    Aparte que si no fuera partidista y tendenciosos sería un ¿vendido?

  2. La pregunta no es ¿por qué mandan información errónea?, la pregunta es ¿por qué la información de su web es mas fiable? ¿Es que nadie se acuerda que «regalaban» el Hawkman o que había un Absolute Green Lantern Green Arrow?
    Se lo voy a preguntar a Don Bot…
    Anda si se llama como el de Futurama…
    Quiero mi sprite.

  3. > ¿Quién es el de rosa?
    ¿Así que tú no estás siguiendo «Gran Enano 2» en las páginas de Dolmen, serie en la que intervienen como jurado don Alvaro Pons, el señor Pedro García y uno de los alegres chicos de Zona Negativa, alineación que Calduch ha trasplantado a este juicio?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.